Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
10 REPUBLICA Lunes 18 de Octubre de 1971 AREA CHICA pasó no el partido clásico entre Saprissa y Alajuela, sino la gran promoción. ya un buen feligres tiene su casita amueblada bien cuidada. Que la goce eternamente y que sus hijos y los hijos de sus hijos defiendan con ardor algún día los colores del equipo que hizo posible esta casita.
El problema que ahora se nos plantea no es que hará el sefor afortunado con la casita, sino qué hará el futbol nacional en los próximos partidos y, sobre todo, qué hará cuando se acaben las promociones.
RADIOFOTO AP PARA LA REPUBLICA He aquí según nuestro juicio, el quid del asunto. ello nos refe amos un día cuando hablábamos de las promociones como BALTIMORE (AP. El lanzodor Steve Blass cae desmedio y de las promociones como un fin en sí mismo.
pués de interceptar un batazo de Don Buford en el último juego de la Serie Mundial de Beisbol.
La jugada fue en la tercera entrada cuando yo Un día comenzaron a llegar a Costa Rica equipos InternacionaJes de primera calidad. llegaban a granel, la calidad de los equipos subía cada vez más. Los aficionados le fueron acostumbrando, poco a poco, a la excelencia. Hasta que llegó un dia en que los equipos grandes no podian contratarse, por ser muy caros, y se buscaron equipos más baratos, los Piratas estaban en ventaja. El juego termitó con el triunfo del equipo representativo de la Liga Nacional dos carreras por una para asegurarse la conquista del gallardete de 1971.
Los Piratas ganaron la Serie Mundial 1971 La gente, entonces, ya no fue a ver los partidos Internacionales. así en las últimas navidades se perdió. ay, dolor. aquella hermosa tradición de recibir, junto al regalo del Niño, un gran cuadro internacional.
BALTIMORE (AP. Los Pi ratas de Pittsburgh ganaron su primera serie mundial en once Es decir, la gente se acostumbra cada vez más a lo más grande, Baltimore por 1 en un electriaños, al vencer a los Orioles de más bello y más costoso. Es lo mismo que mantener a una esposa Atrabitlarla y lujosa. Cada vez pide más, y, cuando el pobre marido zante séptimo partido ayudados ya no puede complacer a, pues. la muy sinvergüenzona se busca por Steve Blass que dejó en cuaotro, tro hits a los pájaros.
La victoria le aseguró a los Piratas la serie mundial, gananAsí podría courrir con las promociones. Comenzaron con un do cuatro de siete partidos y les colocó en las actas de records co chompipe, sl mal no recordamos. Luego, siguieron los radios, y las mo el único de solo seis equipos motos, y los automóviles, y, ayer, desembocamos en una casa, en contraatacar después de perder los primeros dos partidos de la serie para llevarse el banderin La próxima promoción tendrá que ser una ciudadela, un Jet o La victoria no fue nada fácil, Estadio Nacional. Estamos alimentando tanto a la afición que pesar de la ejecución de Blass, algún día nos pedirá, como promoción, nuestro propio corazón. su segunda Presentación en la este no se puede dar, aunque algunos estarian dispuestos a des serie. Un jonrón de Roberto Cle pojarse de el, sl su equipo se ganara unos centayos más.
mente puso a los Piratas en mar cha y doble impulsador de José Pagan en la octava, fue todo lo que necesito Blass para ganar.
Bueno, este es un problema. En qué consistirán las otras Blass tuvo que salir de varias promociones? El segundo problema que se nos presenta es el si situaciones difíciles en la mitad Kuiente. qué ocurrirá cuando pasen las promociones, pues nada de la octava de los Orioles, los en este mundo es eterno? En otras palabras. qué haremos cuan campeones del año pasado anodo se acaben las promociones, si el fútbol nacional sigue aferrado taron su primera y única carresólo dos equipos y si la calidad se ha ausentado, hace mucho га.
tiempo, de nuestras canchas, y si ni siquiera hay asomo de una Blass, que admitió me pongo erganización a fondo, que nos ponga de nuevo en los primeros lu nervioso antes de un partido de Fares en América. esta clase. entró al juego con una victoria, en el tercer juego que al dejar en tres hits a los Orioles colocó a los Piratas en competencia, Los Piratas amenazaron breve mente en la novena pero no pu dieron anotar y Blass se dispuso de nuevo a laborar, enfrentan dose a la batería poderosa Oriol que esperaban satisfacer sus as piraciones de convertir la serie en una dinastia.
Blass se enfrentó a una de las peores situaciones en la octava; sólo había permitido dos hits.
Los Orioles colocaron a Ellie Hendricks y Mark Belanger en bases con sencillos consecutivos sin outs. El emergente Tom Sho pay se sacrificó y los corredores avanzaron, y Luke Walker y Da ve Guisti comenzaros a calentar, Pero Blasg retiró al resto a son de conga Don Buford en roleta a primera, mientras Hen dricks anotaba, y Dave Johnson bateó roleta para cerrar la entrada.
Los 47. 291 fanáticos, al entrar la novena de Los Orioles gritaban a la carga! ahogando a los pocos fanáticos Piratas. Boog Powell, el inmenso primera base, se colocó en el plato.
Los fanáticos irrumpieron en Un delirante grito cuando Powell conectó un elevado fly con la cuenta en 1, pero cayó en las gradas de foul. Un lanzamiento después, Powell conectó machucón alto al segunda base Dave Cash, que lo puso fuera.
Luego Blass se enfrentaba a Frank Robinson. Este, con unas ansias incontenibles, le tiro al pri mer lanzamiento. un fly corto que el torpedero Jackie Her nández capturó sin dificultad.
Mery Rettenmund siguió, el 0nico hombre entre Blass y la victoria, el único que podía darle a los Orioles un aliento de vida.
El primer lanzamiento del derecho fue un strike: esta vez los fanáticos Piratas ahogaron a los Orioles. Luego Blass se preparo en su movimiento para el 108 lanzamiesto del partido y Rettenmund bate6 por entre segun da y Shore que cayó en manos de Hernández quien a su vez tiró a Bob Robertson en primera y concluir una larga serie mundial He aquí el meollo de la cuestión. Qué queremos ser. Expertos en promociones o los mejores fogadores de Centro América y de América. Para que vamos al estadio? observar una promoción o a ver a los mejores JugaCotes de fútbol de Centro América. Para qué se hacen promoelones. Para premiar a los aficionados o para que los aficionacos vayan a los estadios?
Señores, todo esto es muy bonito. Estamos en la luna de miel de las promociones. Pero, estamos jugando con fuego. Con un fuego que quema y no sana. Al pueblo no sólo hay que darle pan y circo. Hay que darle calidad. calidad. calidad. Nerón no se In dio y, por eso, entre otras cosas, se lo llevó el diablo.
Distribución de Serie Mundial SEPTIMO PARTIDO RADIOFOTO AP PARA LA REPUBLICA Ingresos netos: 460. 223. 63 Participación oficina comisionado: 69. 033. 54 Participación de Liga Americana: 97. 797. 52 Participación de la Liga Nacional: 97. 797. 52 Participación Club Baltimore: 97. 797. 53 Participación Club Pittsburgh: 97. 797. 52 (Los jugadores no participan en ingresos este juego. TOTALES PARA LOS SIETE JUEGOS: BALTIMORE (AP. El pitcher Steve Blass de los Piratas de Pittsburgh salta de alegría al terminar el sétimo y último juego de la Serie Mundial con la compeonización del equipo de la Liga Nacional. El catcher Manny Sanguillén también da rienda suelta a su alegría y corre por el diamante. Los Piratas ganaron la serie sensacionalmente después de perder los dos primeros desafios.
Roberto Clemente declarado el mejor jugador de la serie Ingresos brutos: 787. 694. 00 Ingresos netos: 049. 803. 46 Participación jugadores: 032. 256. 90 Participación oficina comisionado: 513. 167. 84 Participación Liga Americana: 468. 739. 04 Participación Liga Nacional: 468. 739. 06 Participación Club Baltimore: 468. 739. 06 Participación Club Pittsburgh: 468. 739. 02 BALTIMORE (AP. Rober to Clemente as jardinero de los Piratas de Pittsburgh, fue escogido hoy como el jugador más destacado de la Serie Mun dial.
El premio, un automóvil le fue entregado a terminar el juego en una ceremonia especial que emocionó mucho al pe lotero boricua.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.