Guardar

Viernes de Setiembre de 1971 LA REPUBLICA 15 Esta noche en el Country Club: grandioso baile auspiciado por la Primera Dama Mañana: Baile de Carnaval Notas de Grecia Por Hidalgo Corresponsal de LA REPUBLICA La noticia publicada por LA REPUBLICA sobre interpelación del regidor Carlos Manuel Solis, sobre trabajos en la via de comunicación entre Gre cla y Atenas y de la necesidad de incrementar el movimiento comercial hacia ese cantón ha producido positivos resultados.
Con base a esa publicación se presentaron a la sesión mu nicipal de fecha 12 de agosto, los señores Ing. Juan José Herrero y don Arnoldo Kopper Vega, para ofrecer la ayuda posible con el fin de llevar a cabo esa obra.
No solo se ofreció el terreno para abrir la trocha, sino también la posibilidad de facilitar las firmas para conseguir el dinero en los bancos del país, lo que da la idea del beneficio que puede recibir el cantón de Grecia, cuando se cuenta con medios de divulgación que hagan llegar a los vecinos las inquietudes del mismo.
Los señores Herrero Herrero y Kopper Vega, entregaron a los señores ediles, precisamen te el ejemplar de LA REPUBLICA en que se hacía mención a dicha necesidad e Indicaron que estaban dispuestos a iniciar la solución a tan gra ve problema para la economía del cantón.
Tacficco Gacetillas limonenses Srta. GISELLE SANDOVAL HERNANDEZ PLANIFICACION AGRICOLA EN MATINA La Primera Dama de la República Sra. de Figueres auspicia el grandioso baile de esta noche en el Costa Rica Country Club, a beneficio de dos importantes obras sociales: la Clinica Nacional de Nutrición Infantil y la Asociación Amigos de la Juventud.
Dados los magnificos preparativos y el gran entusiasmo existente, este baile será uno de los más lucidos sucesos sociales del presente año.
Amenizarán las orquestas de Lucho Azcárraga, Paco Navarrete y Grupo 203, y se presentará el Conjunto de Bailes Folklóricos de Panamá, por cortesia del General Omar Torrijos.
Con el tiquete de entrada se rifarán dos pasajes ida y vuelta a México, un televisor Hitachi, pasajes para Panamá, etc.
Mañana se celebrará el gran balle de carnaval que tradicionalmente organiza el Comité de Bienestar Estudiantil del Colegio Vocacional Monseñor Sanabria y que tendrá lugar en la Sodita Navidad, en Desamparados.
Han sido designadas recibidoras las señoras Antonia de Zúñiga, Flor de Maria de Haeberle, Matina de Haeberle y Virgi.
nia de Torres, y las señoritas Digna Mayela Hernández, Belinda Guerrero, Marta Eugenia Segreda y Gaby Catalina Juárez. Figura entre las lindas asistentes la señorita Giselle Sandoyal Hernández, cuya fotografia adorna esta página.
Amenizará el baile el Conjunto Los Alamos con su cantante Norman Chacón. No dudamos del éxito de esta fiesta, para la cual existe el mayor entusiasmo.
Management Services College La población de Matina, cabecera del recién creado cantón de Matina, está iniciando eta pa interesante de desarrollo.
Aquella siempre abandonada población apenas comparable con un barrio cualquiera del interior del país, está cambian do su fisonomia a ojos vistos.
Ha contribuido a estos avan ces hacia el progreso la diligente actividad de sus regido res municipales y de sus jefes políticos, especialmente el actual, señor Tobias Barrantes quien ha puesto todo su empe fio y actividad en una campafia de desarrollo agricola y tu rístico.
Se ha Iniclado la siembra de cien manzanas de arroz 85 manzanas en Milla de aquel lugar. También se ha Iniciado con gran éxito la siembra de 135 hectáreas de maíz. En todas estas actividades se ha logrado contar con la cooperación decidida de los trabajadores que resultaron afectados con los últimos tem porales.
En el aspecto turistico, por medio de carteles se invita a las gentes a visitar lugares tan pintorescos como las playas cercanas especialmente las de Boca de Matina. Subsidiaria de Management Services de Costa Rica Apartado Postal: 3868. Teléfono 22 92 03. San José, Costa Rica CURSO DE PROGRAMACION PARA COMPUTADORAS IBM 360.
ESPECIALIZACION: LENGUAJE PL TRANSPORTE DE PERSONAS LIMON SIQUIRRES Dentro de pocos días en el presente mes se va a inaugurar el servicio de transporte de personas entre la ciudad de Limón y la de Siquirres.
Nos informa el señor Omar Chaves, ajudicatario de la res pectiva linea, que solamente es pera la llegada de dos nupvas unidades para iniciar el servicio.
Esperamos que este serviclo haya sido suficientemente bien estudiado por el Departa mento Automotor del Ministe rlo de Obras y Transportes y que tanto las horas de salida como las tarifas a cobrar ha yan sido suficientemente dis cutidas y aprobadas a fin de que el público sea realmente beneficiado no solamente con Ja facilidad de poder viajar a distintas horas del dia, como el de pagar un pasaje más bajo que el que cobra el ferrocarril.
Redactor Corresponsal FECHA: EL CURSO SE INICIARA EL DIA LUNES DE SETIEMBRE DE 1971: 6:00 FACILIDADES DE PAGO 1) CONTENIDO: a) Introducción a los sistemas de Procesamiento Electrónico de Datos.
b) Dispositivos y Medios de entrada y salida.
c) SISTEMA IBM 360 d) Dispositivos de Almacenamiento.
e) Sistemos Numéricos, Métodos de Organización de Archivos.
g) LENGUAJE PL i, Codificación y Diagramas en Block.
b) Prácticas de Codificación, 2) DURACION: a) El curso completo de especialización se impartire en ocho semanas.
b) Lecciones diarias de Lunes a Viernes.
c) Hora: 6:00 a 8:00 d) Lugar: MANAGEMENT SERVICES COLLEGE Edificio Aguilar. 3er. piso.
Frente a la Iglesia del Carmen, Calle Central Avenidas y 3) REQUISITOS: Las personas interesadas en recibir el curso de berán cumplir con los siguientes requisitos: a) Bachillerato, o Educación equivalente, b) Conocimientos de Inglés. las personas interesados en el curso anunciado les rogamos presentarse en nuestras oficinas para llenar una formula de solicitud e inscripción, LA MATRICULA ESTARA LIMITADA 15 PERSONAS por ser un curso de especialización.
de programación avanzada para computadores IBM 360.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Monseñor Victor Manuel Sanabria
    Notas

    Este documento no posee notas.