Guardar

10 LA REPUBLICA Miércoles 19 de Abril de 1972 El tiempo de hoy Intriga el crimen de Zapote y aumenta temor por otro ayer VERTIENTE ATLANTICA SUBVERTIENTE NORTE: El viento será moderado del Noreste. Las temperaturag 08cilarán de los 22 a los 29 grados centígrados. Habrá dispersas capas de nubes bajas y medias que formarán Dublados densos produciendo lluvias intermitentes durante cortos periodos, existiendo no obstante la posibilldad de esporádica actividad eléc.
trica.
VERTIENTE DEL PACIFICO GUANACASTE: Viento Noreste en Guanacaste y sur en el resto del litoro. Las temperaturas entre los 23 y 34 grados centigrados. Habrá dispersa nubosidad a diversos niveles por la mañana, aumentando considerablemente en la tarde sobre el sureste de la costa de Puntarenos, los valles del General y Coto, ocurriendo dispersa actividad chubascosa y esporádicas tormentas que pueden reanudarse en las primeras horas de la noche, VALLE CENTRAL SUS INMEDIACIONES: El viento será del este moderado. Las temperaturas de las 20 a los 31 grados centigrados. Nubosidad muy variable alternando con periodos sem despejados.
Durante la mañana Janubosidad baja y media se acumulará en los sectores montañosos del norte, este, y sureste dispersando precipitación intermitente.
Durante la mañana la nubosidad baja ymedia se acumulará al formarse núcleos de nubes en los sectores del sur y oeste con posiblidad de dispersos chubascos y algunas tormentos.
te al cementerio de Golfito y que todo se descubrió al establecer que un taxista de ahi era el que siempre lo movilizaba y lo asalto en varios.
Logicamente, esto no quiere decir que en el caso de Sanz el taxista sea sospechoso. Lo cierto es que en un investigación ne se puede dejar de indngar un detalle por más desca bellado que parezca. VOLVEMOS LO9 50?
Contrabandos hacia Nicaragua en las narices de rurales punto na profuna.
Urge esclarecer cuanto antes Jos hoa. icidios de Sáenz y Mon tenegro, pues todo hace indi.
car cue el hampa criolla está volvimdo a los anos 50 cuando se metieron los famosos crfmen de La Carbonera por. 14, 00, el de la Calera de Pa tar por 18. 00 o el de Valen in Dlaz por 32. 00, en min.
En ese entonces el frio lema era: Matar y registrar. Luego, Ine delincuentes se perfeccioraron y cometieron asaltos Jimplos conocidos comerclantes por fuertes sumas de 50. 000 70. 000, 40. 000, et cétera. Estamos volviendo a la de.
cada del 507 Trascendió ayer que un gana Sero esta implicado en los con trabandos de reses de engorde Nicaragua, realizados en las proplas narices de la Guardia Rural Los fuentes fidedignas reve.
laron que los hechos han moles tado nl Ministro de Gobernación, Dr. Carlos Manuel Vicen te Castro, ya que aproximada mente 000 cabezas cruzaron por una zona vigilada por más de 40 rurales.
Las iregularidades provocaron que nver mismo saliera pa ra la frontera norte el Oficial Mayor de Gobernación, don Juan Carlos Fernández Saborio, a levantar una investigación, Anteriormente, los contraban dos de ganado eran de Nicara.
gua a Costa Rica. Sin embar go, ahora son de aqui para allá debido al cambio del dolar, ya que cuando venden en Nicara gua exigen pago en esa moneda y al regresar a este país ca da dolar les aumenta más de. 00, lo que se ha denominndo jocosamente Por unos dola res más.
El crimen en perjuicio del la consola.
vendedor de loteria Hernán Cuando se practicó la inspecSáenz cometido hace varios ción ocular se constato que de dias en Zapote, ha intrigado a esos pasos sólo dos habla realidiferentes sectores de la opinión. zado: abrir la puerta y prenpública, der las luces, va que el cadaEl temor del método de ma ver tenia la suéter puesta y la tar y después registrar aumen consola estaba apagada.
tó ayer entre comerciantes, Principalmente, al descubrirse ULTIMA LUZ las 11:30 de la mañana, el ca dáver de Carlos Montenegro Esto indicó que los asesinos Rojos, de 63 años de edad, dos lo liquidaron al prender la últi años menor que Saenz.
ma luz que está en la cocina y que por la proximidad del. MAZAZO: bafo, se supuso que estaban es condidos ahí.
El cuerpo de Montenegro, un Hernán siempre portahn un Joyero de plezas indigenas, pre revólver, en vista que hablan sentnba un terrible golpe en la intentado dos veces asaltarlo, cabeza producido por un mazo pero como le daba miedo lle.
o un platinazo, aparentemente. verlo al cinto, lo envolvía en un metro del cadáver. loca dos bolsas de plástico y lo pren lizado en 9 y 11. 17. Ba saba con ligas. Se han Indaga rrio Aranjuez, estaba in hlete do ahora los dos intentos anteTa del occiso con 75. 00 mal rlores?
colocados, lo cual supone que el Asesino o los asesinos huyeron NUEVA SORPRESA rápidamente.
Dicho asesinato ho Las dos bolsas Aparecieron tl do mas a la DIC.
radas en la cocina, pero el ar Por otra parte. Investicacio ma no estaba. La DIC habla re nes de LA REPUBLICA han es velado que Saenz fue matado tablecido que los victimarios con su propia arma, pero la del Sr. Sáenz no le quitaron el nueva sorpresa que se sabe Adinero que portaha, no obstan hora es que en el lugar apare.
te que la DIC dijo que se ha clb incrustado un proyectil que binn apoderado de 20. 000, 00 es más grande, incluso, que un Los criminales huveron solo tiro del arma de Sáenz, lo cual con una bolsa con billetes de revela evidentemente que exisloteria, desperdicios y alimen ten dos armas, Ninguna de Ins tos concentrados.
dos aparece.
La sorpresa fue mavuscula cuando (esto tampoco se habla EL PERRO revelado) el Actuario que levan 16 la sumaria encontro en una Lo que más intriga es el he de las bolsas del pantalón del cho que contiguo a la perrera, occiso unos 6. 000. 00. Por que los ladrones tacharon una tabla no lo registraron? Esto tiene para Introducirse. El perno, confusos a los detectives.
que estaba suelto en el patio, de unos 50 metros de largo di vidido en dos por una cerca de QUE PASO: zinc, no chistó.
Los vecinos aseguran que no Por otra parte. In muler que escucharon vive en la casa donde ultimaron ladrar al animal.
ni las detonaciones. El perro ni de un balazo a Shenz dice que fue envenenado, nge de durKe vino del Mercado Central una hora y medin después, apromio con pastillas. lLe echaron una perra para ditsraerlo. ximadamente, de que se marchó a su casa el vendedor de lo veriguó esto la DIC por las hue llas en el patio?
terla. Ella halló el cadáver en In cocina. Esta no es su esposa, TAXT pues la verdadera vive en Gua dalupe.
Otra Al preguntarle a dicha mupregunta. Saben los detectives en qué taxl se tras.
jer que era lo que hacia freladó Sáenz del mercado a la cuentemente Hernán al llegar casa y que ese mismo vehicu su casa en Zapote, contesto: Después de abrir la puerta lo se movilizaba desde hace vnos tres años, ya que era muy prendin la luz de la sala e Tha desconfiado?
a los siguientes tres aposentos a prender las otras luces. Lue Recordarán los Investigndogo se dirigia a la sala, se qul res que hace alrededor de 88 taba el suéter y lo colocaba en nos un prestamista fue lanza.
una sila. Finalmente, prendia do al mar, atado a un Yiel, fren Mueren 36 al estrellarse avión ayer Machetazo en la cabeza le propinó hombre a una niña Un hombre identificado com mo Juan Ramirez le propino un machetazo en la cabeza a la nifia Norma Guevara de años de edad, por lo que fue detenido trasladado a la De legación Rural de Pavas.
Vecinos Informaron a la TAdlopatrulla 213, al mando de Gulllermo Quintana que el sujeto, a eso de las de in tar de, andaba amenazando a todos con un machete de 26 pul gadas, Abadieron que Ramirez toch la puerta de una casa y cunn do la niñita abrió le descargo un filazo en la cabeza, siendo trasladada al Hospital Nacional de Ninos, donde el Dr. Bin te dictamino herida profunda en el cráneo.
ADDIS ABEBA, ETIOPIA. AP. Cuando menos 36 perso.
nas murieron ayer cuando un nvión VC 10. de East African Airways se estrello aqul al despegar.
El avión se dirigir a Londres con 107 pasajeros y la tripulación.
Los primeros Informes Indican que unas 80 personas sobre vivieron aunque 25 sufrieron quemaduras, Unos 25 sobrevivientes escapa ron llesos del fet que procedía de Nairobi y tenia como próxd ma parada la ciudad de Roma.
El número de sobrevivientes no pudo determinarse Inmediatamente. Las autoridades de aviación clvl dijeron que varios de los sobrevivientes huyeron nterrorizados.
Se cree que siete miembros tripulantes perecieron, Secuestrada una chiquita quien pueda interesar, hago saber que he solicitado a la Compania Nacional Financiera, Ja reposición de un Titulo de Particlpación en el Plan 20 de FINSA de Préstamos Hipotecarios, el cual Deva el Número 8392.
Cualquier interesado pod valer sus derechos ante la referida Sociedad dentro de un periodo de quince dias a partir de la ultima publicación de este aviso.
Marco Barboza Vargas, San José, de Abril de 1972.
En Barrio Lincoln de Curridabat, la Sra. Flora Ledezma denunció a las 4:15 que su hijita de años de edad, Xi nla Lizano fue secuestrada por Francisco Oviedo.
El informe de la radiopatruda 246, nl mando de Gerardo Carvajal indica que al pare cer Oviedo convivia en dias an teriores con la mencionada se fiora.
El citado reporte no dice las causas del asunto, la madre se le indico formular la denun cin respectiva en la DIC.
UNION DEL PERSONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Conductor murió por APOYA AL SINDICATO DE EMPLEADOS DEL BANCO DE COSTA RICA, UNEBANCO estrellonazo consecuencia de estrellonazo contra un poste del alumbrado público, murid Fernando Lafuen te de 25 años de edad, cuan do conducia el carro placas 30560.
La Taclopatrulla 219, al mando de Jorge Hernández dijo que el choque se produjo a las 4:30 de la madrugada en Cinco Esqu nas de Tibás, quedando pren sado el conductor, Lafuente murió pocos minutos después de Ingresar al Hospital San Juan de Dios La Unión del Personal del Instituto Nacional de Seguros. apoya firmemente al Sindicato de Empleados del Banco de Costa Rica. en su decisión de ir al paro indefinido de labores si la Administración, Gerencia y Junta Directiva General del Banco no se comportan como funcionarios capaces de reconocer los derechos adquiridos a través de muchos años de labores de sus subalternos. Consideramos que el Banco ha pasado en una forma arbitraria por sobre los derechos laborales de sus emplea dos al aplicar un nuevo escalatón de salarios y no a brirse al diálogo al que los trabajadores siempre han estado dispuestos a fin de conciliar las diferencias.
Junta Directiva de San José, 19 de abril de 1972.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.