Guardar

28 LA REPUBLICA Miércoles de Diciembre de 1971 Los soviéticos acreditados en Costa Rica son espías de la KGB El Diario El Mundo de Caracas publicó el día 27 de Noviembre información sobre los dos diplomáticos soviéticos acreditados ante el Gobierno de Costa Rica.
La publicación del Diario El Mundo informa como sigue: El 18 de noviembre dos agentes de la KGB, de nombres Arnold Ivancovich Mosolov y Stanislav Vesselovsky, estuvieron en esta ciudad rumbo a San José de Costa Rica. Los dos rusos habían estado antes aquí, exactamente el 12 de agosto pasado, fingiéndose enfermos para permanecer dos semanas en esta capital.
Los dos soviéticos trataron con el embajador Viktor Ivanovich Litkachev, en relación con los planes para la instalación de la embajada de la en Costa Rica, cuyo pueblo ha protestado por tal proyecto. En su primer viaje los dos agentes de la KGB (policía de espionaje soviética) vinieron a recibir instrucciones complementarias para su plan en la ciudad costarricense. Este segundo viaje débese al mismo fin.
Las dos semanas transcurridas en Caracas fueron el plan para esperar que en San José disminuyera la tensión provocada por el anuncio de la instalación de la embajada. La maniobra de la falsa enfermedad funcionó con éxito. los dos agentes secretos recibieron las instrucciones deseadas, que se complementaron en su viaje del 18.
Como se sabe, la embajada de la en Caracas es el centro de operaciones de la red de espionaje soviético en el area andina y la zona del Caribe.
En cuanto a la propia Costa Rica, se ha denunciado que el gobierno al parecer trata de cubrir, o hacerse de la vista gorda, en relación a las actividades de los soviéticos en ese país amigo. Hay un acuerdo no conocido por el ciudadano común costarricense?
Se ha informado que Costa Rica de realizar los soviéticos su plan alli se constituiría en la ciudad clave de la penetración de la en Centro América. Caracas continuará siendo la capital piloto mediante la misión que encabeza el mencionado Viktor Ivanovich Litkachev.
LA INFLUENCIA DEL ESPIONAJE DE LA SUBVERSION SOVIETICA HA COMENZADO EN COSTA RICA. Vigilantes costarricenses Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.