Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Jueves 23 de Setiembre de 1971 LA REPUBLICA (Velne de la Primera Página)
Pero el año entrante este comercio disminuirá notablemente, y en 1973 puede desaparecer debido a que en Filipinas se está sembrando bananos para suplirlo al mercado Japonés la misma Unted Fruit Company. esto hay que ponerle mucha atención. Hay que ir apren diendo cómo son las cosas. dijo anoche a LA REPUBLICA el em bajador de Costa Rica en Japón, Lic. Jimmie Furniss, quien ha venido al país a informar al go bierno y los empresarios naciona les de la realidad del asunto.
Bananeros particulares podrían quedar sin mercados extranjeros La United Fruit Company se apoderó del mercado japonés, y cuandio vio los buenos resultados del gran consumo que están haciendo en aquel país, la misma United inició los cultivos en Filipinas, de donde la distanca significa apenas cuatro dias de viaje en barco, en lugar de los 17 o 18 dias que tarda el viaje desde Costa Rica. Esto significa muchas ventajas para la Compafia, inclusive en cuanto a la calidad porque puede cortar la fru ta más madura, la cual llega más dulce a los consumidores japoneses, cuyo paladar está acostumbrado a las frutas dulces.
LA ORIENTAL FRUIT COMPANY Cuando Japón levantó el Impedimento para importar banano, la United logr6 monopolizar el mercado. Para ello opera en aque United. La Oriental Fruit lo repaís por medio de una compañía cibe y lo vende comerciantes que fundo alla con el nombre de mayoristas y éstos a su vez lo Oriental Frult Company. que venden a los detallistas, es la receptora de todo el banano que llevan los barcos de la JUGADA COMERCIAL CUATRO COMPARIAS EN FILIPINAS En estos momentos, además de la Un ted Fruit Company. es tán sembrando bananos en las Filipinas la Standard Fruit Com pany. Cobal y una compañia japonesa. Las cuatro tienen ya gran des plantaciones.
RICALIT, UN GRAN PELIGRO Felicita y brinda su apoyo a la y Honorable Asamblea Legislativa Cuando pueda la United suplir banano de Filipinas al mer cado japonés, entonces, toda la producción que obtiene de nuestros países se destinará al mercado americano, y el banano producido aquí por bananeros particulares quedará sin el mercado de Japón y sin el de Estados Unidos. No tengo nada contra la United Fruit Company. Pero creo que es mi deber como Embajador y como costarricense informar al gobierno y a los produc tores nacionales de todo lo que está sucediendo. dijo para terminar el Lic. Furniss.
por la aprobación del proyecto de ley que aumenta el capital del Banco Crédito Agrícola de Cartago, lo que significa un importante incremento al desarrollo de la Provincia de Cartago y de la Vertiente Atlántica.
San José, 23 de setiembre de 1971 Ciudadano: una ciudad limtantes. Municipalidad de pia es orgullo de sus habiSan José.
LA CAMARA DE COMERCIO DE CARTAGO Directiva, asociados y comercio en general felicitan a. LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE COSTA RICA POR HABER APROBADO EL AUMENTO DE CAPITAL AL BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO.
Complace reconocer, que la actitud de la Asamblea Legislativa llena la necesidad muy sentida por los cartagineses, desde hace más de veinte años, para que se adecuara el capital del banco en tal forma, que permitiera impulsar decididamente el progreso de la provincia.
El aumento de capital acordado, complementa al Decreto NO 21 de 21 de junio de 1948 y permite vislumbrar, dentro de la filosofía que inspiró la nacionalización bancaria, el incremento de las actividades agrícolas y ganaderas, de la industria y el comercio.
Como cartagineses, al dejar constancia de nuestra felicitación a la Asamblea Legislativa apreciamos el interés del Gobierno Central en la resolución de aspiraciones permanentes.
CAMARA DE COMERCIO DE CARTAGO Carlos Gurcía Carazo Presidente Alvaro Campos Carranzu Secretario Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.