Guardar

Jueves 13 de Enero de 1972 Agricultores se lamentan de la restricción de créditos Asamblea Legislativa gares del pais le preocupa es.
cuchar la queja de los producto Tos nacionales en el sentido de que los créditos continúan res.
tringidos a posibilidades de to pes, que ya creían erradicados.
OTRA REUNION El Presidente Figueres antes de retirarse, después de varias horas de reunión, solicitó a los asistentes seguir analizando los importantes puntos relacionados con el crédito, incremento de la producción y politica mo netaria Sugirio se celebre una nueva reunión en la que se comentará con profundidad las implicaciones y beneficios de la politica de crédito agronecuar des arrollada en el último año.
Al iniciarse la sesión de ayer en la Asamblea Legislativa, fueron nombrados los miembros de la Comisión Especial para investigar el negocio de exportación del plasma sanguineo, en la sigu ente forma: Diputado Longino Soto Pacheco, Alvaro Aguilar Peralta, Pedro Gaspar Zuniga, Angel Edmundo Solano Calderón y Manuel Carballo Quintana.
En trámite de tercer debate fueron aprobados los dictámenes de mayoría siguientes: 1) Autorización a la Mun cinalidad de Heredia para vender las acciones que posee en la Sociedad Parque Regional Industrial y 2) Reformas a los articulos y de la ley de auxilio a las victimas, viudas, huérfanos y a los incapacitados total o parcial mente, con motivo de las erupciones del volcán Arenal.
Se comenzó a darle primer debate al Impuesto del 10 sobre el consumo de bares, cantinas, clubes, restaurantes, pensiones, fondas y hoteles, a favor de los saloneros o cantineros. Varios diputados hablaron en pro y en contra de los dos dictámenes de mayor a afirmativos y el negativo producidos en este proyecto.
Sin embargo no llegó a aproborse ni a rechazarse en primer debate el proyec o, por cuanto a las 30 se levantó la sesión.
El Gerente del Banco Central, Ing. Claudio Volio, explica los incrementos del crédito en el sector agropecuario en los últimos anos condiciones de los programas gropecuarlos, fue en los últimos años en que estas actividades tuvieron mayor ayuda.
EL Ing. Volio hizo también una comparación en los planes crediticios para la agricultura y Ja ganaderia en relación col otras actividades.
MENSAJE AL PUEBLO DE COSTA RICA HOY JUEVES P.
El Gerente del Banc Central, Ing. Claudio Volio, afir.
mó que el sector agropecuario ha sido fortalecido ecoómica.
mente en los ultimos cinco fos para situarlo en el nivel que debe tener.
El Ing. Volio hab16 ayer durante la reunión del Consejo Agropecuario Nacional (CAN) a la cual asistieron el Presidente José Figueres, el Presidente do la Asamblea Legislativa. Daniel Oduber y funcionarios de varias instituciones, miembros del CAN.
Hizo una amplia exposición documentada, con cifras y gra ficos, analizando los distintos ángulos del incremento del cré dito agropecuario.
Habló sobre los antecedentes del programa crediticio y rellrió la configuración de los pla nes crediticios del Sistema Ban cario Nacional en los artimas cinco años, rematando en 1971, los cuales si bien mejoraron las ETAPA SIN SUPERAR El Ministro de Agricultura Ganaderia Fernando Batalla dejó constancia de su Inguletud por el hecho de que no se ha logrado superar la etapa a pe sar de los logros obtenidos en el ultimo año de las dificultades para obtener crédito para los agricultores, que con tantos optimismo acogieron la nueva politica crediticia introducida en las reglamentaciones bancarias a partir de abril de 1971.
Senalo, además, que en las gi ras que realiza por distintos lu El negocio del café.
Necesidad del cambio.
Revolución Democrática vrs. Revolución Marxista Ministro Solórzano: Un costarricense que defiende su auténtica nacionalidad.
Movimiento subversivo abortado no ha tenido apoyo popular No queremos entreguismo.
Los rusos, la Embajada y Figueres.
la dictadura económica. Para qué negar que ha exis tido un pequeño grupo de personas ocupadas en preparar un golpe contra el gobierno, si LA REPUBLICA dio a conocer va una versión, apegada absolutamente a la verdad que conoce el Ejecutivo. manifestó ayer el Ministro de la Presidencia Lic.
Gonzalo Solórzano González en conferencia de prensa, Sabemos de los movimientos que realizaron los que serian los directores de la subversión.
de lo que hablaron, de los pia nes que hicieron, de sus viajes Centroamérica, etc. Siem.
pre estuvieron bajo control del gobierno, afirmó el Ministro.
PRECAUCIONES LOS TEMAS DE GRAN ACTUALIDAD ENFOCADOS POR EL PRESIDENTE DEL PARTIDO NACIONAL INDEPENDIENTE, JORGE GONZALEZ MARTEN HORA: P.
Lic. Gonzalo Solórzano NO SE ESTIVICA Se han tomado las precaucio nes que la logica aconsejaba, in formó don Gonzalo, pero sin dar una importancia mayor de Ja que tenia el movimiento, que ha carecido totalmente de apoyo popular. Como comentarios finales, el Ministro Solórzano afirmó cate góricamente que en Costa Rica no se justifica un golpe armado contra er gobierno, teniendo co mo tenemos abiertas las puertas del sufragio. Mediante el voto popular, agregó, es como se cambia de gobierno. el Par tido beración Nacional, desde el Pocer, ha dado las elecciones més tranquilas y puras, res petando en todos los casos los resultados aunque le sean adversos por mínimas diferencias.
Siempre ha entregado el Poder al candidato que haya resultado vencedor en las elecciones.
TELEVISION CANALES y RADIO CADENAS: Columbia, Monumental, Reloj.
TRANQUILIDAD No hay razón para que nadie se alarme, agregó el Ministro de la Presidencia. El proplo Pro sidente Figueres cosidera que no hay ningún peligro inminen to de desórdenes, el mismo ha seguido y seguirá con sus hora rios normales de trabajo.
Nacionalistas: hacia adelante!
COMENCEMOS EL AÑO 1972 TRABAJANDO AL MAXIMO POSIBLE PARA MEJORAR ASI LA CONDICION DEL PAIS LA NUESTRA.
Nosotros le prestamos el dinero que necesite para sus empresas sin mayor trámite, a bajo interés, sin comisión y con absoluta confidenciali.
dad. Lo que debe tener Ud. son bue nas ideas, capacidad de trabajo y honorabilidad. Nosotros le suplimos el financiamiento hasta años de plazo.
OFOMECO 75 vs. al Sur del Hotel Balmoral, San José.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    MarxismSubversive
    Notas

    Este documento no posee notas.