Guardar

12 LA REPUBLICA Lunes 27 de de 1971 SAPRISSA VOLVIAI AL MOTAGUA 105 JOS er fogada del encuenNINAR Asíjuga Los morados no tuvieron mayores dificultades para acreditarse también el segundo partido con el Motagua, campeón hondureño, por el Campeonato de Campeones de la Concacaf.
Fue un cotejo de regular calidad en su primera parte y pésimo en la complementaria, concluyendo con un dos por cero para los de casa.
Se podría decir que se repltió la historia de ocho dias antes cuando los saprissistas se aseguraron la victoria en Tegucigalpa desde el primer tiempo.
Esta vez marcaron dos goles y luego se echaron a dormir en la complementaria, dando al traste con el espectáculo ya que no se interesaron en hacer más goles ni su modesto rival tuvo capacidad como para descontar la diferencia del marcador.
Siguiendo el orden del encuen tro diremos que los azules catrachos comenzaron jugando bien desarrollando bonitas combinaciones y amenazando la valla local en la que hubo algunas situaciones peligrosas.
Pero fue suficiente que Odir Jacquez al que venían marcando a puntapiés los zagueros visitantes, los burlara para marcar limpiamente el primer tanto y con ello comenzó el derrumbe de los visitantes.
Se montaron los locales a hase de un fútbol rápido y bien getro, jugar en la parte y luchó con su caracteristica pero ya morado habla allojado de fuera JOTA GUA CADENAS: Un buen argu se lideron dos goles imp de parar. Salvó otros de le falta estatura pero cale con aplidad y vale BLOQUEO DE GUTIERREZ: El arquero soprissista tuvo que emplearse a fondo en los primeros minutos del partido de ayer. En esta salida por alto logró atrapar el esférico tras el que venía el chileno Gutiérrez buscando el remate de cabeza. Gutiérrez no permitió goles.
tejido y el mismo Jacquez que jugó un gran primer tiempo, en otra jugada de alto nivel téc nico consiguió el segundo gol morado. 0; los veintiséis minutos En otras varias ocasiones la un centro de Chico Hernández portería de Cárdenas estuvo a fue prendido maravillosamente punto de caer pero en definiti de cabeza por el mismo Jacquez va el primer tiempo terminó con para batir la valla hondureña el dos a cero.
Se creia que los locales seguirian en plan de ofensiva para imponer un marcador más claTo, pero la desilusión fue grande porque todos sus integrantes entraron a jugar con lentitud, congelando el balón y sin mostrar el menor interés por anotar Se conformaron con el dos por cero de la primera parte y SAPRISSA todo el interés del partido se fue acabando hasta el grado de GUTIERREZ: Una mañana que aquello se convirtió en una tranquila. Sólo fue exigido al verdadera charanga de notrero.
principio realizando dos tapadas La silbati del público por dificiles. Sigue luciendo su bueel pobre espectáculo fue consna forma aunque llojea algo en las salidas.
tante pero ni eso influyó en nada para que se operara una reSOLANO: Trabajo con afán acción en los dos equinos.
durante los dos tiempos. veEl once catracholució una ces tuvo que jugar con dureza, pobreza de recursos casi increlpero cu ndo lo obligaron sus con ble en un cuadro que ostenta el trarios. Corto y apoyó con eficien título de campeón de su país. cia.
Así con mucho más pena que DELAYA: Jugo esta vez de gloria fueron pasando los ml COCO: Gran labor de destruc a derecha. Lo bizo en ger nutos del insípido segundo tiem ción. Es hombre que se da por nie. Tiene inticipación y po hasta el punto de que mucho entero en cada jugada. Por eso da fue de los puntos e público fue abandonando las se ha ganado el respeto de la 30 delensa azul graderías.
afición saprissista. Fallo un poYa faltando pocos minutos el co en la entrega del balón, MOZA: Se dedics, derle brasileño Odir Jacouez que haJacques al ver bia soportado con pariencia caHERIBERTO: Le tocó Jugar ze sola marcarlo. Fue susti si franciscana las entradas y a fondo porque los dos brasileduly reinte minutos antes violencias de los zapueros honños del Motagua cargaron muScd ritro lo tuviera dureños, reaccionó ante un cocho por su sector. ro impuso e de la cancha.
dazo que le din Baneppe en su su coraje y calidad constituyen cara después de que le había dose en bastión de su equipo.
EANEGA: Cuarto zaguer pasado el balón entre sus nierdel equipo, Duto en nas y volviéndose le nronins un DIAZ: Vuelve a jugar con DoSencones. Se pasa con puntapiés a su rival cayendo éstable eficiencia y parece dispuesGedede rudo. Fue expuls: te aparatosamente.
to a recobrar el puesto de titular. Ayer silencio por completo pa dar un codazo a Jacques tanto al chileno Gutiérrez como la ann motivo El árbitro guatemalteco Mo al rápido Colón, Jlinedo que había sido ya deDURON; Tal vez el mejor masiado tolerante optó por ex HERNANDEZ: Fútbol ceree del cuarteto defensivo pulsar a ambos de la cancha si bral de media cancha. Armó mu Moron Corajudo y duro guiendo el partido su curso sin cho y fue factor de triunfo. Ayer silegar a la jugada artera.
mayores novedades hasta su fi sn embargo lo vimos jugar brus cilial para los de casa des carla nal.
camente en jugadas innecesarias Los dos equipos fueron sil en un hombre de su clase.
DI PAULA: El volante bm bados al retirarse de la cancha 16 Jurd bien tanto en esa pero en mayor grado el visi MORALES: Sudó la camiseta tante por su pobre exhibición de a través de los dos tiempos. Su sición como luego de zaga Site Jugar el fútbol pero impotencia.
labor de enl: ce fue magnifica. Le tire ecmpañeros de su tal Seguidamente ofrecemos las parecía faltar aire al final cuan y se ve as aislado.
alineaciones, cambios y goles do en general aflojaron todos sus del partido Internacional de a compañeros.
yer que fue visto por una escasa concurrencia de 546 perCHICO: Lució bien por unos sonas que dejaron una taquilla vente minute luego se fue ade 36. 135. 00.
cabando. Ha haiado claramente de juego. Pareciera tener alguna SAPRISSA: Gutiérrez; Sola preocupación que le ha mermado no, Coco, Heriberto y Díaz; Her su magnífico juego.
nández y Morales; Chico, Jacquez, Grant y Aguilar.
JACQUES: Jugo Un maravilo En la segunda parte también so nrimer tiemno, Marco dos goactuó Eduardo Gigante. Umaleles de gran factura. Pareció aha.
blandarse en la segunda parte an te los hachazos de sus rivales y MOTAGUA: Cárdenas; Zelaterminó siendo expulsado.
ya, Meza, Banegas y Durón; DI GRAND: Paula y Godoy: Gutiérrez, BapExcelente Jabor de tista, González y Máximo.
constante desmarcación. Con aire suficiente corto durante los noven Después jugaron Artica y ta minutos ayudando a la defen Colón.
sa y llevando el cuero hasta el area rival GOLES: AGUILAR: Discreto partido 0; los veintidos minutos del veloz puntero izcu erdo sapri del primer tiempo Jacquez pe sista. No lució esta vez a la altuJeando el balón en el área ca Ta de su cate orfa. Parecla estar tracha logró conectar un po fuera de forma, tente tiro bajo realmente imparable después de combinar con UMANA: El corpulento medjo Morales, GODOY: Pequeño pero de tescidad admirable. Se hace til en la media cancha. Da GRAN DESVIO DE GUTIERREZ: En los primeros minutos del encuentro presionaron los hondureños.
Se produjeron algunas incursiones rápidas y en una de ellas se produjo un fuerte disparo del brasileño Baptista que parecía gol. Pero el ar quero saprissista se lanzó con mucha rapidez y con una mano logró desviar el balón a córner, González venía buscando una oportunidad, Así marcha el beisbol Dit.
Equipos GLIDDEN MARLBORO NUMAR cipe Kernández. El zaguero y capitán Banegas LIMON mira angustiado la trayectoria del balón. La juUNIVERSIDAD sada fue de la primera parte en la que los loceles lograron marcar sus dos goles, COCA COLA JJ 5 2 3 JG 3 1 0 JP 2 7 3 SE VA NACHO GONZALEZ: El sus estudios en nuestro país, lu ANGUSTIAS DE CARDENAS: El arquero hondureño se tendió así para desviar apenas a córner con la punta de los dedos. Fue un remate cruzado de gran peligro solido de los pies del volante Prín. 212 2 ponides del actual campeonato 4 ros que hoy regresa a su par Grotle entregaba un gallarde tes equipe saprisiste.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FootballViolence
    Notas

    Este documento no posee notas.