Guardar

12 LA REPUBLICA Lunes 18 de dem El clásico Alajuelense Suprissa y de Elizondo en el área many Aur que también se favorecið Asi ju pero sin se GUTIERREZ: Su pocas das con eficiencia y valer.
SOLANO: Efectivo trabaja COCO: Tho de sus mejor árbitro tomar HERIBERTO: Cerrando poco en la entrega del balón AGUILAR: Compensa su HERNANDEZ: Armó PANIAGUA: Excelente talento aparle de su resistenca MARIN: Opacado genera JAQUES: Notable actuac caron en forma muy ruda, MORALES; Muy trabaho TYRREL MUY FIRME: El experimentado arquero manudo tuvo intervenciones de mucho mérito como esta en que con aplomo y seguridad logró em bolsar la pelota que venía por alto sobre su portería. Su trabajo no fue muy constante pero hubo situaciones complicadas que resolvió con gran capacidad demostrando que está otra vez como en los mejores fiempos de su brillante carrera deportiva.
Batiéndose todos los records existentes de asistencia y taqui lla se jugó ayer el partido de cuarta vuelta entre los eternos rivales Saprissa y Alajuelense.
El público lleno todo lugar ac cesible ansioso de ver grandes jugadas entre los dos calificados pudiendo calcularse en más de cuarenta mil los espectadores. como suele ocurrir en estos clásicos esa devoción del público no fue del todo correspondida por los equipos que aunque jugaron con mucho empeño, no nos dieron esta vez el espectácu lo máximo que siempre se espera de sus confrontaciones, La misma trascendencia del resultado pesó mucho en el áni mo de los actores por lo que la ca!! dad del evento no fue de ver dadera calidad Sólo aisladamente se produje Ton grandes jugadas que levan taron al público de sus asientos.
Lo que sí pudo comprobarse fue la excelente preparación fisica de ambos cuadros ya que terminaron jugando a todo tren ein acusar cansancio en ningún momento.
El cero a cero se justifica por el marcado equilibrio de las ac ciones y a la superioridad ejercida por la lineas defensivas so bre las líneas de ataque.
Los manudos nos lucieron más acometedores y resueltos en la primera parte que fue cuando anduvieron cerca de la ansiada anotación, pero la segunda parte fue de mejor juego morado estando el brasileño Jacques muy cerca de anidar de no haber sido la brillante intervención del arquero Tyrrel en la que fue sin duda la mejor jugada del clásico.
Uno de los aspectos más emo tivos del choque de ayer fue el duelo de efectividad sostenido por el zaguero manudo Walter Elizondo y el delantero saprissis ta Odir que se prodigaron un por burlar a su rival y el otro por impedirle que anotara.
Al haber terminado el encuen tro con el cero a cero podría de cirse que fue el zaguero rojinegro el que salió ayante en el duelo sostenido con Jacques, pe ro la verdad es que también el suramericano hizo jugadas de mucho mérito que le ganaron el aplauso de los seguidores del equipo capitalino.
Otras figuras destacadas del evento fueron el veterano manudo Juan José Gámez que tan to de teórico puntero derecho como de volante después, realizó jugadas de alto nivel técnico asi como los dos arqueros Tyrrel y Gutiérrez que lucieron aplomo, valentia y elasticidad no permitiendo que sus arcos fueran vulnerados.
Merece también citarse el in the final precisamen Hernández en el sector mondadores de la primera la bajo de rompimiento de Castelo borados que fueron da que fueron dos baluartes.
Quizás lo mejor del encued ero forense que ahora es tro fue el arbitraje del Ing. Laat al Aral que los brumesos a Paulino Siles que fue notable for a minima del puntero.
todo sentido y una verdadera lección de fiel interpretación de las reglas de juego. ello contribuyeron los gadores de ambos equipos que no dieron problemas con su bue na conducta y fiel acatamiento a las decisiones del silbatera Se jugó duro en muchos tre mos del partido una Dorma del mismo, ya que el director de la contienda im puso siempre su autoridad.
ta lo marcaron en forma ruda Sobre todo el piloto saprie aje y anticipación pero el brasileño supo aguas Baluarte en el área morada.
tarse y dejó al Jas medidas del caso.
Al finalizar el evento los jo gadores de ambos equipos setrar al corte. Fue un alto val trecharon las manos y cada chos todos de la labor cum quien buscó el vestidor satisfe excediéndose algo en el juego plica.
En cotejos como estos tant nos de pasión dentro y fuer Bldades. Pocas jugadas de su de la cancha, el empate tiem pre resulta el mejor porque na die se siente humillado y se man tiene en pie la rivalidad tan ma remate de cabeza. Jogo bilen cada entre ellos que es la vida sma de nuestro fútbol final de cuentas un partidos más entre morados y manudos que no pasará a la historia por su excelsitud aunque si por la cuantía de su recaudación.
Se jugó con cancha en reguESTUPISAN: Cumplió e lares condiciones ya que tenia bastante pero Incursioné peco sectores llenos de barro que ha cian muy dificil la labor de la vez no se fue a ataque jugadores.
AGUERO: Un poco aloca La temperatura fue cálida y las jugadas. Se da por entero sin que afectara en nada la llu ESPINOZA: Mares com via que esta vez no apareció por co, Saco un buen partido, ninguna parte.
VEGA: Sólo jugó el pri Segu daraente ofrecemos las juego aunque descuido la ma alineaciones, cambios y recauda VILLALOBOS: Derroch ción de ayer.
canso en la segunda parte.
GAMEZ: Gran actuación SAPRISSA: cho como luego de volante.
CORDERO: Esforzado Gutiérrez; Solano, Coco, Heri ratos regatea mucho el esferi berto y Aguilar; Hernández y ROY: Muy marcado no Paniagua; Marin, Jacques, Mo leo. Luca poco esta vez rales y Grant MEJIA: Muy empedoso y tuvo jogadas de avance me ALAJUELENSE: PIEDRA: Jugó en la se crelamente.
Tyrrel; Estupiñán, Elizondo, QUIROS: Entró por Vis güero y Espinoza; Vega y No pudo comodarse.
llalobos; Gámez, Roy, Cordero y Mejia.
Para la segunda parte said jugando Piedra por Chalazo, ba jando Gámez a medio, faltando unos 20 minutos William Qui TÓs sustituyó a Villalobos, Este resultado favorece claramente a los manudos en su pre tención de ganar la vuelta para adquirir el derecho GRANT: Opaco en la gunda etapa, Jugo discretame TYRREI; Gran actuación Jacques en la mejor jugada.
ELIZONDO: Mastín del 12 8 segunda GUTIERREZ ATRAPA: El arquero saprissista respondió bien a las exigencias de la deantera morado pero realmente fue poco exigido en el clásico. En esta oportuna salida logró afianzar el balón cuando Roy Sáenz intentaba rematar de cabeza. Atrás se colocaban zagueros morados y delanteros monudos a la espera cada uno de cumplir con su respectiva función. JALTO PERFECTO: El arquero GRAN DESVIO: Desde corta distancia tiró el brasileño Odir Jorques con cabeza y parecia que abria el marcador. Pero el arquero manudo Reberto Tyrrel co nintervención casi de felino por LLEGO TARDE: El puntero derecho menudo Alfredo Piedra salio loportuna salida de su wolle der su rapidez logró lanzarse a tiempo para desviar gando en la etapa complementario. Le puso a sus intervenciones se Sito que ya todo pudo al compo donde fue rechazado definitivamente. pudo llegar a alcanzar el cuero que cubierto por el zaguero Aguilar fra Oscar Cordero. El desico el balón que luego de rebotar en el arco volvió briosa juventud pero poco pudo hacer positivo. En esta jugada noslobo listo para intervenir en se escapó por la línea final. Atrás observabo atento Heriberto Rojas. res jogados de telidad, Fue quizá lo mejor jugada del clásico de ayer.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.