Guardar

16 LA REPUBLICA Lunes do Novembro de 1971 Elías Sánchez ganó la doble a Juan Viñas De nuevo un grupo numeroso de corredores tomó salida de la Clinica Durán, recorrido oficial para terceras fue la doble a Juan Viñas Novatos A, do ble a Cervantes, Novatos y solamente ida a Paraíso frente al Cementerio rredores Pedalean duro para to ganó la doble a Cervantes con Sánchez sobrepasaba a Bonilla y Ases, que sus corredores son muy mar ventaja y en esta ocasión horas, 21 minutos. 38 segun en Ochomogo se escapó sacando muy cuidados, mientras que los Manuel Antonio Rojas logró ade dos, demostrando que su especia le dos minutos al entrar a la me de la Asociación son remolcados, lantarse y ganó el evento para lidad es la carrera larga. pe ta.
tales las palabras de que nos dinovatos C, superando con un tiem sar del gane de Campos Jorge Pese al gane de Elías Sánchez, mos cuenta. Lo peor del caso es po de 55 minutos 43 segundos, a Calderón continúa de ilder, el Paraiseño siempre sigue IT qu el asunto será llevado al CoPedro Cerdas el paralseño, que Elias Sánchez superó a Miguel der y en la última prueba del mité de la Vuelta a Costa Rica, ostentaba el liderato. Bonilla. Antes de Cervantes domingo en Pavas, se definirá la porque de tener. se nos dijo)
Fernando Delgado sigue lider la distancia entre ambos corredo situación entre ellos, los elementos que fungen como en su categoria Novato al res, era de minutos. Al pasar Tenemos que informar que de jueces, los que actualmente la ganar con un tiempo de 53 mipor Cervantes, Bonilla perdia un nutos 29 segundos, nuevo se producen alegatos, en cumplen, de no ser neutrales, no En Novatos Dario Campos minuto sobre Elias Sánchez. tre dirigentes y juez de ruta nunciarán a sus cargos. Tremenla altura de la Basílica, Elias Protestan los dirigentes de Ciclo do lio se prevé.
Los primeros kilómetros fuero de tanteo pero una vez llegados a Ochomogo, la carrera co mienza a tomar su linea. Los co AREA CHICA Comenzó la semana con un plelto, siguió con una huelga y ter minó con otro pleito. Estadio de Heredia el domingo antepasado.
Médicos. Gimnasio Nacional. Algo para recordar.
Lo del Gimnasio Nacional el sábado en la noche merece comentarlos por un año. Por hoy hablaremos del que, nuestro juicio, fue el culpable de ese bochorno: Levi Kanes. Otro dia hablaremos de Isaac Marín y del público. no tocaremos el tema del árbitro, por cuanto sérla tonto de nuestra parte hacerlo. El árbitro dirigió la pelea admirablemento y su fallo final, al suspenderla, era lógico y humanitario. Más bien, se excedió un poco a favor de Marin, en el sentido de que la pelea tenía que ser suspendida algunos rounds antes, pues desde el prl ELIAS SANCHEZ VENCEDOR: Así entró a la meta mero, Perpermín liquido a Marin.
el ganador ayer de la doble a Juan Viñas. En un gran esfuerzo en la etapa de regreso logró dar alcance a Paraíso Bonilla y lo pasó para después Así es que el árbitro, en vez de ser criticado, merece una condecoración, pues evito que a Isaac Marin lo mataran en el cuadrilátero o su contrincante lo inutilizara de por vida.
seguir hacia la meta. Fue una magnífica victoria muy celebrada por los aficionados que lo aplaudieron mucho como se puede observar en la gráficu.
Pero, el que se ha granjeado el repudio general del pals es el señor evi Kanes, cuya conducta antenoche en el Gimnasio Nacional merece una sanción severa de parte de la Comisión de Boxeo.
Aún más si fuéramos dirigentes del deporte no permitiríamos que el Gimnasio Nacional se le brinde a esta persona para más peleas. el mejor ejemplo de lo que es un empresario decente y educado, y un empresario cuyo único objetivo es el negocio lo vimos antenoche, al comparar el proceder del empresario de Amaya con el de Isaac Marin, Aquel no protesto cuando su pupilo, primer ranqueado en el mundo, perdis. Aceptó con entereza y decencia el fa1o. En cambio, Levi Kanes se ports no sólo como un individuo vlolento, sino con una pobre visión hasta del negocio que tenía entre manos, pues no sólo no pidió que se suspendiera la pelea en los primeros rounds, cuando Marin peleaba como un aprendiz para salvarlo, sino que quiso obligarlo a pelear aún más, con peligro de su vida y de su carrera.
Si Kanes hubiera aceptado el fallo con urbanldad y entereza, PARAISO BONILLA ALCANZADO: Este fue el preel pueblo de Costa Rica le hubiera perdonado la desastrosa pelea de Isaac Marín, pero, al pretender que este peleara con peligro deciso momento en que Elías Sánchez lograba no su salud y al agredir, posteriormente, al árbitro ha quedado des sólo alcanzar a Paraíso Bonilla, sino también pacalificado ante el pueblo de Costa Rica como empresario y promo sarle a la altura de la Basílica de Los Angeles en tor.
la ciudad de Cartago ya en la etapa de regreso.
De ahí en adelante Sánchez logró mantenerse en el primer lugar hasta llegar victorioso a la meta. Es que Isaac Marin no podia perder una pelea? Es que Isaac Marin es un dios invencible? Es que vale más un negocio que la vida de un hombre. Es que el público no es digno de respeto?
Isaac Marin no fue noqueado el sábado por la noche por Peppermín Frazer. No quien lo noques definitivamente fue su propio empresario, Levi Kanes. Si Isaac Marin desciende ahora en su carrera; si esta desmoralizado; si ha perdido, en buena parte, el favor del público, si es un idolo destronado, el culpable es su propio empresario, Pedimos, en resolución una sanción severa. Un precedente definitivo contra el señor Leví Kanes. Su conducta el sábado en la noche ha recibido el repudio de todo el pais y, como tal, debe ser sancionado Criticamos, asimismo, con todas nuestras fuerzas la medrosidad de la Guardia Civil apostada en el Gimnasio Nacional. La Guardia debe, de inmediato, poner fin por la fuerza a los desmanes de cualquier persona, sea quien sea.
JOSE MANUEL BONILLA: Con la alegría reflejada en su semblante vemos al ganador de la categoEl boxeo y la decencla están hoy de luto. mañana es dia de ría de Novates cuando se aproximaba a la modifuntos, to ya como vencedor. Es uno de los nuevos valores del ciclismo que luce condiciones notac De seguirse superando puede tener un claro porvenir en este duro deporte del pedal.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Strike
    Notas

    Este documento no posee notas.