Guardar

LA Lunes de Octubre de 1971 REPUBLICA 11 Herediano ganó a Puntarenas 1 y sigu e de segundo dejó realizar el juego para satisfacción del público en este sentido. En las líneas tuvo el auxilio de Alfonso Segura y Jo sé Angel Rizzo.
pe sobre la pelota siendo el pri mero el que, la tocó para man darla al fondo de las redes de.
jando sin posibilidad de nada al portero Villalobos que estaba cerca de ellos.
Las buenas jugadas a partir de este gol fueron desaparecien do centralizándose la acción en el medio campo y corriendo muy poco peligro las metas. No hubo más anotaciones y el mar cador del primer tiempo fue el empate uno a umo.
EN EL SEGUNDO TIEMPO NADA BUENO La lluvia cayó en forma fuer te durante este segundo lapso del encuentro y no se pudo apreciar mucho, salvo el gol con el que el Herediano tomó la ventaja que fue maravilloso qui zá, lo más perfecto de la mañana. Un precioso centro del defensa León para que surgiera como un tigre Vicente Wanchope saltando para suspender se en el aire tener tiempo para cambiar la dirección de la pelota haciéndola entrar al ángulo en el cual nadie podía evitar que entrara el gol.
Esa anotación dio prácticamente el gane al Herediano por que en adelante no hubo variantes en los números terminando el encuentro con el dos por uno.
En esta parte entraron en el las florenses primero Solano por Nelson al inicio y luego Mos por Wanchope que salió losionado ALINEACIONES HEREDLANO Glastone; León, Arias. Pa.
ralta y Mac Donald; Cascante y Nelson; Camacho, Moulling, Paniagua y Wanchope.
PUNTARENAS Villalobos; Rosaba, Tercero, Espinoza y Aguirre: Mendoza y Gutiérrez; Chang. Araya, Me na y Rodríguez. nte Wanchope con un gol en el segundo tiempo le dio al Herediano la ventaja con la cual se impusieron dos por uno a Puntarenas juego en el que pareció que debió ser el empate el resultado, porque los dos equipos hicieron los mismos méritos en la cancha.
El encuentro fue interesante sólo en el primer tiempo en el que se vio por un lapso de media hora buen fútbol, de mucha velocidad que llenó de satisfac ción a los espectadores decayendo luego mucho sobre todo en el segundo tiempo cuando la lluvia vino a terminar con lo poco que se veía.
Con el gane el Herediano hizo más firme su posición en el segundo lugar de la clasificación y ya tiene más posibilidades de buscar el primer lugar. La labor de los heredianos en la segunda ronda del Campeonato ha sido brillante ya sólo un encuentro han perdido.
Puntarenas con la derrota no se afecta mucho porque su posición si no brillante si es tran quila y no les amenaza.
El público en el Estadio Ela dio Rosabal fue bastante si se considera que el encuentro no era uno de los más importantes de la fecha.
El arbitraje de Luis RoJas fue bastante bueno lográn dolo a base de una actuación dienreta de pocos desplantes a PRIMER TIEMPO EDIPATADO El encuentro comenzó muy bien cuando el Herediano atacó de lleno pero, encontró una defensa muy fuerte que cumplió y fue más bien el cuadro visitante el que estuvo cerca de anotar cuando Mena pegó disparo en la base del poste derecho.
El zaguero forense Peralta Se lesionó al chocar con un rival y parecia eliminado pero logró recuperarse después y vol vió a la cancha a seguir jugan do con todo coraje.
Puntarenas fue el primero en anotar cuando a los minutos vino una jugada de Correcaminos Rodriguez, quitán dose a los defensas Peralta y Arias para dar el pase a Mena que estaba bien colocado el que soltó un violento remaie.
Puntarenas siguió jugando con mucha garra constituyéndose en un cuadro dificil para In florenses pero tal fue el em peño de los locales que en el nimto 20 llegó lo que busca.
ban. Gol del empate conseguido gracias a un centro medido de Camacho sobre el área para entraran Moulling y Wancho PRIMER GOL FLORENSE: El impetuoso centro de Jantero Reinaldo Mulling saca la pelota del fondo de la cabaña porteña después de empatar el marcador a los catorce minutos del primer tiem.
po. El arquero Villalobos aparece caído frente a su meta quejándose ante sus com añeros. Los za.
gueros Espinosa y Tercero también parecíon reclamar algo mientras Paniagua observa.
SIGUE ANOTANDO: codicioso centro delantero florense sigue de mostrando su efectividad. Ayer anotó el primer gol de su equipo y llegó a los dieciséis tantos en esta temporada. Aqui se lanzó a los pies el arquero porteño Villalobos para evitar el tanto.
INTENTO FRUSTRADO: Los porteños atacaron frecuentemente la valla florense en el partido de ayer. Aquí vemos un remate de Rodriguez realizado con la testa pero que por falta de fuerza fue posteriormente detenido sin problemas por el arquero Edmond Gladstone. Los zagueros floren.
ses Arias León, Peralta ya estaban listos también para intervenir. TYRRELL MUY FIRME: El arquero manudo estuvo en plan grande ayer GOL DE LA VICTORIA: Fue el fogoso alero Vicente en el estadio brumoso. Con intervenciones seguras como esta conjuró Wanchope el que corrió al centro del ataque en muchas situaciones que parecían peligrosas. Palomino Calvo y Espi que logró con remate oportuno el segundo gol del nosa evitan la cargo de Pecas López reñido partido de ayer en el estadio florense. El tanto se produjo a los pocos minutos de reanu dado el partido en su etapa complementaria. No tese que ya llovia en forma copiosa lo que afec tó el espectáculo.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.