Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLIOA 27 Jueves 26 de Agosto de 1971 En 30 años de Universidad hay más logros que fallas Costa Rica y Bolivia mantienen relaciones (Viene de la primera página)
lance: sl en una ponderación equilibrada pesan más los aciertos que los errores. yo creo que, treinta años después, el balance de la Universidad de Costa Rica es positivo.
CENTRAL les p. 00 las y p. 00 LUX 6:30 y 8:30 00 Enrique Guzmán y Luci Gallardo, en: El Gobierno que hace tres dias manda en Bolivia pidió reconoci.
miento político al de Costa Rica.
En el dia de ayer, el Canciller Lic. Gonzalo Facio envió un ca.
ble a nuestra Encargada de Negocios en La Paz, señora Haydee Odio de Kavlin, informándole que no habrá reconocimiento en los términos solicitados, pero que se mantendrán las relaciones di plomáticas en la misma forma en que han existido hasta el momen to.
La señora de Kavlin permanecerá en Bolivia con el mismo Tango, de acuerdo con la dispo.
sición del gobierno. Este año la Universidad de Costa Rica ha cumplido treinta años de labores académicas. En la vida de una institución es un periodo muy corto, pero es un buen trecho para examinar las labores que la Universidad ha podido cumplir en beneficio del pals. Analizando la historia de la institución en estos anos, creo con toda sinceridad que hay más logros que falas; es.
to lo digo sinceramente conven cido, de que esta realidad educativa que hoy tiene dimensio nes extraordinarias, es la obra continuada de muchos hombres lo largo de treinta años. Mi papel está empezando. Se me pregunta si se pudo haber hecho más. La pregunta es dificil, y no puede contestarse fácilmente porque es, en todo ca so, de un carácter especulativo.
No creo que tenga Interés espe cular sobre otros posibles resul tados si se hubieran presentado circunstancias diferentes. Porque la realidad de las cosas es al lo que nuestra Universidad ha podido realizar, es reflejo de la capacidad de nuestros hombres y de las circunstancias Imperantes. Es claro que slempre se pudo haber hecho más en cualquier campo. si las cir.
cunstancias hubieran sido distin tas. Cualquier persona puede considerar, de buena fe, que ta les y cuales tareas no ha podido cumplirlas la Universidad, y que, en cambio, ha realizado 0tras de menor Importancia Puede ser. Sin embargo, la obra de las instituciones sólo puede valorarse justamente al cabo del tiempo, al modo de un baNO ESTA LA ALTURA DE LOS 70 Se me pregunta también sl la Universidad de Costa Rica és tá a la altura de los años que vivimos. Francamente debo de cir que no. Pero esto no es gra ve. En cuanto estemos descontentos de la Universidad existe la posibilidad de mejorarla. Es tamos realizando enormes esfuerzos por modernizar el área administrativa, y por plantearnos con claridad los problemas académicos. En el III Congreso Universitario que empezará a celebrarse en la última semana de octubre, esperamos analizar a fondo la situación de la Unt versidad, y estoy seguro sal drán muchas recomendaciones para mejorarla. No es del caso citar aquí las limitaciones de nuestra máxima casa de cultu ra; todos somos conscientes de esas limitaciones, que se deben a múltiples motivos: escasez de recursos económicos, crecimien to de la población estudiantil más allá de todas las previsio nes, Inexistencia de una educación superior diversificada, etc.
No creo, por lo tanto, que esté plenamente logrado el suefio de un Rodrigo Faclo, por ejemplo.
Una Institución como ésta sem pre tendrá imperfecciones, aun que tenemos el firme propósito de limitarlas.
Lie. Eugenio Rodríguez Después de treinta años de un esfuerzo continuado, la Uni versidad de Costa Rica puede mostrarse como una gran reali zación de la sociedad costarricense. Quince mil estudiantes, mil profesores, miles de egresados, servicios inestimables al desarrollo cultural y económico de nuestro país, son realidades que no pueden negarse. El ba lance de la obra es positivo, y debe ser perdurable el agradeci miento de los costarricenses a quienes crearon esta institución, y a quienes por tantos años se han esforzado por llevarla hacla adelante FILMADA ENTRE LAS PATAS DE LOS CABALLOS, CON LOS EXTERIORES MARAVILLOSOS DE VENEZUELA IMANANA! Comienza en el CALIFORNIAI Sidney Poitier. EL ENIGMATICO JOHN PALACE p. Imp. Inc. 00 (SOLO MAYORES 21)
David Janssen MACHO CALLAHAN En colores. Imp Inc. SOLO MAYORES 21)
Richard Crenna ESPOSAS DE MEDICOS En colores AMADOS BENDAYAN. ENRIQUE GUZMAN ANGEL GARASA. LUPITA FERRER RAUL AMONDARAY ENRIQUE BAMBAL LUCY GALLARDO. HEIDI BLUE TODOS VIENEN TODOS VAN TODOS BUSCAN DON JUAN CLEOPATRA TODO COLOR con TOCO GOMEZ GUILLERMO GONZALEZ ESTE ES EL SALDO VARIEDADES p. Imp. Inc. 00 Imp. Inc. 00 (SOLO MAYORES 21)
Jim Brown EL CONDOR En colores.
HOY HOY REX REX DE ULTIMA las p. 00 SU OBJETIVO. UN INFIERNO! Su misión. DESTRUIRLOI James Franciscus, Elizabeth Shepherd, Ronald Allen, drama de acción en todo sentido. Los alemanes le dieron el nombre de Barcos Satánicos a estos barcos pequeños pero mortiferos. BARCOS SATANICOS HORAI las 45 y p. 00 Autorizada por la cenBura para: SOLO MAYORES DE 21 ANOS únicamente en el CINE REX en funciones nocturnas.
Este drama trata el amor en todo su concepto moderno, sin ambaJes y sin limitaciones; es la aceptación del amor en nuestra época ultramoderna, con toda su franqueza. hábilmente dirigida por Ken Rusell.
EL AMOR NO SE DISCUTEI SE HACE!
CALIFORNIA Imp. Inc. 00 (SOLO MAYORES 21)
Rod Taylor, ZABRISKIE POINT En colores.
MODERNO 45. C 00 (Imp. Inc. COMIENZA SU UNDECIMA SEMANA DE EXITO ESPECTACULARI Sigue El Profe enseñando más que una minifalda!
La divertidísima película de Cantinflas que sigue rompiendo records!
UN GRAN SUCESO MUSICAL OAKMONT PRODUCTIONS presenta LAS BARCOS SATANICOS MELODIAS CANTINFLAS HELL BOATS DE HACE SIGLOS POR 19 VEZ EN COSTA RICA ALICIA DE LA VICTORIA. Soprano Teatro Nacional CONCIERTOS DANIEL presenta UNICO CONCIERTO del mundialmente famoso Grupo COLOR por Delure DIRBA POR Vaited Artists JUEVES SETIEMBRE LARRY KRAMER MARTIN ROSEN presentan a en la pelicula de XEN RUSSELL de la obra de LAWRENCE MUJERES APASIONADAS (Women In Love. COLOR por Deluxe United Artists EL PROFE EL PROFE EN COLORES LABOR ESTILO EN LA MUSICA ANTIGUA con los virtuosos de la MUSICA ESPAÑOLA DEL RENACIMIENTO ADELA (Prohibida menores 18 años) Y 50 Excitante y extraordinaria obra de la imaginación de Luis Buñuel: LA VIA LACTEA PUNTARENAS Y 30 00 (Inconveniente menores 15 años)
Continúa la incompara.
rable y picante historia.
Steve McQueen Sharon Farrel. EL BRIBON ALICIA DE LA VICTORIA Soprano CAPITOLIO Ly9 50 (Prohibida menores años)
ranco Nero Ionor Blackman en JORGE FRESNO Vihuelista IDEAL Imp. Inc. 00 (SOLO MAYORES 21)
Dyan Cannon, ESPOSAS DE MEDICOS En colores.
RIO p. Imp. Inc. 00 (PROHIB. MENORES 18)
Gregory Peck.
DUELO AL SOL En colores.
MARIANO MARTIN Floulista de pico MARCIAL MOREIRAS. Violista PRECIOS. 20. 20. 15. 20. 10. 20. 20 LA VIRGEN EL GITANO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.