Guardar

Sábado de Oetubre de 1971 LA REPUBLIOA 19 AREA CHICA REAL ES lo de antenoche merece muchos comentarios, el primero de ellos: el público, mejor dicho, parte del pobllco. del público de todos los públicos de este mundo es bueno que sepa Isaac Marín que es igual en todas partes: afectuoso, aps slonado, vehemente, Injusto, cruel, despiadado, subjetivo, ingrato. el un pobilco es Ingrato y cruel, lo es sobre todo con sus idolos. No hay cosa peor que ser idolo.
El público un día recibe con cantos de alegrie. Pero, otro día erincifica. Un dia es Domingo de Ramos, y otro, Viernes Santo. Un dia exalta, y el otro aniquila. Un día lleva en brazos, y otro, escupe. Un día le declara su amor al ídolo, y al otro día, se divorcia, para casarse de nuevo al día sigulente, hasta que el ídolo decline Cuando el ídolo declina, y se consume en el ocaso como el sol poDiente, el público se torna condescendiente. ya no cambia. Pero, habrá llegado el fin.
Pero, mientras se sea fdolo, estas son las consecuencias. Al fin de cuentas, algo hay que pagarle al mundo por los tributos recibldos. Digando si no Pelé, Joe Louis, y los grandes deportistas del mundo.
Todo comienzo es generoso y bello. Las caminatas no aterran, más bien, cautiyan. Lo terrible es llegar a la cumbre. Lag cumbres siempre producen vértigo.
Así ha sido el camino de los grandes deportistas, y el de los grandes hombres. Al principio, la gente se arremolina tras el 80 dado, el alumno que parte, el compañero que se aleja, el caminante que emprende el viaje o el deportista que da los primeros pasos. todos les desean todas las bendiciones del cielo. Todo se le perdona.
JOHANESBURG (AP. El peso completo bri rrió recientemente en Sudáfrica con la notural tánico Roy John es ayudado en su esquina a co sorpresa y luego hilaridad de todo el público. El locarse la pantaloneta después de entrar al cua réferee se tapa la cara y uno de sus segundos drilátero, quitarse la bata y encontrarse con que luce desconcertado.
la había dejado olvidada en su vestidor. Ocu Goles y colones en el concurso del La historia es en este punto aleccionadora. En los albores de una carrera o en su trayectoria se perdonan errores. si hay deTrotas, se olvidan las derrotas. Pero, cuando se está en el cenit, el pueblo no perdona nada. Al sol se le perdonan sus tímidog Tayos Al nacer, o sug melancólicos reflejos, al morir, pero se le exige a gritos un raudal de luz y de calor cuando está en el cenit.
TOTOGOL Diganlo si no los reyes. Cuando eran miembros de la familia real o principes, el pueblo los miraba con afecto. Mas, apenag tomaron posesión del trono, el pueblo comenzó a exigir y a gritar. Es que al rey. como al dolo en el deporte. se le exige la perfección. la perfección no está en este mundo, JU SANTO Por ello, cuando el pueblo grita y silba, no lo hace odio o snimadversión. En el fondo, procede asi por amor, por un hambre y una sed ardientes de perfección. Quieren que su fdolo triunfe en el primer round y en el primer segundo, así como le exigen al candidato vencedor. tras una justa electoral, o al rey, que acaba de ascender al trono, que resuelvan sus problemas el primer dia, del todo y para siempre, 440, 000 Ignora el pueblo que, cuando se llega a una posición elevada, cuando se escala la cumbre, se exige el señorío, el estilo. No es lo mismo ser un boxeador de correntada, que un boxeador ranqueado.
No es lo mismo ser aspirante, que vencedor. No es lo mismo ser plu eador, que torero consumado. Esto lo Ignora la masa. por ello también grita.
Para este domingo. APUESTE GANES MUCHOS. Jose Isaac Marin no le silbaron el jueves en la noche, Senellamente, un sector del público Ignora el peso de la gloria. El pueblo no aprecia a su reina de belleza con manto y traje largo. La quiere en bikini, Salvaje. La masa no conoce de matices. Todo lo quiere rápido y de primera mano. silbó porque es masa. Porque esa es su manera en muchos casos de mostrar afecto. UD afecto salvaje. TOTO GOL No debe entonces sufrir Isaac Marin. Debe más bien reflexionar, pues ahora comienza lo más duro de su carrera. Es dolo. esto trae aparejadas terribles consecuencias.
AVISA: Que los partidos Nos. y programados oficialmente para mañaу na domingo en el Estadio de Moravia, se efectuarán a las mismos horas en el Estadio Nacional, de conformidad con la notificación al respecto del 30 de setiembre 71 de la Federación Costarricense de Fútbol.
LA ADMINISTRACION San José, de octubre de 1971. el pueblo a veces silba y patalea es porque él es grande.
Cuando haya declinado, como el sol moribundo, simplemente le diTin: Adios. Ahora, es idolo. an idolo no todos lo veneran.
Tamblen le tienen envidia y, sobre todo, le exigen milagros. Mealle Isaae Marín y reflexionen sus dirigentes, que ahora tendrá que pelear contra los boxeadores y contra sus admiradores. Pero, este es el camino doloroso de la gloria. en Costa Rica nos gusta la gloria.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.