Guardar

Lanes de Setiembre de 1971 Lane de LA REPUBLICA 14 Saprissa ganó el clásico ule primer tiempo. Los tres tantos fueron marcados en el cil y con lluvia en la segunda parte. No se batió el re SAPRISS Gutiérre ternos rivales Tyrrell med 0: locales pero siempre hubo na portal de guien en el camino del balón ya servar el lidem de era parte delantó fuera rechazaro para desviar. pero ahora ekranda por bru poroero sus ples GOL MANUDO: Así entró el balón en la valla morada cuando sólo se habían jugada cuatro minutos del primer tiempo. El extremo derecho Piedra había rematado pero resultó traboneado por el arquero Gutiérrez. El cuero tomo altura y siguió hacia las redes sin que nadie lo tocara. Piedra y Mejía lo seguían por si fuera necesario otro remate pero no fue necesario.
Ani juga Así Al fin terminaron los mora bitro había pitado carga del sa lando este trust dos con su mala racha ante sus prissista.
tradicionales rivales en el clá También a los manudos les sico celebrado eyer en el esta fue anulado otro gol conseguido car al clásico y Morales En resumen de allriberto y dio capitalino con otro llenazo total, rior de Ruiz que fue sancionado extraordinarie por Roy pero con faul ante buen partido Requez y El once capitalino tenia ya ca por el árbitro segundos antes.
si dos años de no ganarle a los Los esfuerzos de ambos equi ración de los recuerdo mu Pero el condesa de pe ALAJUE manudos en juegos de campeo pos por conseguir más goles se cha espectaculoase nato y sólo durante aquella cua fueron frustrando ante la fir ciones y de eadpoo Calvo y drangular internacional de fin de año les había correspondido meza de las zaguerias y aplo pudo ver un posto e mez; Pie mo de los dos arqueros, que nadie se rend confia la satisfacción de un gane.
Los últimos quince minutos lo ni premedita De ahí que sus miles de parti fueron de fútbol totalmente de darios venian clamando por un Juego defensivo de los Este triunfo raida a los triunfo lograndolo su equipo pre que se cerraron locales morados que la juride po entró en su medio forma poco else Piedra dilecto en un encuentro de trá. campo frenando todos los inten gunda parte con quiak mite vibrante en que se pudo no tos manudos.
tar desde el principio mucho conformes con este pandola GOLES: La presión de los visitantes primera fase.
nerviosismo en los actores.
angustiosa los La derrota grande despejo Se jugó más a base de fibra y de rapidez que de técnica con tribuyendo a ello también el mal estado de la cancha ya que el clásico llegó a su térmi mosos y flores que tienu arquero las lluvias de la noche ante no con la victoria de los sapris biendo, rior dejaron sectores de la can sistas por dos goles contra uno cha muy blandos que a los popara satisfacción de sus numero Las alineados polos y cam balon sie cos minutos se convirtieron en sos seguidores que ven an anhe guientes: lodazales.
Pero el clásico llenó al público porque esta vez no hubo fútbol de conformismo sino más bien garra y gran espiritu de superación desde el principio, Sobró voluntad para hacer las cosas bien y si el partido no fue un dechado de excelsitud. SAPRISSA perlencla eumdi Nen en pale Elto futbolistica, si tuvo pasajes de ja con el Prine Hernandez te baja mucha emotividad que provoca Gutiérrez. Comenzó nervio Grant: Laborbe sacrificio Area Ton el delirio de aquella multi. Eo. Después se creció realizando tacando y defendiendo constan blemas tud que una vez más se sintió tapadas y desvios sensacionales, temente. Valor alt del clásico.
atraida por el clásico de nuestro Solano. Jugó con mucho eo. Mario: Gentales jugadas (cuarto fútbol.
raje. veces se pasó de rudo. da vez que tombalón opuso te. Se Los dos equipos tuvieron cla Fue factor determinante en su peligro. veces mly individual.
ras oportunidades para anotar equipo.
Qdir: Nos gusto e brasileño. та со debido más que todo a la velo Coco: Se jugo entero en to Un profesional que no pierde la Duro cidad de las incursiones y a la do momento. Estuvo descontro cabeza nunca. Bizo un lindo gol balón.
flojedad de las zagas que acusa lado al principio y luego se a Aguilar: Mortize y habil. Ves ron mucho nerviosismo.
sento.
Hizo el gol del trato de su parte, Pero fueron los manudos los quipo en Jugad my Inteligen. gunda que abrieron el marcador a tem Heriberto; Luce un poco pe te.
prana hora cuando sólo se ha sado. Pero luego del descontrol bían Jugado cuatro minutos del inicial surgió en plan grande. ALAJUELENSE grande primer tiempo Aguilar: Tuvo problemas cuadro Fue una acción muy rápida con Piedra. Pero luego logró con Tyrrell. Campis bien. Los Pied que desconcertó a la zaga mo trolarle Sacó buen partido. dos goles que en arcaron fue March rada y en la que la bola entro Hernández: Gran labor de meron muy dificile coraje a la valla sapríssista pese a que dio campo, Buen aire y ponien. Estupiñán. Cor lo mucho, si lapso, se produjo un fuere trabonazo do orden entre sus compañeros, vló muchos balma y fue un ca Roy entre el delantero manudo y el Morales. Pese a su poca ex pitán Inteligente arquero morado.
Ese tanto tan rápidamente conseguido trajo como consecuencia una reacción local que se fue tornando más intensa y en varias ocasiones el empate estuvo por llegar.
No fue sino hasta los treinta y tres minutos que vino la igua lada en una jugada también de mucha rapidez que no pudo con trolar la zaga manuda y que vi no a establecer justicia en la cancha, Caly Del Gim tor de flro e EMPATE SAPRISSISTA: Este fue el momento exaeto en que el centro delantero Odir Jacquez tiró de seguido a pose de Morales para poner el balón totalmente fuera del alcance del arquero maJudo Roberto Tyrrell. Gámez que andaba a la defensiva no pudo estorbar la acción del jugador vuramericano que con gran serenidad logró estawlecer el empate a uno en el primer tiempo.
Después del empate las accio nes tomaron más emotividad y fue entonces cuando se vieron las mejores jugadas del clásico.
El arquero morado Gutiérrez que comenzó jugando muy ner vioso se fue calmando y en dos ocasiones salvó goles hechos con desvios espectaculares, Parecía que iban a ser los ro jinegros los que volvieran a to.
mar ventaja cuando fueron más bien los locales los que rompieron el empate con un gol de gran factura que provocó el alarido unánime del público saprissista.
En el tramo final del primer tiempo presionaron mucho los manudos y amenazaron con ni velar pero sus intentos fueron bien controlados por los defensores locales que ya se habían asentado perfectamente después de inicial descontrol La segunda parte fue de me.
nos calidad debido a la lluvia que comenzó a caer en forma inesperada y que aunque no llegó a ser torrencial, se mantuvo tercamente por muchos minutos haciendo dificil la labor de los dos equipos.
La pelota se puso pesada y resbalosa ocasionando el fútbol de choque que dichosamente só lo en aisladas ocasiones llegó a ser brusco.
Los morados lograron hacer un tercer gol empezando esta e tapa por medio de Marin apro vechando un balón que había quedado suelto después de cho que entre el delantero Grant y el arquero Tyrrell pero el ArEL GOL DETERMINANTE: Ahi va el cuero en for ma cruzada impulsado por el puntero izquierdo Luis Aguiar sin que pudiera desviarlo el arquero Tyrrell. Fue el tanto de la victoria soprissista con seguido cuando se jugaban treinta y ocho minu.
tos del primer tiempo. Véase al brasileño Odir Jacquez viendo cómo la pelota va rumbo al fondo de la cabaña alajuelense.
Saprissista tuvo ayer una gran actuación que lo dicho que ton to DOS INTERVENCIONES DE GUTIERREZ: Sin duda de pestele gunos anteriores no acordes con su capacidad, coste de la mor un balón venenoso enviado por Roy Sáenz que para estos me nas lo vemos cuando volaba materialmente per un demostrach También lo podemos admirar cuando logró quedaron la plus Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.