Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
10 LA REPUBLICA Lunes 20 de Setembre de 1971 Brutal asesinato en masa ayer temprano en Heredia petró entre siete y ocho. refieren vecinos del lugar estaba cubierta por una espesa niebla qu imposibilitó ver bien, Además, la callejuela totalmente solitaria.
Posiblemente los criminales, en el caso de que fueran dos, se repartieron las victimas. Cada uno se encargó de matar a dos.
El vehículo que iba en marcha se precipitó contra la cer ca que bordea la callejuela y quedó semivolcado con los to cos encendidos. El parabrisas quedó hecho trizas no se sabe si por efecto de alguna bala sin Tumbo o al chocar el vehículo contra un pequeño árbol de la cerca.
PEQUESA LUCHA Las autoridades están seguras de que los victimarios no fueron emboscados, sino más bien como se narra en la presente información, es decir, los asesinos iban en el vehículo. Para esto encontraron la siguiente e videncia: en la parte de atrás del Land Rover, se encontró en el piso una perforación de bala, asimismo en el techo. Esto hace suponer también que en el tea tro del asesinato, hubo alguna pequeña lucha o débil resistencia por parte de los asesinados.
Sin embargo, al respecto no hay nada firme, y todo son conjeturas.
ENCONTRADOS Sucesos Las autoridades informan que Enrique Murillo, empleado de los hermanos Seas fue encontrado a bastante rato después, quizás una hora, un señor vecino del cien varos del vehículo aún con vida. En la gráfica el capitán Juan lugar, pasó por la callejuela y Bautista Arroyo cuando lo asistía mientras era transportado al Hosle llamó la atención de la for pital San Juan de Dios, donde falleció poco después.
ma en que se encontraba el ve hículo. Se acercó, y vió tres cuer pos manando sangre. como a cincuenta metros del Land Ro dades que los hermanos Seas Además, la llamada por teléfover se arrastraba con grandes tenian una prospera industria no que recibió Fernando corroesfuerzos Enrique Murillo, quien porcina (la más fuerte del país. bora que se trate de una voz con apagadas voces llamaba a Semanalmente la compañía conocida la que escuchó la nosu madre.
bando Seas de Propiedad che antes de morir asesinado.
El señor que se encontró con exclusiva de los tres hermanosAsl fue encontrado sin vida el cuerpo de Francisco Seas Valverde, semejante panorama avisó de destazaban más de 600 cer GANADEROS CONMOVIDOS stacado por sujetos desconocidos ayer en la mañana en San Joaquín inmediato a las autoridades. La dos. Todo lo colocaban en el mer de Flores. Sus dos hermanos Olivier y Mario y el empleado Enrique Cruz Roja de Heredia llegó al cado nacional Anoche decenas de ganaderos lugar y subió a una ambulan Creen las autoridades también y comerciantes de Murillo también fallecieron por impactos de una pistola calibre 22.
carnicerias cia al agonizante Enrique Muque si se trata de venganza, o ilegaban hasta la casa de los her rillo, quien al ser trasladado al del propósito de dejar una in manos Seas Valverde, en Barrio Un horrendo crimen masivo Fernando se disponia acostarse, Hospital San Juan de Dios, fadustria acéfala, a la deriva, el Luján, para dar el pésame a los estilo Chicago se cometió recibió una llamada por teléfo lleció.
robo es para despistar y llevar familiares. Todos ellos mostraayer en horas de la mañana en no de una persona conocida (cu el asunto por otro camino.
ban su consternación. Hablaban una callejuela de San Joaqu yo nombre desconocen familia. ROBO VENGANZA?
De lo que si están seguras las de que los tres eran magníficas de Flores, Heredia, en el que re res y autoridades por canto autoridades es de que quienes personas, y les parecia increible sultaron asesinados tres herma Fernando no lo mencionó) Las autoridades se encontracometieron este crimen, conocian que fueron ellos quienes habían nos y un sobrino.
quien le dijo que ten a a su dis bastante bien a los hermanos ban todavia anoche armando es sido asesinados en esa forma.
Asimismo les fue sustraida la posición un valioso y enorme lo te complejo rompecabezas. Al Seas, asimismo su manera de mo Los victimados forman parte suma de ochenta y un mil co te de cerdos, el que podria ven parecer se trata de un horrenvilizarse (siempre andaban jun de una gran familia. Asimismo, Jones. 81. 000. y al parecer derle en la mañana del domin do crimen masivo con intenciotos, siempre llevaban en sus bol dejan a muchos hijos, todos eran otros objetos, tales como relo go. Asimismo le manifestó que nes de robo. Sin embargo, en sillos los rollos de billetes, etc. casados Jes, anillos, etc.
llevara dinero en efectivo por las investigaciones las autorida Fernando tenia 40 años de Los móviles del crimen di cuanto la venta la quería con des encontraron que los hermaedad, Olivier 38, Mario 34 y EnJeron las autoridades a LA RE tante y sonante, y en el caso que nos Seas. aunque muy aprecia rique 22.
ÞUBLICA son los de robo, pe no tuviera lo suficiente, le po dos y queridos en el gremio de Dentro del Land Rover inTo, al realizarse la investigación dría recibir el resto en cheque. los ganaderos tenían algunos formaron a última hora las auhan suscitado otros con mucho Fernando comunicó a sus her enemigos, y existe la sospecha toridades, además de cartufundamento.
manos, esa misma noche, el ne de que se trate de una venganchos vacios de bala calibre 22, gocio propuesto, para lo cual de za.
se encontraron cartuchos de.
LAS VICTIMAS bería salir el domingo tempra 35.
Por otro lado, ven las autorino.
Los asesinados son los herma nos Fernando, Olivier y Mario NIEBLA DISPAROS Seas Valverde, quienes Integra CERTEROS ban la prospera compañía Oban co Seas, industria de distribu El domingo temprano en su ción de carne porcina y sus deLand Rover, salieron los tres Tlyados.
hermanos y el sobrino hacia su Ellos son sumamente conoci trágico destino. En un lugar no dos en el gremio de los ganade determinado se encontraron con Tos y de los carniceros. En el el individuo de la llamada por momento del horrendo crimen, teléfono (posiblemente acompaJes acompañaba el sobrino En nado por otro, u otros. Los rerique Murillo, quien trabajaba cogieron y los criminales les in con ellos.
dicarian suponen las autorida des que el lote de cerdos lo DESARROLLO DEL ten an en lugar cercano, para ASESINATO lo cual deberian tomar la callejuela, que es la llamada ca.
Acostumbrados a llevar en lle Pérez de San Joaquin. Alli, Eus bolsillos fuertes sumas de cuando el vehículo iba a poca dinero y de comprar grandes velocidad por no estar la callepartidas de cerdos, los herma juela en buenas condic ones y nos Seas Se movilizaban constan por la espesa niebla, en forma temente por todo el país. Asi imprevista, los criminales dispa que a ellos los llamaban por te raron con armas calibre 22 a léfono para preparar algún ne quemarropa a los hermanos focio, o bien, se les encontraba Seas y al sobrino. Las balas, a en Montecillos, o la persona in tres de ellos, les penetraron por teresada los buscaba en su ca la cabeza, y a Fernando, le per Ea, en Barrio Luján, en las pro foró el corazón.
ximidades de la Dos Pinos, en Inmediatamente de cometido donde tienen su propio mata tan brutal acto, los criminales dero para cerdos.
les sustrajeron los ochenta y un mil colones y algunos objetos Uno de los hermanos Seas Valverde cuando era trasladado por elementos de la Cruz Roja de HeEL TELEFONO SUENA que portaban los victimarios.
La callejuela, en esas horas redia a la Morgue Judicial. El asesinato se produjo ayer a las nueve y treinta de la mañana en La noche del sábado, cuando de la mañana (el crimen se per calle Viquez de San Joaquin de Flores, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.