Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Viernes 28 de Enero de 1972 LA REPUBLICA 11 Demandan. Fuera rusos! ordenó ayer el Presidente Figueres Examinan petición de alza de tarifas en autobuses de San José (Viene de la Página Primera)
Declaró luego don Pepe que ests concentrac. ones comunistus internacionales en nada trenelican al país, y que no está dispuesto a aceptarlas en momentos en que le he pedido confian za al pueblo costarricense. Para aprovechar el inicio de la liquidación de la guerra fria, con el fin de establecer contratos con la Unión Soviét ca y otros paises en asunto de importancia nacional o mundial. estoy muy agradecido con el gran número de costarricenses que me han expre sado su confianza. Viene de la Página Primera)
transporte de banano de la zona del Atlántico y que los produe tores han venido pagando hasta cionales.
la fecha.
Ellos, como representantes de Las demandas son para que se una gran potenca, continuó don les devuelva a cada uno de los Pepe, dijeron al gobierno que deinteresados las sumas que han sean con Costa Rica las relacio pagado de más, a juicio de ellos, nes que nuestro país desee por y que la Northern no tenia dereque le convengan, pero no para cho a cobrar.
La comisión Los juicios han sido presentaconsultiva que estimular temores o nerviosismo con esta clase de movimientos.
dos ante los tribunales civiles y se integró en dias pasados pa.
Según se dijo, uno de ellos estable ra examinar la petición de los RESPALDO DE LA ce un reclamo de más de medio dueños de lineas de autobuses EMBAJADA millón de colones.
que hacen servicio remunerado El abogado que está a cargo de de personas trabaja activamen Intui mó además el señor Pre las demandas estima que estas te con el propósito de cnconSidente que la Embajada sovié tienen todas las pos lidades de trar una pronta solución a ese tica habia manifestado su respal prosperar puesto que el cobro problema de tarifas que está do al gobierno de Costa Rica en que hizo la Northern fue por una planteado desde hace tiempos.
su decisión de no permitir estas suma mayor a la que legalmente La situación es examinada actividades aqui. Les estoy muy tenia derecho.
desde varios ángulos para deter agradecido por coincidir conmigo en que estas cosas son prematuras expresó.
NADA TIENEN QUE VER LOS RESOS minar si procede una xiza en las tarifas de los autobuses que hacen servicios interurbanos o si esa alza podría evitarse do alguna manera práctica, como se ha hecho en el pasado.
Existe el temor de que con el alza en el precio del crudo para refinar haya necesidad de aumentar las tarifas para los autobuses.
NERVIOSISMO Cuanto más conozca Ud.
El señor Presidente insistió en que no convienen reuniones internacionales qui, Igadas con movimientos comunistas internacionales, sean sindicalistas u 0tras. Estas son cosas. comento, que provocan nerviosismo, causan temores tanto en Costa Ri ca como en Centroamérica y no veo necesidad de entrar en ac tividades que no traen beneficio visibla a nadje.
2COMO ENTRARON: Estos dos dirigentes sind calistas soviéticos pidieron visa en Ca racas pero el Min stro de Relaciones Exteriores Lie, Gonzalo Fa clo, previo acuerdo con el Presidente dop José Figueres, ordenó que no se les diera.
Sin embargo, simultáneamente habían solicitado visa ante nues tra representación en Francia, y por una descoord nación de la cunl nadie tiene la culpa. se les concedió, informó el señor Presidente Reli léndose a manifestaciones hechas por grupos interesados, según las cuales lo del golpe de estado e: tuba coordinado con la entrada de los sov. éticos, el Pre sidente de la República dijo que enfáticamente desmentia esas versiones. Los representantes soviéticos no tienen nada que ver con rumores ni con las actividades sub Versivas de pequenos aventureros. Las negociaciones que so han establecido con un paso ade Jante hac a la cooperación entre dos nacones que tienen productos que interc. mbiar. Todo lo demás nada tiene que ver con estas relaciones.
de tesoros artísticos más le gustará el Teatro Nacional CAMBIO DE ACTITUD ACTITUD DE LA EMBAJADA SOVIETICA Es una realidad. agregó que para muchos costarricenses y centroamericanos que han estado durante 25 años sometidos a la guerra Cria, este cambio de actitud es duro. y no tenemos por qué lastimarlos. Espero que el desarrollo de los acontecimientos en los próximos años hagan mermar los temores Pero esto no se realiza de la noche a la mañana.
El Presidente Figueres dijo ayer que la Embajada soviética manifestó oficialmente que su go bierno desde hace mucho tiem PO. no tiene relaciones con los movimientos comunistas interna Jiménez Veiga: No me parece oportuna la visita de los rusos Ballantin Contestando a preguntas del periodista sobre las actividades de los dirigentes sindicales rusos, actualmente en el país, el Ministro de Trabajo y Bienes.
tar Social, Lic. Danilo Jiménez Veiga, manifesto lo siguiente: Lo único que se de la llegada de estos señores es lo que ha publicado la prensa. No he si.
do notificado y menos Invitado al Congreso de la FUNTAC.
Este es un país libre y hospitalario Estimo que no dche negársele la entrada, ni expul.
sar del pais a ningún extranje.
To, a menos que las autoridades competentes tengan evl.
dencia de que estos han come.
tido, o se proponen cometer ac tos contrarios a los intereses del pais.
Pero una cosa es la hospitalidad, otra cosa la tolerancia y todavia una distinta la con.
veniencia. No me parece oportuna la visita de estos señores.
Hay muchísima gente en Costa Rica, inducida por muchos años de guerra fria, a mirar con sus picacia y hasta temor a visi.
tantes rusos, y más, si éstos son sindicalistas. Debemos con tribuir a acabar con la guerra fria, pero concentrándonos en los asuntos más importantes, POCO poco con cuidado. ve.
ces se peca por maldad y muchas veces por tontería. La vi.
sita de estos sindicalistas rusos en estis momentos es un pecado que cae en la segunda categoria.
Cuanto más Ballantino conozca Ud.
ESTARUSHED 1017 AY APPOINTMENT TO re de whisky THEY EN Prohibida entrada a otro sindicalista escocés, más le gustará Ballantine FINEST SCOTCH WHISKY LENOED BOTTLED OY Sponge Ballantine Son Limited Dutillers Dumbarton. Andilan PRODUCE OF SCOTLAND By Beste Her Ltda Autoridades del Ministerio de Seguridad Pública prohibie.
ron ayer la entrada al pals de otro sindicalista que venia a la reunión de la Federación Unitaria de Trabajadores Agricolas y Campesinos. FUNTAC.
Se trata de un hombre de co.
lor, de apellido Hall, que llegó al Aeropuerto Juan Santamaria, procedente de Guyana, En el mismo avión fue de.
vuelto el Sr. Hall, acatando la determinación del Presidente de la República, don José Figueres, de pedirles a los dos rusos Viktor Mednikov y Gueor qui Kanaey quienes llegaron el miércoles pasado a la citada reunión de abandonar di país lo antes posible, Un alto vocero de Seguridad expresó que posiblemente hoy salen del país los referidos 30viéticos.
Importado de Escocia.
86 prueba Holtermann a Compañía SA. TELEFONO 21 11. 33 CIUDADANO: Invierta en limpieza. Por cada colón de limpieza, se uhorra diez colones en hospital y medicinas.
Municipalidad de San José Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.