Guardar

Jueves 28 de Octubre de 1971 LA REPUBLICA En Servicio social obligatorio provocó discusiones Editorial Universitaria aprobaron congresistas La ponencia que más tiempo terdisciplinarla realizada por la tomó en el día de ayer en la Co Universidad a través de los esmisión Universidad y Sociedad, tudiantes y la comunidad, en una fue la relativa al Servicio Social relación reciproca que lleve a una Obligatorio para todos los estu interacción dinámica y crítica diantes universitarios.
que contribuya a superar los proLa ponencia que sobre este to blemas concretos de la comunipico fue presentada por el Dr. dad y de la sociedad costarricen Alvaro Ortiz Ortiz, el Dr. Fran se en general, en especial de los cisco Castillo y el Prof. José Joa relacionados con la dependencia quin Trejos Fernández, estuvo en y el subdesarrollo.
discusión amplia desde las 10 de 2) El Trabajo Comunal Unila mañana hasta entrada la tar versitario será obligatorio y se de, dada la trascendencia de la realizará de una sola vez al fimisma.
nal de la carrera, con una remuLa primera reforma que acordo neración que no signifique relaefectuar la Comisión fue el he ción laboral.
cho de cambiarle nombre a este Durante los años de la carreproyecto al de Trabajo Comu ra cada escuela, facultad o denal Universitario Obligatorio. partamento llevará a cabo proCon base en ello, los acuerdos yectos concretos para la prepamás importantes tomados a éste ración de este trabajo comunal.
respecto fueron los siguientes: 3) La duración del trabajo no 1) Definición: pe la actividad in será menor de seis meses ni mayor de un año.
4) Se prestará en cualquier parte del territorio nacional.
5) El trabajo comunal es requisito para graduación, y no sustituye las prácticas profesionales que cada escuela o facultad o departamento tengan establecidas.
6) Que se le encargue al Con sejo Universitario el nombramien to de una Comisión Especial, in tegrada por igual número de profesores y estudiantes. Su finalidad será la de proyectar sobre fines, medios y reglamento del Trabajo Comunal Universitario.
7) Para la organización y administración del trabajo comunal universitario, se creará un Departamento especializado que centralice todo lo relacionado con él, en cuyo seno debe haber por lo menos un trabajador social.
La creación de una Editorial Universitaria como organismo au tónomo de la Universidad, fue acordada en la mañana de ayer por la comis on Universidad y Sociedad del III Congreso Universitario La sesión de hoy se inició a las 8:30 am. con una asistencia no muy abundante. Después de un extenso debate sobre la editorial en el cual se presentaron multitud de puntos de vista, se acordó lo siguiente con respecto a la Editorial Un versitaria: Incorpórese al Estatuto Or gánico de la Universidad la Edi torial Universitaria como un departamento técnico que publicará obras de profesores y alumnos de la institución, así como laz de mérito especial de autores ajenos a ella y que contribuyan al desarrollo nacional La Ed torial estará regida por una comisión determinativa que fijará la politica editorial, y el Director, que será el jefe del departamento, la ejecución de ella. El Consejo Universitario nombrará dicha comisión y dará todo el respaldo que requiera la Editorial, para lo cual des gnará las partidas presupuestarias que le permitan cumplir su misión.
Apoyar la industria nacional es estimular el desarrollo económico del país. Preferir los articulos hechos en Costa Rica es realzar su calidad.
Antes de que José Codales hijo, naciera, ya nos preocupábamos por él.
Además, el dispensario está situado cerca de todos, que si es del caso, la enfermera va a las casas en ayuda de los resfriados.
Hace ya unos meses nació un nuevo miembro de la comunidad:José Codales, hijo. Todos lo estábamos esperando. Su madre visitaba constantemente el dispensario médico, que contruyó la empresa para sus trabajadores y el médico cuidadosamente la atendió hasta el día de la feliz noticia.
No sólo los niños como José visitan el dispensario, sino que todos los trabajadores de ERICUM RUDOU ARDUINO ROMERO Claro, José es un miembro más de esta gran familia de familias, que ingresa al grupo.
Antes que él, muchos han venido. ya son la empresa, ya sea por algo serio o un simgrandes. Juanito está en primer grado; Lupi ple catarro. También, en casos de emergenta en cuarto y otros en secundaria.
cia, se les proporciona servicio meYa través de los años, el dispendico y de ambulancia a los vecinos sario médico ha servido para vade la fábrica.
cunarlos, quitarles esas incómodas paperas y mantenerlos a toSí, todos se sienten seguros al dos con la mejor salud. nadie le contar dentro de la propia fábrica cuesta un centavo, pues desde las con un dispensario tan completo medicinas, enfermera y consultas y eficiente como lo es el Dispenmédicas, hasta el transporte en la sario Médico, Doctor Arturo Romoderna ambulancia, es gratuito.
mero. Para nosotros, no es sólo producir cemento.
INDUSTRIA NACIONAL DE CEMENTO Cementos Costa Rica y Titán cos RIC Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.