Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Setiembre de 1971 COSTA RICA HACE CIEN ANOS LA REPUBLICA 53 Breve reseña sobre producción de alcohol y licores en Costa Rica Silver Label SON VIANO EXTRA SUPER LIGHT DRY FABRICA NACIONAL DE LICORES Ron PLATA Ingeniero Rafael Chavarría Administrador Gral. de Licores.
Chatham Bay tivo, Don Juan De lo que fue esta industria con anterioridad a partir de 1851, se inició entonces la producción 1350, sólo se sabe, a través de lacónicas e imprecisas de alcohol y licores, a cargo del Poder Central o Ejecucifras, dispersos en nuestra historia patria, que esde años después, en 1853, inició sus actividalas postrimerias de la época colonial, y en los albores des, industriales y comerciales, nuestro centenaria Fáde nuestra Repúblico, dichas actividades eran ejercidas brica Nacional de Licores justamente en el mismo sitio por la iniciativa privada.
donde hoy se encuentra. Esta vieja instalación ha creSiendo sumamente pequeña la población del país cido y se han modernizado de manera continua, a traen aquel entonces, y no estando muy generalizado el vés de tan largo jirón de nuestra historia, al punto de consumo de bebidas alcohólicas, ni el empleo del alco posar de incipiente y rudimentaria industria, productohol etilico, como materia prima para diferentes aplica ra de unos 300 mil litros de alcohol y productos alcociones industriales y de salud pública, es muy posible hólicos al año, con un valor de unos 240 mil colones, que la producción de alcohol y licores en el país, con a más de millones de litros de los mismos productos, anterioridad a 1850, fuera inferior a los 200 mil litros con un valor que sobrepasa los 67 millones de colones al año. oño fiscal que terminó el 31 de julio de 1971. No obstante lo anterior, y dando fe de su condición de estadista la gran inversión, el insigne patri. Al propio tiempo que se operó el inmenso creci cio don Juan Rafael Mora Porras, a la sazón Presidente miento de esta Fábrica, sus instalaciones, tanto como de la República, por estimarlo altamente conveniente los sistemas industriales usados, se han venido renovan a la salud pública, al desarrollo económico de nuestro do y modernizando, al extremo de que, siendo nuestra pais, y a los intereses fiscales, dispuso concentrar la Fábrica Nacional de Licores la de mayor antigüedad en producción de alcohol etilico y licores en manos del Centroamérica, la decana de las destilerías o fábricas Estado, creándose así el monopolio estatal correspon. de licores del Istmo Centroamericano, es, asimismo, la diente. Decreto Nº 99 de de setiembre de 1850. más completa y la más moderna de todos. KION: AN SN 24. COM SA FABRICA NACIONAL DE LICORES os EN PALMARES en 1894 se comenzó a construir la actual iglesia, por el Padre Echeverri, siendo terminada por el Padre Gómez, ambos fallecidos. la par de las primeras bases, puede observarse la antigua iglesia. Los vecinos en ese entonces colaboraron en sus horas disponibles, y con un saco de café beneficiado.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.