Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Debemos trabajar por el reinado de la paz en Costa Rica be esperar el momento oportu no. el poder politico. melinn te el apoyo de pitsonas aún de buena fe que no se. perontar de los intenciones ocultas de a falsa doctrina, condenada en múltiples ocasiones por la tole sia Catalica, como contraria la Religión de Cristo y a sus dogmas, TRABAJAR POR LA PAZ Debemos trabajar por la paz, pero ante todo por el rei.
nado de la paz en Costa Rica dijo en su sermón, en la Santa Misa en el Dia de la Paz, nyer en la Catedral Metropolitann, ej Arzobispo de San José. Mon señor Carlos Humberto Rodri.
guez También señaló que la doctri na marxista es contraria a la religion de Cristo y a su dog.
mas.
En esta celebración religiosa que se hizo aver simultánea mente en todo el mundo asis tieron a Presidente de la Renú blica. Sr. José Figueres Ferrer y la Primera Dama, doña Karen de Figueres: el señor Nuncio Apostolico, obispos del pais 10 presentantes de los poderes, diplomáticos, municipes y fieles católicos costarricenses.
Entre otras cosas, Monseñor Carlos Humberto Rodriguez ex preso lo siguiente. Su Santidad el Papa Pablo VI invito en el año 1968 a to.
dos los católicos del orbe ya los demás hombres de buena vo luntad, del mundo entero, narn que el primer dia de cada no celebraran el DIA DE LA PAZ. haciendo oración, uniendose en pensamientos, efectos y propósitos. Darn lograr ni de Dios, Optimo Máximo. Creador y Salvador de todos los hombros, que conceda el inapreciahle don de la la inmen.
sa familia humann, estareida por la tierra, en familias. til bus, grupos socinles. pueblos y naciones sobre la cuna del Rey inmortal, que en ese día llegaba a la tierra a reconciliar a los hom bres con Dios, y a los hombres con los hombres, llamándolos al amor universal y a la práctica de la caridad fraterna. Se acongoja el espiritual considerar que, a pesar de los horrores y los estragos de la última guerra en que se vio en vuelta la humanidad entera, ni los individuos, ni las familias.
ni los grupos sociales, ni los pue blos, han nodido alcanzar una paz verdadera. Parcren escri.
tas para nuestros dias aquellas palabras de los antiguos gran.
des Proletas. Dice Jeremins. curan las llagas de Tn hila de mi pueblo, con burlarse de ella, diciendo: Paz, daz: tnl paz no existe (Jer. VI, 14. resuena el eco en el profeta Ezequiel diciendo: Porte han enganado ellos mi nue.
blo, diciéndole: Paz! siendo 1si que no hay tal paz (F XIII, 101. de nueva Jeremias, en nombre del Sehor. asetura. Así habla el Señor: Algún dia diréis: oido hemos voces de te mo y espanto: no de paz (Jer.
XXX. Ces6 en Europa hace cinco lustros ej fragor de las batallas, y en el Paclico el rerum bo de los cañones navales; pero nucuns conflicts surren auf y allá, en el Cercano Oriente y en el Sudeste Asiático, en el Centro del Africa, y nun, hace poco en nuestro propio Tstmo Centroamericano, llevando lo lor lgrimas. muerte destrucción. numerosas poblacin nee, azotondo con sit secuela de sufrimientos en especial a los más humides y desvalidos de sus habitantes La lucha sorda tenaz con tra el cristianismo y las institut ciones fundamentales de incl vilización occidental, en que vie me empeñado desde tiempos a.
trás, el materialismo marxista, prosigue con mis ardor que nunen, y valiéndose el enemi.
go aten de nuevas y sutiles for mas de penetración Ideolbeica, politica y económica se esfuerza por apoderarse en todas par tes de las organizaciones de es tudiantes de profesionales y de trabajadores, para alcanzar más tarde el comunismo saDebemos trabalar por la paz, pero ante todo por el reinado de la paz en Costa Rica. Por que el ánimo se contrista lo decimus con profundo dolor. al constatar que no hay na en Costa Rica, morate si es verdad que no se lucha en Ins fronte.
ras, ni en las montañas, ni en las ciudades con las armas de la guerra, también lo es que se están viviendo horas de incerti dumbre y angustia, de grandes desconfianzas de profunda temores, de amenazas. de prova caciones y de Injusticias, indien tivas todas ellas de que hemos perdido qulern Dios que transitorin mente el don divinn do la paz de los spiritus, la verda dern auténtica naz. que sólo se logra en un clima de confian za mutur, de fusticia y de cart dad.
Manuel Mora Valverde viajó a Chile el RUSO ESCUCHA MISA DE LA PAZ. En la celebración religiosa de la Jornada de la Paz realizada ayer en la Catedral Metropolitana, uno de los soviéticos que forma parte de la misión diplomática que se encuentra en el país, escuchó la misa. En la foto, se le ve, en prmier plano. su lado está el Lic. Gustavo Parra Pérez, Encargado de Negoc os de Venezuela, y al fondo varias monjitas. Foto de Jorge Barrantes. Maquinaria para caminos vecinales Por San Isidro de El General Considefo muy valioso ese e.
pasó en tránsito hacia el can quipo, destinado no sólo a Co.
tón de Coto Brus, una parte de to Brus sino al cantón de Golla maquinaria importada por el fito también, porque ambns zoGobierno, para desarrollar el nas han necesitado desde ha.
más vasto plan de construcción ce mucho tempo, esa clase de y matenimiento de caminos ve. aparatos para sus trabajos de cinales en todo el pais.
expansión vial, dijo a LA REEsa parte de maquinaria es. PUBLICA, el ingeniero Jorge ta compuesta de vagonetns de Castro Vargas. Jefe de la ZoJa empresa Pegaso de Espa. na de San Isidro de El Genena.
ral. La paz: anhelo de los hombres de todos los tiempos. Bien esencial sin cuva existencia no puede haber progreso de la civilización, mejoramiento de las condiciones de vida de los hombres, la realización de sus aspiraciones por una vida en ate puedan conenrrarse mos ha ras a las actividades del espiri.
tu, superiores a noitellas que só lo conducen a la satisfacción de las necesidades materiales.
Paz ntre los pueblos. Pay en las sociedades. Paz en las fami lias. Paz en las conciencias de los hombres. Es el mensaje que deseen.
dio del cielo y cantaron por vez, primera los Angeles en Belén El líder del Partido Vanguar.
dia Popular, Diputado Manuel Mora Valverde, viajó a Chile el primero de enero.
Según Informantes del propio partido del Lic. Mora Valverde, el viaje durará solamente una semana.
Don Manuel se reintegrar la Asamblea Legislativa al rea.
nudarse la labor parlamentaria el próximo lunes.
Mora Valverde y el Presidente de Chile Salvador Allende son viejos conocidos según las mismas fuentes informativas. REPRODUCCION DE TELEGRAMA ENVIADO AL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA EL DE ENERO DE 1972)
Copia del presente telegrama fue remitido a: Señor Presidente de la República de Costa Rica Don José Figueres Ferrer Casa Presidencial Son José. Costa Rica nombre del Movimiento Sindical Democrático Internacional y de sus Secretariados Profesionales Internacionales, me complazco en hacer llegar a Ud. nuestras más calurosas felicitaciones y nuestro sincero reconocimiento por la forma valiente y decidida en que dio solución al conflicto laboral de la ex Northern Railway Co. en beneficio directo de los trabajadores, con lo cual ha dado un claro ejemplo de sensibilidad social y un muy definido concepto de justicia, que ansiamos sea imitado por todo gobernante de los restantes países de nuestra sufrida Latinoamérica.
ORIT (Organización Regional Interamericana de Trabajadores)
ICTT (Internacional de Correos, Telégrafos y Teléfonos)
ITF (Federación Internacional del Transporte)
FITPQ (Federación Internacional de Trabajadores Petroleros y Químicos)
FIET (Federación Internacional de Empleados Particulares y Técnicos)
FITPAS (Federación Internacional de Trabajadores de Plantaciones Agrícolas y Similares)
FITITV (Federación Internacional de Trabajadores de la Industria Textil y del Vestuario)
FITIM (Federación Internacional de la Industria Metalúrgica)
FITE (Federación Internacional de Trabajadores del Espectáculo)
CITLYF (Central Interamericana de Trabajadores de Luz y Fuerza)
SPIE (Secretariado Profesional Internacional de la Enseñanza)
FITM (Federación Internacional de Trabajadores de la Minería) Confederación Costarricense de Trabajadores Democráticos)
SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA NORTHERN RAILWAY CO. Confederación de Trabajadores de la República Argentina)
Atenta y respetuosamente, ANGEL BUCCI Director Regional Internacional Correos, Telégrafos y Teléfonos Apartado 5671 San José, Costa Rica Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.