Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
14 LA REPUBLICA Miércoles 19 do Abril de 1972 Interesante presentación realizó Ifsa. Kodak Para presentar e introduer en Costa Rica el nuevo sistema de Microfilmación Kodak. Industrias Fotográficas y Kel ko dak Export Limited ofrecieron un brindis el lunes en la noche en los salones del Club Un ón.
Personcras de la Kodak, los se ñores Robert Polism Director para Latino América de la Divi.
sión de Sistemas Fotograf cos pa ra oficinas de la Eastman Kodal Co. Jorge Shaw, Gerente de la misma Div sión en ko.
dak Export Ltd. y Francis Connor, Gerente General de la División Kodok en Panamá via jaron a San José con el propó.
Bito de estar presentes en este acto que revistió gran importan cia, pudiendo los invitados apra ciar los detalles de este nuevo sistema. la izquierda, el Sr. Soto, personero de FSA, explica uno de los asistentes, el manejo de la veva microfilmadera Kodok. la derecha, parte de la distinguida concurrende. Fotos Jorge Barr antes. Hoy es el Día del Aborigen གནད La señorite Elizabeth Nachid, con sus ayudantes Maggie Regers y Olga Marta Quirós, haciendo la interesante demostración de ke nuove máquina de microfilm. Decreto: Articulo Declarese el 19 de abril de cada año DIA DEL ABORIGEN.
Artículo El Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes se encargará de lo conceruiente al cum pum ento del presente decreto y elaborara cava ai programas especiales de lomenaje al costar. cense autóctono, en cuoperación con la Comisión Nacional de Asuntos Indigenas. Dado en Casa Pres dene. al. San José, a los catorce wins del mes de junio de mil novecientos setenta y uno. José Figueres. El Mm suro da Cultura, Juventud y DeporUus, Alberto Cañas.
La politica ing Berusta costarri cense sind ia integrac on so cial del indio que se na sobre la base ue respeto, conservación y fomento de los valores posit. Vos de la cultura indigena conjugauos con los de la cultura no indiyenu.
Reconocer los valores positivos del ancigena es enaltecer a Costa kica porque la discriminación y negac. ou cel inuigena es discriminación y negacón de la nacionalidad, El hecho de que Costa Rica Seu uno de los paises de America con una de las poblaciones indigenas más pequeñas, no deve ser excusa para ignorar esos sie. e mil doscientos costarricenses que pueblan diferentes puntos del teTritor o nacional. Ojalá que EL Dia del Abor. gen, sirva para rebordarnos que debemos darnos prisa en integrar esos grupos ia vilización.
Bolivia, Perú, Guatemala, cuador y México son los paises con un volumen de población indigena que representa algo más de 13. 181. 000, citra que comparada con la poblaciun indigena total del continente represcola el 87. 33 por ciento. El Dr. Gonzalo Rubio Orbe, Director del las titulo Inuigenista Interamericano, nos dice que el hecho de que el 23. 39 de la poblacion de esos cinco rises sea indigena constituye una realidad muy siga licativa y de trascendental importan cia en la estructurac on cultural y socioeconómicu, así como en el desarrollo de esos paises, especialmente si cons deramos el a.
traso y aislamiento de la pobiación aborigen.
En el mundo moderno ningún pais puede permitirse considerar sus problemas aisladamente. Somos una unidad de nac ones in volucradas en sus intereses y desarrollo por los medios de comun. cación fisica e intelectual. No podemos ignorar la necesidad de resolver el problema del aborigen americano y para ello debemos empezar por casa: tenemos siete mil doso entos hermanos, aproximadamente, esperando que este dia que hoy celebramos no sea una sublimac ón más sino una realidad de hermundad huPaisaje de Boruca. Fato José Carlos Morales). ecos sociales. múltiples comentarios llenos de simpatia y admiración se siguen oyendo con motivo del matrimonio Jorgger. Volio; los recién casados andan en viaje de bodas por el azul Caribe.
Los padres de la contrayente, el Ing. don Claudio Vollo y doña Soledad, ofrecieron una espléndida recepción en el Golegio de Abogados, con un buffet que no dejó nada que desear al más exigente, por lo que fue muy felicitado el Jefe de cocina. nosotros también lo felicitamos. eslará de gala en los dias próximos, con motivo de celebración del Día de la Secretaria y por finalizarse el concur so para clegir a la Secretaria del Año, quien asistirá al Congre.
so Latinoamericano que se cclebrará en México. nuestra espía en Roma nos cuenta que Mary Rose Murphy, esposa del principe romano Ugo Colonna, dio el show de la temporada al lanzarse al rio Tlber muy pasadita de copas y con una idem de champaña en la mano, gritando: Voy a banarme. alguien que pasaba por ahí la sacó y la llevó al hospital También nos da otra noticia, triste esta vez: el a nuo ve del presente falleció el Conde Nicolo Carandini, fundador de Alitalia; fue uno de los pioneros de la aviación comercial mundial, diplomático y ganadero. con ra: on confunden a Costa Rica con Puerto Rico. Un estimable cludadano que protestaba por los altos salarios de los señores diputados, sugeria que les calcularan los sueldos en mil DOLARES al mes. en dias pasados fue electo Presidente, José Figueres Si, en das pasados. Presidente del Consejo Estudantil del Co.
1820 Lincoln, e! joven Figueres Olsen. Hijo de tigre.
myriam Familia Talomanqueña la entrada de su vivienda.
Foto Maró de Wille. Sociales Por Myriam Francis mana. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.