Guardar

Sawacio 18 de Marzo de 1972 LA REPUBLICA Lic. Florita de Antillón representante ante la Comisión de UNESCO Nuestra compañera de labores, Lic. Florita de Antillon ha sido notificada por la Secreta.
ria de la Comisión Costarricense de Cooperación con la UNES Co, que ha sido designada Miembro Titular de dicha Coml sión como representante del Co legio de Periodistas do Costa Rica, Felicitamos a la señora Anti llón y nos sentimos satisfechos de que el Colegio de Periodistas haya hecho recaer en nues.
tra compañera, tan delicada y honrosa mision, Marcha de la soberanía Industriales fijan posición en negociación con Honduras (Viene de la primera página) La Cámara reitera su dis posición de colaborar con el MI nisterio a su digno cargo en ta das las formas posibles, den.
tro de este propósito, ofrece con tinuar manteniéndose en contac to permanente con el sector pri Vado de los otros paises centro americanos, a los efectos de po der contar en todo momento con información actualizada so bre los últimos desarrollos de los acontecimientos vinculados a este asunto, así como para fa.
vorecer la adopción de tesis y planteamientos comunes en el sector privado del Istmo. Dentro de estos últimos esfuerzos, en la agenda de la reunión del Consejo de Directo res de la Federación de Cáma.
TAS Asociaciones Industriales Centrdamericanas (FECAICA. que convocará nuestra Cáma ra, en San José, Costa Rica, pa ra los días y de abril pro ximo entrente, se incluirá como tema principal, la búsqueda y definición de Areas de entendi.
miento con base en los cuales se pudiera llegar a plasmar una posición uniforme del sector manufacturero centroamerica.
Tin para la plena reincorpora.
ción de Honduras al Mercado Común. Esta Cámara esta firme.
mente convencida de que, en la eventualidad de que luego de a.
gotados todos los frentes y recursos para lograr el retorno de Honduras dentro de las estrue tura fundamental do Ja Integra ción Centroamericana, se llegará considerar la negociación de las bases para un areglo multi lateral, distinto al actunl ola namiento juridico comunitario, en el cual el libre comercio de.
berin continuar siendo la nor.
ma y no la excepción, será In dispensable conocer de previo Ja iista de productos y los gravámenes a los mismos que Hon duras propusiese, a fin de poder cuantificnr la Incidencia que e.
lo podria tener en las empresas Industriales y su posible influ.
jo de la economia general de nuestro país. Por otra parte, cree la Cámara que, en caso de presentarse las cosas en esta ta situra, habria que tener en cuenta la necesidad de respetar la situación juridica de El Sal vador así como de evitar cual quier tratamiento discriminatorlo en perjuiclo de dicho paſs.
Insistimos en el criterio antes expuesto en el sentido de que lo fundamental y lo óptimo se ria lograr que se descartase to da posible limitación al libre co mercio y obtener el retorno de Honduras al Morcado Común dentro del ordenamiento juridi co fundamental de la Integración Económica Centroamericana. que solo habría que Abrir la puerta a la negociarion multilateral en otro tipo de arreglos, una vez que hubiera quedado plenamente demostrn.
da la imposibilidad de aquella primera via.
Sobre dos análisis tendenciosos de las elecciones en Sarapiquí Lunes 20 a las de la tarde frente a la Asamblea El pueblo debe echarse a la calle para dejar clara constancia de su oposición a la unidad centroamericana que quieren hacer las dictaduras militares.
EL PUEBLO DEBE DECIR. NO QUEREMOS UNIDAD CON GORILAS. El Comité de Defensa de la Soberanía informa que el permiso para la manifestación ya fue concedido y que el Comité se mantiene en sesión permanente en los altos del Mercado Central.
Aunque se ha informado que se que se aplazó la reunión para firmar el Tratado de la Comunidad, se sabe también que continúan las maniobras militares para realizarlo en el más corto plazo.
TODOS LA CALLE EL 20 LAS CINCO.
TODOS LA ASAMBLEA. Viene de la Pas anterior)
MANOSEADORES DE CIFRAS recordar aquel timorato que horrorizado ante la instalación de una casa de lenocinio en su pueblo, al frente de ella gritaba: No entren. Pecado mortal! Dan gratis mujeres, trago y boca! es hora que el ciudadano empiece a dudar de la cantidad de cifras que diariamente se le exponen, pomue en Costa Rica hay muy pocos equipos humanos que elaboran información de calidad aceptable y en cambio hay un crecido número de manoseadores de cifras, que Jas disparan con gran publicidad gulados por sus prejuicios. Ast pasa en Economia, en Sociolo.
gia y en Politica ALGUNAS CONCLUSIONES d) Di comunismo en las 70.
nas bananerns es como pez en el agua y en los sectores com pesinos aledaños peor que el dia blo.
Sin necesidad de porcentajes.
con base únicamente en el sen.
tido Común ya no tan común se pueden sacar algunas conclusiones de las clecciones de Sarapiqul: a) Cada partido que pierde descubre al dia siguiente un fraude nosotros hemos pecado también pero la eficiencla del Tribunal Electoral ha.
ce cada día más ridícula la ex.
cusa, e) La Unificación va a nere.
sitar menos clubes de tendencia y más trabajo de partido.
I) Si bien los resultados del Demócrata y Democracia Cris.
tana fueron bajos, quien conoz ca les limitaciones en equipo hu mano y recursos de ellos, vera COK respeto y admiración el es.
fuerzo desplegado.
Ky Es más fácil para un par.
tido, criticar, hacer análisis, ma nosear cifras, que ir a competir en una elección. TODO EL MUNDO b) el Partido Liberación Naclonal cometió graves errores y debe sentar responsabilidades con base en una Justa autocriti ca nosotros los costarricenses nos encanta discutir en políti.
Ça fútbol. Las reglas del Jue go para ganar una discusión han sido tradicionalmente sim.
ples. Con mirada de superioridad se hace una afirmación y se le antepone: Todo el mun.
do. No importa si todo el mundo, es solo uno. Con la fra se se logra impresionar.
Pero si la nueva moda de los porcentajes y los análisis comparativos con cifras mano.
scadas continúa, va a ser aburri disimo y agotador discutir, De por si ambos métodos son Inexactos y el tradicional es más ameno, C) Nacionnl Independiente demostró ser un entripo, muy efi ciente, con abundantes recuros para trabajar en un contán, Ha.
brá que ver su eficiencia en escln nacional. Además en Saraplqu! y la Unificación se encargaron de hacerle la propa.
ganda al Nos hicieron Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    CommunismDemocracyFootball
    Notas

    Este documento no posee notas.