Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Viernes 10 de Setiembre de 1971 LA REPUBLICA Plan de enseñanza superior requiere acción inmediata de 1971 será sometido a conocl miento de la Asamblea Legisla tiva lo siguiente: Proyecto de Reforma Cons titucional il. Proyecto de Ley para re formar el Consejo Superior de Educación.
iii. Proyecto de Ley sobre la modificación de impuestos.
iv. Proyecto de ley para re formar el Timbre Universitario (Ley 41 de 27 de diciembre de 1943. Los cambios al presupues to que sean necesarios para el Programa comience a ejecutarse en 1972.
SI UD. NO TIENE CASA.
ES PORQUE NO QUIERE. Viene de la primera página) tubre de 1971 el Programa de Enseñanza Superior, 1971 1980. f) Elaborar un mecanismo a deberá estar aprobado por el fin de lograr la democratiza Poder Ejecutivo y por la Unición de la enseñanza secundaria versidad de Costa Rica.
privada. Podría pensarse en po (b) En el mes de noviembre ner un impuesto sobre la ma trícula total de los colegios pri vados y cuyo destino sea fortalecer los recursos del Fonape. con el propósito de que esta nueva entidad lo destine en su totalidad a conferir becas a es tudiantes de escasos recursos económicos. g) Crear la Comisión Nacio nal para la planificación de la enseñanza superior, integrada por miembros del Poder Ejecuti vo, Asamblea Legislativa y Uni versidad de Costa Rica. h) La idea de transformar la Escuela Normal Superior de Heredia en una universidad, si llegara a plasmar, se incluiría dentro de este programa.
La Universidad de Heredia iniciaría sus labores con una fa cultad de pedagogia. La Universidad de Costa Rica deberá. a) Aprobar por el Consejo Universitario el Programa de Enseñanza Superior 1971 1980, de acuerdo con los lineamientos del proyecto y conoretamente en cuanto a. i) diversificar, de mocratizar y descentralizar la enseñanza superior y (iijii) me dificar las funciones y la orga nización del Consejo Superior de Educación. b) Establecer un limite al.
crecimiento del campus de San Pedro para que a mediano plazo llegue a tener aproximadamente 18. 000 alumnos. c) Solicitar al Consejo Supe rior de Educación (una vez reformado) fondos en fideicomiso a fin de establecer tres univer sidades (la de San Ramón, la del Norte y la del Sur. Estas universidades funcionarian como entes independientes juridica, académica, administrativa y financieramente, y estarían integrados en el sistema nacional de enseñanza superior coordina do por el Consejo Superior de Educación. d) Aumentar inmediatamente los derechos de matrícula y modificar la actual politica de becas y préstamos para que és ts sean canalizados a aquellos estudiantes que realmente 103 necesitan. e) Apoyar la creación del Fondo Nacional de Préstamos para la Educación. f) Establecer el Servicio Obligatorio como un requisito de graduación para todo estudiante universitario. Este Servt cio Social tendrá el doble propo sito de entrenar al estudiante para su práctica profesional fu turo así como de prestar servi cios en comunidades o empresas necesitadas de manera gra tuita o a un precio subsidiado.
27. mm CALENDARIO (a) más tardar el 31 de oc mer Curso de relaciones humanas en Guapiles que le Los cursos de relaciones humanas y públicas en el Seguro Social ofrece un beneficio del personal médico, paramédico y administrativo sirva.
abarcan además de los hospita.
les, clinicas periféricas y me.
tropolitanas y centros de consulta externa del resto del país.
Dentro de este plan extensi vo, en la Sucursal del Seguro en Guapiles, se realizó un curso de esta naturaleza instructi va, que fue clausurado esta se mana, al que asistieron todo el personal de esa institución.
Se entregó certificados de participación y se ofreció varios actos culturales.
Las facilidades que ofrece DUSA planos aprobados por la AID en bellipara que Ud. tenga su propio hogar simas y modernas urbanizaciones de no las ofrece nadie más. Bajísimas amplio paisaje y abundante agua.
y mensualidades y primas al alcance de Llámenos al teléfono 22 59 29 cualquier presupuesto familiar, le per escríbanos al apartado 6185 y adquiemiten a Ud. adquirir una casa cons ra RAPIDAMENTE una elegante y bien truida con los mejores materiales, con construida casa de DUSA.
Residencial El Porvenir; Residencial Los Diamantes; Los Jardines del PorveDUSA nir; Residencial Las Lomas y Jardines de Damasco.
UNA EMPRESA PRIVADA AL SERVICIO DEL DESARROLLO BIENESTAR SOCIAL Ciudadano: Coopere a mantener limpia y atractiva nuestra capital. Municipa lidad de San José.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.