Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
40 LA REPUBLICADomingo 29 de Agosto do 1971 Un tipico restorán campestre en Rica, Rica, El Turrialtico סות Mucho podria hacerse en el país, para crear establecimientos picos, pintorescos, llenos de motivos autóctonos, que atra Jeran por su novedad al turismo iniernacional y nacional Podria construirse, por ejempla, un restoran urbano o rural que imitara punto por punto una casona colonial costarricense, hecha de bloques de concreto que imitaran adobes; con techo de teja; en vez de cielo.
raso, cañizo, con entanas enreadas, pisos de ladrillo, mue.
bles autóctonos, entre otros, los sabrosos escaños frailunos.
Si se trata de un resorán rural, patio empedrado, corredor con horcones, festoneados de guncias, una carreta bien deco.
rada, bajo un cobertizo.
Las mismas saloneras vestidas a la moda femenina de hace cen años, y para amenizar, marin ba y guitarra, con música autóctona.
Pero lo que se construye en Costa Rica para dar idea de un restoran tipico es un galeron, con las paredes construl das con caña brava, luego cadenas de cintas de papel y se acabó.
Rompe esta modalidad un res torán campestre situado en la catre era entre la ciudad de Tu rrialba y la de Siquirres, denominado El Turrialtico decimos que rompe la modalidad de ese tipicismo convencional y falso, porque en rea lidad alli se respira el más puTo tiquismo. Convenimos que quizá no tanto en el estilo arquitectónico, sino en el trato del personal y en los platos, que no pueden ser más criollos.
Cuando uno se acerca fatigado del largo camino a El Turcialtico. casi puede oir la bienvenida llena de campechania de nuestros campesinos: Có mo le vá! Entre adentro y se sienta! Arrimese por aqui y se toma un poquito de café. adentro puede degustar pla tos costarricenses que harían la boca agua a un gourmet. 50pa de mondongo, pozol, chicharrones con tortilla caliente; frijoles blancos o cubaces con costilla de chancho, picadillo de chayote con chorizo, sopa de albóndigas, torta de huevo con cebolla. Pero también si usted busca pollo, se lo sirven exquisito, aliñado con orégano, cu lantro, perejil, apio y tomillo.
Las fortillas que ofrece El Turrialtico no son las comunes.
Son hechas por mujeres que todavia cultivan la tradicion tor tilleril de Costa Rica, de esas tortillas que tienen una fina cás cara del mismo maiz, que no son duras ni suaves, que están en su punto pida pescado, y bistecky arroz con camarones, arroz con pollo, chop suey, wantang y pla los que no son típicos, pero que soliviantan los estómagos, todo esto mirando uno de los panoramas más soberbios de Costa Rica: el que da al Este, pues El Turrialtico es situa do en una loma, desde la cual se denomina una amplia zona de montañia, rios, potreros, pastizales, y como fondo el Mar Caribe, que se esfuma en una especie de niebla, tanto, que a veces cuesta distinguir la linea que divide el cielo y el mar.
El calorcito que alli se siente hace que uno deseara subir a una hamaca amarrada entre dos de los horcones de Turrialtico. y quedarse adormitado indefinidamente, viendo de cuando en cuando este paisaje inolvidable, Pero no; allí está la cerveza de distintas marcas, fresquita, con gotas de agua que por la refrigeración se deslizan en los costados de la bo ella, para atomperar el calor, y dar a usted una sensación de exquisita bea titud.
Pero quizá a usted no le agrada la cerveza y entonces alli está el whisky pronto para reem plazarla, y también, tras él, la ginebra, el coñac, el ron viejo, los cocteles, y también cale y des ciudades de sus ruidos, del chocolate y refrescos de bote. ritmo febril de la vida y del lla y naturales. Todo sabrosiste trabajo, es pasar un rato, dias o semanas, ojalá en contacto con Ahora que si usted querdo la naturaleza, en un ambiente lector es joven y como tal di lleno de paz, donde sólo se ol námico. Si a usted no le arre gan de dia el canto de los pádra el calor para moverse, si jaros, el rumor del fol aje a.
busca bullico y alegria febril gitado por el viento y, por la pero sana. Pues bien, El Tu noche, el canto de los grilos, o Triallico tiene un salón de bal de las ranas, y mirar las canle con rockola y una discoteca delillas a través de los crisabundante, que le ofrece los rit tales de las ventanas mos modernos que hacen que Pero un restoran debe ofre.
le hormiguéen los pies y que cer bienestar y alegria para cuando se percate, esté bailan todos los gustos, y alli está lo do, aunque sea sin pareja bien dispuesto de las cosas en muy bien dispuesto todo. El Turrialtico. En él pueden El salón de baile está alejado pasar horas de solaz y espar.
del comedor y de los corredo cimiento, tanto ancianos, como res, donde la gente que no es gentes maduras, jóvenes, adoles.
tan joven busca sosiego y de centes y niños sea olvidar el fragor urbano y Para minar, debemos infor quiere adormilarse después de mar que, procisamente por esun almuerzo exquisito o de una tas condiciones sobresalientes, cena panagruélica El Turrialtico has do declaDecimos muy bien dispuesto, rado por acuerdo de la Junta porque una de las atracciones Directiva del Institut Costaque tiene el turismo, para la rricense de Turismo, Centro de gente que está harta de las gran Atracción Turistica. que está llamado a ser ea verdad un Centro Turistico da fama hasta Internacional, nos lo dice el hecho de que, cuando esté en uso la Carretera definitiva a Limón, será lourd do por la caudalosa corriente ristica que afluirá tanto del esle como del Oeste del pa Precisamente el Instituto Cos tarricense de Turismo, tiene el proyecto de aspuiciar centros de atracción turis. ica en otros lugares pintorescos del país.
Porque para que haya verdaderamente un placer en pasear, deben ser complacidos, tanto el espíritu en la contemplación de bellos paisajes, de costumbres pintorescas, de mo.
numentos históricos, de arqueologia o cerámica tipicas, como también el cuerpo, con la de gustación de sabrosos platos, en un ambiente eno de sosiego, y bonhom a, todo ofrecido por gente representativa de la tra.
dicional hospitalidad e hidalguia de nuestro pueblo.
DRIVE INN MON RIO Teléfono 56 02 33.
El centro turístico más distinguido de la zona atlántica. Con los mejores hits del momento: Capricho, porque te quiero tanto me voy.
PRESENTA hoy 29 de agosto de p. a 11 CONJUNTO RITMICO LOS TICOS.
Sábado de setiembre de p. a a. lo que usted esperaba LA ORQUESTA DE GILBERTO HERNANDEZ, Verga y oiga al mejor bolerista nacional e internacional.
Aníbal Amador TURRIALBA JUAN VIÑAS SAN JOSE Tel. 56 01 72 Tel. 56 00 66 Tel. 25 39 63 Ofrecemos el más completo surtido de las mejores marcas de artefactos eléctricos.
Motocicletas HONDA VESPA.
Completo surtido de libreria.
Distribuimos para esta zona los incomparables vehículos VOLKSWAGEN.
Muy especialmente saludamos en este día al pueblo de Turrialba con motivo de las fiestas cívicos.
Cadena Comercial Turrialba REISER Teléfono: 52 02 80 Fundada en 1966.
Ventas al por mayor.
Se une al regocijo de todos los turrialbeños, con motivo de celebrar las fiestas cívicas. su vez saluda muy especialmente a todos los clientes y asociados de la Cadena.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.