Guardar

Pág. Cámara de Comercio de Costa Rica Viernes 28 de Enero de 1972 El comercio comercio florece con la libertad acusar al comerciante, DESDEN consecuencia de que la CAmara interviene con frecuencia en procura de que las cosas po salgan siempre tan mal, en algunos sectores públicos te considera de buen talante de soir sus recomendaciones con Jos poderes públicos, y cuando se dirige a ellos, lo hace con respeto y con mesura. La buena te inspira todos sus actos y quiere asimismo que siempre Ee tenga en cuenta factor tan Importante ACOSADOS El comerciante y el empresa(Pasa a la Pagina 8)
CADA COSA EN SU LUGAR UN SOLO LUGAR PARA ADQUIRIR SUS COSAS Don AUGUSTO CARBALLO Con ocasion de la elección de la nueva Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Costa Rica, don Augusto Carballo, quien desempeñó el cargo de Presidente en el anterior perfodo 1971. 1972, pronunclo el siguiente conceptuoso discurso. Es criterio general que el comercio florece en los países en donde hay libertad, paz, confianza y estabilidad: y si por incomprensible hostilidad de algún sector no se le quisiera reconocer el afán patriótico que tiene en que su pa sea libre, pacifico, confiable y estable. por tantas bondades que ello conlleva deberá por lo menos admitirse su interés en que existan tales condiciones para que florezca la propia actividad comercial, siendo el comercio como en verdad lo es un vehículo fan importante en el desarrollo del país, ejercerlo obliga a un alto grado de responsabilidad, esfuerzo y riesgo.
CEBI LA CAMARA DE COMERCIO FORMICA plástico laminado La Cámara de Comercio exl.
getal responsabilidad a todos sus asociados; no patrocina. bnjo ningún concepto actos al margen de la ley y compele a sus miembros a mantenerse siempre dentro del marco del derecho. Colabora con la Asamblea Legislativa. cuando ésta se lo permite aportando sus ideas. Lo hace también con los diferentes ministerios y con varias entidades públicas, en un afán de servicio. Hace oir su voz en todos aquellos asuntos de Interés nacional, y lo hace de manera serena y objetiva.
Los ciudadanos que forman su Junta directiva pertenecen a diferentes partidos políticos, pero en sus resoluciones, siempre Inspiradas en el bien común no media nunca el interés de la politica electoral. Comprende la Cámara, con claridad, la obligación que tienen comerciante y el empresario de dar su aporte económico y moral a todo aquello que tienda a impulsar el desarrollo del pa No ha rehuido nunca, ni rehuye Rhora, ya te mía que tampoco lo hará en el futuro, el aporte que le corresponde en los planes de mejoramiento social, acorde con las inquietudes de Ja época; pero es de elemental Justicia que se la tome en cuenta en la elaboración de dichos planes, ya que representa al see tor que más contribuye económicamente a la ejecución de los mismos.
GRAVES REVESES Los empresarios y comerclantes trabajan incesantemente para que el país mejore su economia. Algunos de ellos han te Tido grandes reveses al establecerse el mercado común centroamericano, no obstante, ello, siguen adelante con las empresas sobre sus espaldas, produciendo y trosegando mercancias a través de aduanas hastiles. Han tenido que hacerle frente a Innumerables restricciones, variaciones en el tipo de cambio de jo moneda, leyes unas sólo entorpecedoras, y otras creando mayores cargas tributarias au mento en los aranceles de adua na, aumento en los salarios y muchas otras cosas más. como si esto fuera poco, acusaciones por especulación. Será posible, acaso, que todo ello ocurra sin afectar el precio de venta de las mercancias que se fabrican y expenden? Pero hay que culpar a alguien de la carestia de Ja vida. es muy cómodo Todos los productos Cebi gozan de calidad tradicional y los precios son, tradicionalmente bajos. Incluso el modernismo de todos sus productos es tradicional en CEBI.
Visite a CEBI para que vea io fácil que es poner cada cosa en su lugar. PARQUEO PROPIO GRATIS PARA NUESTROS CLIENTES CEB vidrios. cristales. celosias. espejos aluminio.
cerraduras. Formica pinturas Glidden plásticos Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.