Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
26 LA REPUBLICA Jueves 28 de Octubro de 1971 Deportes Por Luis Carlin SEGUNDO GOL MORADO: AI fondo arrodillado aparece el volante sa prissista Yuba Paniagua después de rematar cruzado para batir la valla azteca. El esfuerzo de los zagueros Frank Lizano y Bolivar Quirós así como del arquero Gerardo Var.
gas fueron nulos para impedir que el balón se fuera hasta las redes en jugada del primer tiempo de anoche.
Saprissa batió al México tres cero y asumió liderato caudación de 23. 725. 00 Sevu damente ofrecemos allneaciones, cambios y goles de anoche Saprissa: Granja; Solano, Coco, Heriberto y Agui ar; Hernández y Paniagua; Marin, Jae ques. Morales y Grant.
Diaz salió jugando en el segundo tiempo por Aguilar y a mediados del periodo entró Chi co por Paniagua.
México: Vargas; Castro, Qulrós. Lizano y Gallardo: Martinez y Rojas: Alfaro, Valle, Cubillo y Jménez.
En la segunda patre también actuaron Ugarte y Foster.
TIRO EN EL HORIZONTAL: Un obús salido de los botines del Principe Hernández hizo que la pelota se estrellara en el propio centro del horizontal del arco azteca. El portero Gerardo Vargas nada pudo hacer más que volver la cab para ver cómo rebotaba el balón GOLES: En un partido jugado a gran velocidad y con bonitas incurciones en ambos sectores, caye ron los muchachos de la franja roja ante los morados con un marcador que nos pareció exagerado para los ganadores e Injusto para los perdedores por sus proporciones.
No cabe la menor duda que los saprissistas hicieron méritos claros para ganar los puntos, pero no por números tan desproporcionados que dan la impresión al que no vio el part do que no tuvieron enemigo o que dominaron claramente.
La verdad es que los aztecas fueron dignos vales en todo momento y merecieron por lo menos un gol, pues lucharon te soneramente y realizaron juga das de mucha calidad.
Pero fueron los morados los que supieron traducir en cifras las mejores oportunidades que se les presentaron y con ello se han colocado de punteros en es ta segunda vuelta, aunque con un partido más que manudos y florenses que son los otros dos en discordia en esta parte final del torneo El primer gol fue el producto de una jugada relampagueante y un minuto después ven a el segundo gol, ante el asombro de los aztecas que hasta el momento estaban jugando de tú tú con sus rivales y hasta ha bían amenazado con abrir el marcador, pues Yuba Paniagua había sacado un balón ya entrando y Pití Valle había estre llado un remate de cabeza en el horizontal Esos dos goles cambiaron la fisonomia del encuentro porque ya fue notorio que los saprissistas jugaban más cómodos y tranquilos, sometiendo al arquero Vargas a difícil trabajo hasta terminar el primer tiempo.
El arquero suplente saprissis ta Granja comenzó nervioso y soltó algunos balones peligrosos, pero luego se entono ganándose aplausos por su valentia.
En la segunda parte los aztecas buscaron mucho el arco rival tratando de acortar la di ferencia, pero les faltó el hombre rematador oportuno, dejando escapar varias ocasiones fac tibles por atolondramiento o fal ta de brújula las cosas ya quedaron establecidas definitivamente cuando vino el tercer tanto morado, que acabó con las esperanzas mexica nas decayendo bastante su accionar En los últimos cinco minutos se operó otro esfuerzo azteca tras el gol de honor pero sin éxito, concluyendo el evento con el tres por cero a favor de la El arbitraje del internacional Juan Soto Paris fue bueno en términos generales aunque dejo de pitar un claro penal ocurrido en el área saprissísta, colocando la pelota en los límites del área cuando la falta había sido muy clara dentro de ella.
Por un verdadero milagro de la naturaleza ayer no llovió y por ello se jugó con un buen tiempo en cancha bastante acep table La asistencia reportada fue de 499 personas para una re Tribunal de Penas conoce hoy de los sucesos en Heredia 0: los 19 minutos del primer tiempo Principe Hernán dez metió balón perfecto a pies de Marín que embalado tiro ba jo, desviando apenas el arquero Vargas siguiendo el ba ón hasta el fondo del arco. 0:Un minuto después fue Morales el que se metió por el lado izquierdo y centró en bandeja para que Yuba Paniagua tirará cruzado haciendo que el balón entrara velozmente lige ramente desviado por uno de los zagueros pero ya dentro del arco 370: los 27 minutos del se gundo tiempo el hábil brasileño Odir Jacques se quitó de encima al duro marcador Frank Lizano, provocó la salida del ar quero Vargas y anotó con tiro bajo para llevarse una ovación.
Hoy a las once del dia se icune en los salones de la Fedefút.
bol, el Tribunal de Penas, para conocer el informe oficial de los sucesos ocurridos en domingo en el Estadio Eladio Rosabal Cordero de la ciudad de Heredia.
El árbitro Sr. Julio César Soto Paris rendirá informe por es crito de la agresión y pormeno res de la misma ocurridos en el segundo tiempo del partido jugado entre Herediano y San Ramón, que estaban ganando los locales tres por uno.
También el fiscal de dicho trl bunal rendirá su informe sin que se sepan los términos de)
mismo.
De ambos informes dependerá sin duda el fallo del Tribunal de Penas que está siendo esperado con enorme interés en toda la afición futbolistica nacional, Mañana ofreceremos amplios detalles de dicho pronunciamien to.
Federación de Fútbol Totogol ENTIDADES ORGANIZADAS QUE HAN PROCURADO LA AFICION DEPORTIVA VARIOS MILLONES DE COLONES, TRAVES DEL Sistema de Apuestas PARA EL PROXIMO DOMINGO. 475. 000. 00 REAPARECIO ANOCHE CHICO: El hábis puntero derecho saprissista jugó parte del segundo tiempo. Aunque todavía no recobra todo su magnífico juego, realizó al gunas incursiones peligrosas como esta en que falló en el remate después de que había sorteado varios rivales. Su compañero Hernán Morales lo acompañó en la jugada esperando un pase.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.