Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Bomingo 23 de Enero de 1972 LA REPUBLICA. Defectos internos del Seguro se pueden resolver que usted El otro aspecto fácil solución si se usan los me menciona en lo que respecta dios adecuados para saber plan, que nuestra unidad de personal tearlos, impone horarios en perjuicio del Suscribo ej resto de su inte.
laboratorio que usted dirige, ten resante articulo. La Caja Costa go que aclararle que los mismos rricense de Seguro Social ha si.
se fijan con el consentimento de do atacada en forma muy dura la Dirección Médica con motivo del conflicto medico. Me parece estéril que asun. Creo que en todo su historial nun tos como los que me he permiti ca se le había presentado un do reſutar, sean hechos públicos. Problema tan grave y de la magSon aspectos Internos todos de nitud del que parece que está por solucionarse próximamente. titución para lograr este objetLa escructura institucional de la vo. No permitamos que los ene.
Caja ha quedado resquebrajada. migos de la misma la sigan des Funcionarios como usted, que truyendo. Busquemos la paz y han laborado con tanto cariño y trabajemos médicos y no médi.
devocón para la misma, pueden cos, hombro a hombro, en su re.
ayudar en mucho a levantar su construcc ón. Esto se puede loimagen, caida por el momento grar con funcionarios lenles a la pero no imposible del todo ubi misma y que tengan conciencia carla en el pedestal en que debe de los nobles principios en que estar. Unámonos médicos, admi. se basa la seguridad social nistradores y amigos de la Ins Costa Rica.
los.
BAJO EL AGUA.
BAJO EL SOL.
RESPLANDECE Catalina de de El Administrador del Hospi.
tal Calderón Guardia Le. Mguel Lizano Sáenz, afirma que los detectos internos que senala el Dr. Rodolfo Céspedes son de fa.
cil soluc. on si se usan los medios adecuados para saber plantearDice el Lic. Lizano. Cuando escribí unos comentarios en relución al discurso del Dr. Rodollo Céspedes pronuncia do a rätz de la graduac. ón de los meu cos recién egresados de la Universidad, dije claramente que no era mi intención molestar a tan distinguido luncionario. Mi objetivo fue dejar claro que el sistemu ined. co. asistenc al del país estaba casi exclusivamente en manos de médicos. Eso no era dicho a manera de critica, sino más bien de clarificar algunas expresiones aparecidas en diferen tes meci de comun cación y que las personas que leen u oyen las smas podrian confundirse. En este aspecto coincide con el discurso pronunciado por el señor Ministro de Trabajo, el dia viernes 14 de los corrientes, cuando alirmó que la medicina tiene que estar en manos de los médicos y la adm nistración en manos de los adm nistradores.
Esta es una useveración que no admite discusión y con base en esta tesis tengo que reiterar, unu vez más, que los principales puestos de mando de la asisten cia médica de Costa Rica están en manos de médicos y, por con. guiente, es injusto y no calza con la realidad, cuando los errores que se suscitan en dicho cam po se los tratan de endosar a los administrativos. Estoy de acuerdo con el Dr.
Céspedes cuando trata mostrar que existen errores ad.
ministrativos, los cuales lógicamente deben corregirse, como tarnbien él tiene que coincidir corm go de que existen errores en el campo médico y que muchos de los mismos, son delec.
tarios en el Servicio de Anatomia Patológica que dirige el Dr.
Céspedes en el Hospital Dr. Calderón Guardia. Es por esta ra.
zón que siempre se cons dera que uno de los departamentos más importantes en todo hospital es Anatomia Patológica. Sus investigac ones, que luego se traducen en enseñanzas, son de gran va lor para la profesión médica. Conforme a lo anterior, los administrativos coadyuvamos para que las necesidades en el campo de Anatomia Patológica, como en los demás servicos mé.
dicos, sean siempre resueltas favorablemente. Es en este aspec.
to donde me extraña la cita que hace en relación a la refrigera.
dora que se adjudicó con el vis.
to bueno de él, y que una vez entregada le encontró un requisi.
to que la hacia inoperante para el destino que se le iba a dar.
Hubo que hucer un nuevo pedido, el cual está sufriendo los trámi.
tes respect vos. Lo de la balan za que también cita a nivel de ejemplo, no se ha podido encon.
trar nada en nuestros archivos.
El departamento de Aprovisiomam ento de la Caja está inves tigando este asunto y espero que oportunamente le informe el re.
Sultado de la misma.
Lamento mucho que los gas.
troenterólogos se quejen porque tengan que usar aparatos anticua dos, pero debo manifestar que le pregunte a ellos si la Admins.
tración del Hospital a cargo mio no los ha instado a que soliciten el equipo que necesiten. Pronto recibirán aparatos nuevos.
Me compromete usted mucho cuando menciona que los cardió.
logos carecen de ciertos aparatos, pero lamentablemente, tengo que aclararle que con fecha de febrero de 1971, dimos trámite para adqu rir equipo para nues.
tro Servicio de Cardiologia la más alta autoridad médica de la Institución no autorizó su com.
pra. Si la Dirección Médica de nuestro Hospital considera indispensable dicho equipo, debiera gestionar su inmediata adqu siL13 EN LA PLAYA. EN EL CAMPO.
en cualquier lugar se distingue el que usa Catalina la marca de renombre internacional Vea la nueva línea CATALINA DEL 72 para niñas y niños ASEGURESE DE LO QUE ESTA OBTENIENDO DECIDASE POR Catalina Adquiérala en establecimientos de prestigio.
ción. fin de mes es el golpe ESTE ALERTA. cultura y suventud Costa Rica Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.