Guardar

Miércoles do Diciembre de 1971. LA REPUBLICA 15 CAMPANA ANTI COSTARRICENSE.
Se pretende de nuevo, a propósito de tra economía si no se aprovechan las granla llegada a nuestro país de dos diploma des posibilidades de nuevos mercados paticos soviéticos encargados de culminar el ra nuestros productos básicos de exportaproceso de reanudación de relaciones con ción.
la Unión Soviética, desatar una histeria que haga aparecer esas relaciones como la ma No puede responder a los intereses yor desgracia de nuestra historia y el sigde nuestro pueblo una campaña que tienno de un futuro aterrador y azaroso para de a privarlo de los beneficios del internuestro pueblo. Esta campaña, jugosamencambio cultural, científico y artístico con te financiada y empeñosamente alentada una de las naciones más desarrolladas del por los más oscuros intereses no es, no pomundo.
dría serlo nunca, la expresión genuina de los más hondos intereses de nuestra Patria Nuestro país debe abrirse a la plenitud de nuestra época: las relaciones con pese a que se proclame su defensora indoblegable y manipule groseramente con todos los países del planeta sin discriminalas tradiciones y sentimientos populares.
ción de ningún tipo, son una de las maneras más eficaces de lograrlo.
No puede ser verdaderamente patriótica una campaña que como esa pretende, Las relaciones diplomáticas, económia contrapelo de la realidad de nuestra épocas y culturales con todos los pueblos del ca, mantener a nuestro país aislado por orbe son una ratificación de nuestra indeprejuicios tan absurdos y añejos y dentro pendencia, un paso en la lucha contra el de fronteras tan artificiales que aún otros subdesarrollo y una contribución, no por países, ayer no más sus exaltados campeomodesta menos valiosa, a favor de la paz, nes, hoy ya han superado. Por qué si aún la distensión internacional y la amistad.
en nuestra América Latina son cada vez Nuestras organizaciones, ubicadas en menos los países que no mantienen relaciones con la Costa Rica no puede las más diversas líneas ideológicas, la mahacerlo?
yoría de las cuales no coinciden con las del Estado soviético, ven sin embargo con No puede ser auténticamente costa gran simpatía el establecimiento completo rricense una campaña que desconozca la y amplio de relaciones diplomáticas con la grave situación a que puede abocarse nues Unión Soviética.
Federación de Estudiantes Universitarios de Costa Rica.
Juventud Obrera Cristiana. Secretaría Juvenil de la Confederación General de Trabajadores Costarricenses. Movimiento Iglesia Joven. Juventud Vanguardista Costarricense. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Confederación General de TrabajadoresURSS
    Notas

    Este documento no posee notas.