Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Irregularidades con materiales Dr. Carlos MI. Castillo y nueva maquinaria del Gobierno asesor de la OFIPLAN contraba en los trabajos del estadio, hasta esclarecer completamente la altuación. CONTRALORIA Ese funcionario se quejaba también que no podia terminar obras en su Jurisdicción, debido que le habían trasladado la nuo va maquinarla.
La sorpresa fue cuando se descubrió la maquinaria trabajando en Tibás. Además, por cálculos realizados durante los Varios fines de semana tra balados, se estimó que los 500 metros hablan sido acaTreados en cas! solo un sábado y domingo y que se transporta ron de más, unos 500 meMediante un convenio entre el gobierno y el Banco Interamericano de Desarrollo, se con trato al exministro de Indus.
trlas Dr. Carlos Manuel Casti lo como Asesor de la Oficina de Planificación para llevar a cabo varios proyectos específi cos.
Irregularidades con materiales y la nueva maquinaria de)
Gobierno descubrieron funcionarios del Ministerio de Trans portes en las Instalaciones del nuevo Estadio Saprissa.
Indican las informaciones que Ja Municipalidad de Tbks dlo permiso para que dos de sus vagonetas acarrearan material del tajo La Caja, en la Uruca, al mencionado estadio.
Dicho trabajo se hizo en ho Tas extras los sábados y domin ros y la Municipalidad pagahn Ji planillas, al parecer cond nero depositado por el Sapris.
En.
Además, et Ministerio do Transportes ordenó una regul Fleion de 500 metros cúbicos de lastre, con la observación de Plan de Desarrollo ComuiDal en construcción Estadio Sa prissa. Según se supo en te unión que se señala más adelan te.
El anterior documento по comprende ninguna orden de maquinaria ni más metros da Jastre.
Se afirmó que la situación será puesta en conocimiento de la Contraloria General de la República, pues hay mucho di nero de por medio.
De paso se recordó que la Contraloria no ha dado a la luz pública los resultados del desfalco millonario en la Comi són de Emergencia Portuaria.
Mientras tanto, lag famosas vigas Inoxidables que motivaron la investigación de ese des falco continúnn oxidadas en el plantej del Ministerio de Trans portes en Montecillos, Alajue.
Ja, tensamente desde el principio.
Por otra parte, Castillo trabajará para restablecer las ca misiones mixtas de planifica clón, encargadas de buscar alternativas especificas para sed tores Industriales.
El ministro de Planicación Lic. Marco López dio la no ticia del convenio a que se lle gó con el Dr. Castillo, y expre só una gran satisfacción do contar con su asesoria. Gracias al acuerdo con el BID, Planificación tiene ahora los servicios profesionales del Ing. Alfredo Hernández Volio, del Dr. Casti llo, del Lic. Fernando Mora. y dei Departamento de Estudios Económicos de la Universidad En primer lugar, trabajará en la promoción de varios pro gramas en el sector industrial, También impulsara su propia proyecto de crear la Corpora.
ción de Inversiones y en la pro moción de exportaciones. En cuanto a la Corporación, se es tudiará muy bien el proyecto fin de que cuando se emita la ley se tengan programas sufi.
cientes para que se trabaje in tros.
COLEGIO LOS ANGELES Ese plan normal se inició ha ce varias semanas. Pero, de pronto, las vagonetas se multi plicaron a un número de aire.
dedor de 11. Además, estabart una niveladora, un cargador y un tractor La explicación de estas ano malins nade que el Municiple Gludido además de pagar las horas extras en estos trabajos, cubrió también el pago de ho ras roſas del chequeador, trac torista y Cargador que están en el tnjo.
Toda esta collcada situnción provocó ayer una reunión de ingenieros y otros funcionarios del Ministerio de Transportes para sentar las responsabilldades.
Los resultados de esa evalua.
clon se mantienen en secreto.
Hasta el momento, se descono ce quién dio las órdenes para trasladar la maquinaria y aca rear más material, RETIRAN MAQUINARIA También se Informó que en esos trabajos participaron ma.
quinarias nuevas de la denom!
nada flotante, o sea la que es tá disponible en Transportes para reforzar o hacer trabajos en determinados lugares, Ayer mismo el Ministerio de Transportes dlo orden de reti rar la maquinaria que se enLos tibasenos comenzaron a Intranquilizarse al ver que to da la maquinaria estaba trnba jando en esta labor en, vista de que ern necesario hacer obras comunales.
Los vecinos crean que toda In maquinaria era de ese cantón. Sin embargo, sus quejas se estrellaron con las del Ingo niero destacado en Tarbaca de Aserri.
El Consejo de Profesores en reunión celebrada en esta fecha, ACUERDA Expresar un decidido apoyo a la Docencia Nacional y Asociaciones de Educadores, en las justas demandas planteadas ante el Poder Ejecutivo.
San José, de abril de 1972 La Confederación Costarricense de Trabajadores Democráticos MANIFIESTA AL PAIS Que es solidaria con la huelga decretada por el Magisterio Nacional. Considerando que son justas las demandas de reivindicación que por espacio de diez años vienen luchando sin que hasta el momento se le haya buscado una solución satisfactoria al problema planteado por los maestros y pro fesores del país.
Por lo tanto: La CCTD. no puede más que respaldar el paro decretado por la ANDE, APSE, y SEC y solicitar a todas las Federaciones y Sindicatos afiliados a que le den todo el respaldo moral en su lucha para mejorar sus condiciones económicas y sociales de los maestros y profesores del país. COMITE EJECUTIVO NACIONAL Rodrigo Sojo Vargas.
Nieves Granda Vega, Secretario General Adjunto Secretaria Administrativa. y coat ای زرد نه دو رو به ان او با وهو Utle 2x Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.