Guardar

16 LA REPUBLICA Lunes 13 de Diciembre de 1971 Alajuelense tomó ventaja en la serie final niendo poco a poco de aquella temprana sorpresa y a base de un fútbol coordinado buscaron el empate hasta lograrlo a los 26 minutos por medio del centro delantero Carlos Solano con fuerde tiro desde corta distancia a pase del medio campista Fernando El Principe Hernan dez El público se mostró bastan.
te frío esta vez cor el clásico viéndose afectada la taquilla, in fluyendo en ello el reciente fra caso de nuestra selección en Trinidad y porque casi al mismo tiempo estaba definiéndose la delicada situación de ayer en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaria.
Se reportó una asistencia 0fal de 270 personas que dejaron una taquilla de. 82. 352, 00 que entendemos no cubre los gastos del partido Seguidamente ofrecemos las alineaciones y cambios del partido de ayer.
ALAJUELENSE: Faltando solo tres minutos para el cese se definió ayer por la tarde el clásico entre manudos y morados, primera confrontación de dos en serie extra para definir el ttulo del presente año.
Hasta ese momento los nomeros estaban a la par con un gol para cada bando en un par tido de trámite discreto en se vieron jugadas interesantes por momentos y fútbol intrascendente en la mayor parte de Jos noventa minutos.
El uno por uno parecia el marcador justo pero una vez más quedó demostrado que un partido de fútbol no está decidido hasta tanto no haya sonado el pitazo final, El puntero derecho manudo Piedra que había estado opaco y prácticamente anulado por el zaguero izquierdo saprissista Díaz, logró correrse al centro del ataque en jugada con ChaJazo y en posición muy incomo da logro volverse para tirar cruzado, El arquero morado Juan Gu tiérrez que había salido de su porteria cuando vio fue el balón pasarle por encima de su cabeza para entrar hasta las re des.
El esfuerzo final de los morados por volver a empatar re sultaron nulos y el cotejo concluyó con el dos por uno que da ventaja a los rojinegros en Ja serie final El primer tiempo había terminado empatado a un gol que parecía un balance justo de las acciones pues al principio domi naron los provincianos y al final se movjan mejor los capitalinos Fue el once rotinegro el que Inauguró la cuenta inesperadamente en una sensacional avan zada desde la media cancha rea lizada por el gran Veterano Juan José Gamez y Chalazo ga, culminando con invasión al área Sapris sta anotando Gámez anticipándose a la salida desesperada del ara iero Gutiérrez cuando sólo habian transcurrido cuatro minutos de juego Los morados se fueron repoPIEDRA MUY MARCADO: El novel pun Heriberto y el Príncipe Hernández en jugada tero derecho manudo no pudo hacer de del primer tiempo. Al final se salió con la suyar ayer frente a la defensa morada. Díaz suya marcando el gol de la victoria alajueJo marco a lo estamp lla, siguiéndolo cons Jense.
tantemente. Aquí lo vemos cercado por Díaz, Tyrrel: Méndez Estupinin, Agüero y Espinoza: Vega Oul Tés: Piedra, Roy, Gamez y Me jia Notese que no alineð el este lar zapuero central Walter Elzondo por haber sufrido una in to cación la noche del sábar o.
Después jugó Monge por Me jia a mediados del segundo tiem porasl al final Calvo por Es SAPRISSA Gutiérrez; Solano, Coco, Heri berto y Dlaz; Hernández y MoTales: Grant, Jacques, Solano y Aguilar Tampoco alined Marin con los morados por estar lesionado.
Para la segunda parte salió jugando Yuba Paniagua por Hernández y faltando unos 20 minutos entro Chico por Grant.
La actuación del árbitro Carlos Luis Monge fue buena en todo momento.
Contó con buena asistencia de Eladio Sibaja y José Rizzo en las lineas.
MADO BE BUENA SALIDA DE GUTIERREZ: El ar que nadie lo acosaba y más bien lo cuidaquero morado tuvo buenas intervenciones ban Díaz y Coco. Pero en cambio pareció ayer como esía en que logró controlar el fallar en las dos anotaciones manudas en balón que venía por alto aprovechando su sus salidas.
buena estatura. Lo hizo tranquilamente ya ROY NO HIZO NADA: El máximo goleador del campeonato se fue en blanco ayer. Se le cu dó celosamente y no tuvo ocasión de rematar con éxito. Aquí lo ve mos en uno de sus intentos después de filtrarse entre la defensa morada. En general no fue esta vez el ariete impetuoso de otras ocasiones. También le faltó un compañero en las jugadas de área.
TYRREL: El experimentado arquero manudo no tuvo una labor difícil ayer. Los delanteros saprissistas tiraron poco. En intervenciones firmes como esta logró conjurar los poeos momentos de peligro que le plantearon sus rivales. El único gol que le anotaron era imparable por su potencia y ejecución desde corta distanca.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FootballInvasion
    Notas

    Este documento no posee notas.