Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
26 LA REPUBLICA Domingo 26 de Setiembre de 1971 El comedor, de línea sobria.
Bello bosque de pinos sirve de marco a la residencia de la Embajada de Portugal, Pasea a su sombra la esposa del Embajador, doña María Italia de Bártolo.
Exuberanto vegetación tropical sirve de fondo a la terraza. El Embajador don Antonio Bartolo y su señora doña María Italia posando para nuestro periódico.
Las bellas residencias de Costa Rica Embajada de Portugal Texto: Myriam Francis Fotos: Jorge Barrantes, En el poco tiempo de estar aquí, esta pareja ha sabido captarse el aprecio de los costarricenses, que ya va floreciendo en afectos.
La residencia que ocupa hoy nuestro reportaje, es de estilo moderno; amplia y cómoda, con una vista hacia las colinas circundantes. En su decoración se han empleado elementos modernos y también antiguos, en armoniosa combinación: por ejem plo, el salón principal tiene muebles Luis XV, una chimenea de imitación en blanco y oro, y un hemoso retrato al óleo de la due fia de la casa, presidiendo el ho.
gar con su fina belleza rubia.
El autor de este retrato, lo mismo que el del Sr. Embajador que se encuentra en su estudio, y de los dos niños, Antonio Die.
go y Pedro Nuño, es Alves de Souza; conocido pintor portugués que trabaja en París.
El comedor de la residencia es del estilo de casa grande de prin cipios de siglo en nuestro país, o sea que no es moderno ni anti guo, no tiene tallas y la madera luce charolado oscuro.
El living room es muy amplio, con muebles de color claro; gran alfombra clara también, mesitas de madera oscura de estilo colonial; profusión de arreglos flo rales tropicales adoran la eztanca resaltando los anturims y las aves del paraíso.
Entre San José y Escazú se halla la residencia de la Embajada de Portugal, rodeada de un amplio espacio de terreno en el que crecen grandes árboles que dejan pasar el sol como un tapiz de oro y sombra.
Hace pocos meses se ha instalado la Embajada en esa casa, a poco tiempo de la llegada del nuevo Embajador Sr. Antonio Bartolo y de su familia, compues ta de su esposa y dos hijos.
El Embajador ha servido diversos cargos diplomáticos en Brasil (Porto Alegre y Rio de Janeiro. el Congo exbelga; Bru selas, Paris y ahora Costa Rica.
Llama la atención la forma en que se muestran encantados de estar en Costa Rica; no parecen decirlo por fria cortesía, sino que se ven entusiasmados y sus palabras tienen el claro acen to de la sinceridad. Les gusta el clima, las montañas tan verdes y azules el aire transparente, la profusión de flores, hasta la lluvia; aprecian el encanto de las tardes grises con la música del agua orquestando sobre tejados y ventanas, Comprendemos a don Antonio y a su bonita esposa doña Maria Italia, porque a nosotros también nos encanta ver las cosas a través de las cortinas de hilos de cristal del agua que cae, y escuchar su tamborileo sobre las co335 Al lado del living room está la gran terraza, con muebles de hierro; una gran escalinata curva, de ladrillos rojos que se ensancha hacia abajo, conduce al jardin, bien diseñado; sin exceso de plantas, sino más bien con mucho césped y un fondo de diversos árboles; dando un rodeo se puede salir para pasear por el bellísimo bosque de pinos que está al frente de la casa.
Las fotos mejor que la descripción con palabras, darán una idea más completa a nuestras lectoras de esta bella casa en que habita una familia portuguesa que se está haciendo tica. no por la diplomacia; sino por la simpatía.
Un rincón de la sala presidido por el retrato de la dueña de casa.
Sociales Myriam Francis Living room o sala de estar, en armoniosos tonos claros.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.