Guardar

Boiler Pauza bellas suplemento semanal de LA REPUBLICA Lic.
Flora de Antillon El sentido de los valores de belleza (colaboración de ma lugar entre los 18 y los Myriam Francis)
22 años. De la colegiala a la joven mujer. Scarlet Hara no era La segunda está entre una mujer bella, pero los los 30 y los 35. La mujer hombres casi nunca se da. que no se dá cuenta de esta ban cuenta. es la prime a transición pierde mucho, línea de Lo que el Viento pues ella debe aventurarse se Llevó.
hacia la cúspide de la perHay indudablemente más fección.
que belleza en lo que ven los La tercera muestra el ca.
ojos y hay más bellezas sin mino que una mujer va a ile serlo en la ficción y en la var el resto de su vida. realidad de lo que nosotros éste puede ser el papel de ia creemos. Mujeres que han beileza, el encanto y la macreado una ilusión de belle durez ya alcanzados. Toma za de todo lo que tiennom lugar alrededor de los 45.
biando sus rela ivos defectos Al decir transición, mien una fortuna, chas mujeres piensan en ceptar la vejez y no es Todas las mnieres son más bien tienen un comenbonitas en una forma o en tario que es toda una senten cia: Qué te has hecho. ie otra, a menos que sean feas vez encantadora por dentro. y también como el conocido esteta fran La primera transición, la cés Fernand bry dice: No de los 18, tiene que pasar, pe hay mujeres feas, sólo hay ro pasar y cambiar, a ¿qué?
mujeres descuidadas.
Una cosa si es segura, eila La belleza no es un don, tiene que dejar de actuar co es algo que se puede adqui mo una colegiala porque va rir por medio de una serie no lo es. Ella se da cuenta de detalles, tales como un de que hay formas de verse peinado adecuado, maquilla ahora, que la forma de ves je nitido, limpieza, arreglo y tirse es diferente para cada buen gusto en el vestir, piel ocasión, que puede llevar limpia, tersa y sin defecto, más accesorios. Es tiempo manos bien arregladas, per además de descubrir el mafume adecuado, etc.
quillaje, su mano ahora es más diestra para aplicarlo.
La postura y el caminaCuando viene un cumdo son muy importantes. Una manera grácil de cami pleaños en los primeros trein nar, una postura de estarua ta, es tiempo de otra tralisición: es joven griega, son sólo detalles, pe.
aún pero ro el conjunto de todos fortiene otras preocupaciones.
ma la codiciada belleza, Es posiblemente casada y tie Una increible cantidad de ne niños, sus amistades son mujeres pasan toda la vida ahora escogidas especialmen haciendo sólo una transición te, sus pláticas tienen un de joven a vieja. Es la más cierto cariz intelectual, sus corta y triste distancia en palabras ahora son sabias o tre dos puntos y no deja nin tienen que serlo respecto a gún despertar. Las transicio. sus hijos y su forma de op nes desarrollan nuevas fahacia su marido tiene que cetas y ponen alerta a la ser de compañerismo y ayumujer a su propia evolución, da más que nunca. Todo es.
además de que le permiten to no puede llevarse cuanno ser un retrato toda su do la forma de ser es la de vida.
una jovencita, pues ahora Tres transiciones básicas es ya una mujer y tiene decomo mínimo, sin contar a recho a los accesorios más quellos que fueron hechas arriesgados, más escogidos, por la mamá, harán de la más extravagantes, quedanvida de una mujer una se do siempre en el limite del rie de agradables cambios buen gusto.
La mujer transición to llega por fin la edad en Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
que la mujer puede ser fas.
cinante, interesante y mara.
villosa, en sus cuarenta y tantos. Las personas que la conocen creen que ela es una de las personas con suer te que ha permanecido bella y la verdad es que ella ha subido la escalera de la belleza paso a paso, escalón a escalón. Un nivel de atractivos que lleva a otro, al próximo, pero cada paso de pende del anterior.
El cuerpo y sus músculos son especia mente importan tes ahora, asi es que ha cam biado sus ejerc cios diarios en casa por la disciplina de una clase de gimnas a y una masajista. Su piel ha perdido un poco de elasticidad, por lo tanto los tratamiento de la pel se hacen más frecuen. es, asi como mayor cuidado nel cabello.
Su vida alora es una rutina perfeccionada con los ligeros cambios que pueda traer la moda; pero a la escalera le faltan pocos peldaños en cuestión de beleza; es ahora cuando ella tiene el derecho de sentirse satisfecha de lo que ha logrado, sabiendo hacer las transicio nes a su debido tiempo y pro curando llenar todas las necesidades que su organismo ha ido necesitando, desde las vitaminas para crecer en sus años infantiles, hasta mascarillas y los baños de lodo para afirmar los tejidos.
Primero era el instituto de a fora lo más importan e es el instituto de be leza.
las nes para La pregunta es ahora ¿sa bremos pasar por estas tran siciones. tomaremos el tiempo que debemos para ir al salón de belleza? Sabremos aprovechar las vacacio.
verdaderas curas de descanso y por ende de salua. Estaremos al da en todo, de acuerdo con el mun do, con la época, para no pa recer fuera de ambiente?
Así debe ser, pues hemos hallado el sontido de lo que es la verdad ra belleza y sa bemos los pasos para a quirirla sin tomar canta si realmente a La belleza: una actitud disciplina y una

    Notas

    Este documento no posee notas.