Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Domingo 23 de Abril de 1972 LA REPUBLICA 11 Dignidad costarricense es herida por actos de Figueres Costa Rica. Ficción del grupo fl guerista. Engaño y traición a sus Singidos programas.
Finalmente, el señor Echandi dijo que la crisis no es de Poderes sino de valores morales den tro del Partido Liberación Na.
gritan para fijar hasta dónde sa conal. Los Vicepres dentes en ac sienten inclinados a aceptar res.
to obligado por su propia moral, ponsabilidades. Los caprichos del Presidenta Figueres, sus violencias y sus actos tragicomicos hieren y molestan la dignidad costarricense di jo anoche por televisión el ExPresidente de la República, Lc.
Mario Echandi, al referirse al viaje de Figueres para ver el disparo de Apolo 16 en Cabo Kennedy, sin contar con el respectivo permiso legislativo continuación ofrecemos algu.
nos párrafos sobresalientes del discurso del Expresidente Echand. No podemos poner en duda, los que reulmente nos respelumos en nuestras propias opiniones, lo que establece el inciso 59 del articulo Nº 139 de la Cons titución al decir que es deber del presidente solicitar Permiso 1x Asamblea Legislativa cuando necesite salir del pais entras ejerza su cargo y hasta un ato después de haber dejado el mando.
con 06000 puedes ahorrar muchos miles de colones. Como se ve, el texto de esa disposición es claro y su sentido es preciso. Hay en esa disposición tres cosas: una prohibición implicita para el Presidente de la Repubi. cu de salir del pais sin permiso de la Asamblea Le.
gislativa; unu obligación de ese Alto Funcionario de solicitar y obtener ese permiso; y una facultad para la Asamblea de dar negar ese permiso. Por consigu enle, mientras la Asamblea Leg siat. va, por cualquier motivo y cualesquiera que sean las circunstaticias, no se haya pronunciato sobre la solicitud que nuga el Presidente, la prohibición para este subsiste o se mantene y, por 10 tanto, está obligado a espre rar, tanto como sea necesario, que la Asamblea se pronuncia sobre su solicitud, Más adelante el Expresidenta Echandi, sehalo. Pareciera que los altos fun.
cionarios aliegudos al senor ti.
gueres y que los jerarcas del Par tido Liberación Nacional que comparten todos la responsooli dad de los desaciertos del Presidente, no se animan a pesar de eso, a aconsejarlo. Si lo hacen, el señor Figueres no les presta oidos. Ha instituido, por su arácter temperamental, un régl.
men autocrático. Si contra eso, al menos, el señor Figueres fuera un hombre reposudo, si hicie.
ra labor de autocritica y meditara un poco sobre sus prop us ideas, quizá se atenuaria en algo aquella situación. Pero no, él es mpulsivo, caprichoso y engreido, incapaz de volver sobre sus pasos. Por eso el pals tiene que sufrir al señor Figueres con el doble defecto de ser autocratico sin ser, por lo menos, autocriticu. El abandono que el Presiuente de la Iepublica buce de su cargo, el atropello de la Const. lucion Politica u Salir sin permiso da la Asamblea Legislativa, el contante ciocur con la tradicion, la ley y el buen y correcto fuatie)
de las insuluciones paljus, po duce, a no dudarlo, una descum.
posicion peligrosa para el normal desarcoilo democratico. Lo que dentro de nuestras tronteras su ceda, lo podeinus, si no aceptar, si al menos djsimular como uc105 Uomust. cos, el que el Presto dente de la Republcu, en acte de inaudita itresponsabilidad y de profundo desacato al ordena.
miento juridico que gos rige, en.
serie fuera de nuestras fronte ai la verguenza de sus responsabilidades tener préstamos en efectivo para emergencias, con la póliza como única garantía, después de que la misma haya estado en vigor dos o tres años.
Proteger efectivamente a su familia y. formar un capital, es cuestión de tomar un Seguro Dotal de Vida. Llame a un agente del Instituto Nacional de Seguros, para prepare el plan que usted necesita.
que le Si señor. Formar un capital no es privilegio de las personas con altos ingresos. Francamente, el problema no es falta de dinero, sino que a veces se gasta en cosas sin Importancia. Por ejemplo: sesenta colones al mes, invertidos en una Póliza Dotal de Vida, en muchos casos es suficiente para formar un gran capital para usted o para su familia.
La Póliza Dotal de Vida, es el plan ideal de ahorro y protección, porque al finalizar el plazo de la póliza, usted recibe su capital ahorrado. Pero si usted faltara prematuramente, su familia tendrá de inmediato, el total de la suma asegurada.
Además, la Póliza Dotal de Vida le garantiza dividendos todos los años y le brinda una inversión deducible del impuesto de la renta. También, le proporciona dinero a su disposición, pues el asegurado puede obCuando alguien depende de usted. usted debe depender de un seguro de vida No nos engañemos los 033tarr. censes dándole crédito a la propagunda olicial. No les gusta vir el sistema republicano sing el planteamiento comunista. Pura algunos, con Figueres a la od beza, la democracia perdió su ra.
zón de ser. Sus métodos son an.
ticuados. Sus soluciones, inetica ces. Sus planleamentos, fuera de tiempo.
Mentira se grito durante la campanu politica cuando un par do adelantaba estos acontecimientos como fruto de la inenta y pensamiento figuerista. Odio se alego, porque con calor delendimos nuestros emplazarnientos y enjuje amos las actitudes y pro.
cederes del adversario. Ni men.
tira ni odio, Verdad y amor DE 1921 COSTA RICA INS tutust Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.