Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, Lunes de Mayo de 1972. 21 Saprissa se impuso al Alajuelense dos por cero Sin llegarse al lleno y menos al taghallazo se jugó ayer el clásico entre manudos en el es tadio capitalino.
El juego results de tramite discreto ante el dominio ejerci do por los capitalinos durante los dos periodos y la notoria de bilidad que sigue acusando el cuadro campeón debido a sus problemas de lesionados.
Esta vez el choque tradicio nal en que las alternativas han sido siempre emocionantes, se vio reducido a una casi constan te presión del once morado y a la lucha bravia y muchas ve ces brusca del cuadro bajo ro Jinegro para evitar los goles.
No exageramos al asegurar que el portero saprissista tocó el balón escasamente dos o tres veces en lances de ningún riesgo En cambio el veterano arque To internauonal Roberto Ty.
rrell, haciendo uno de los mejores partidos que le hayamos visto en mucho tiempo, evito goles hechos y sobre todo se ju gó el fisico valientemente en momentos determinantes lanzándose a pies de rivales que ya lo iban a ſusilar.
El peso total del partido re Cryo en los cuatro zagueros 2lajuelenses y su guardavalla, que lucharon con todos sus re cursos para detener a sus riva Jes, saliendo a nuestra manera de ver las cosas bastante bien librados ya que los dos goles permitidos lo fueron en Jances ya imposibles de evitar, El primero fue un autogol en que el guardavalla no tuvo ya oportunidad de intervenir y el segundo fue un penal como úl timo recurso del mismo arque ro.
La ausencia de hombres vita lºs en las filas alajuelenses co mo Estupiñán, Agüero, Espino za, Piedra, Mejia y Roy traje ron una debilidad evidente en el rendimiento del once campeón que tenía que sucumbir ante un rival completo y supe rior en recursos.
Creemos que más bien dentro de estas circunstancias le fue muy bien a los rojinegros con ese dos por cero, que pudo ser mucho mayor de acuerdo con la marcha del partido.
Los morados dejaron escapar ayer una oportunidad que diffcilmente se les volverá a presentar, de ganr por auténtica go lenda a su tradicional rival. sus delanteros les falto brú jula y serenidad en la jugada final en muchas ocasiones.
Su gran figura fue el braslIcho Jacques que aunque esta vez no marco goles, hizo derro che de técnica, de gambeta y de fútbol cerebral, pese a que fue marcado en forma excesivamente violenta por los zague ros manudos en especial por Pa Jomino Calvo.
La actuación del árbitro MI guel Lepiz nos pareció buena en la primera parte, pero en el segundo lapso fue demasiado tolerante con las frecuentes brusquedades que se vieron en la cancha, muchas de las cuales merecian hasta la expulsión de los Infractores.
Pero pese a esa debilidad consideramos que no Influyó en lo más minimo en el resultado del clásico jugado ayer y que no creemos que pase a la historia como uno de los mejores que les hayamos visto a morados y manudos, En el sector de los vencidos aparte del arquero Tyrre que fue su mejor hombre, merece destacarse también al volante William Quirós que lució a gran altura.
Otro de los hombres cie si jugaron a la altura de lo que el público espera en un clásico, fue el puntero derecho saprissista Edgar Marin siempre extraordinario en el manejo de la faelota siguiéndole en méritos el cuarto zaguero Heriberto Ro jas y el volante Yuba Paniagua.
Las alineaciones, cambios y go les de ayer en el estadio capl talino fueron las siguientes: SAPRISSA: Gutiérrez; Solano, Coco, Heriberto y Diaz: Hernández y Paniagua; Marin, Jacques, Morales y Grant.
Diaz lesionado a los pocos mi nutos cedió su campo al novato debutante Barquero que cumplió bien, ALAJUELENSE: Tyrrel; Ve ga, Elizondo, Calvo y Delgado; Gamez y Quirós: Yaco, Corde ro, Villalobos y Núñez, Vega se lesionó en el primer tiempo entrando a sustituirlo el novato Barrantes.
GOLES: 0. Jos 23 minutos del pri mer tiempo en un tiro flojo de Grant, el balón rozb el cuerpo de Elizondo y como trala mucho efecto, descolocó al aroueTo Tyrrel entrando suavemente. 0. los 40 minutos Marin que se había filtrado desbordan do a Tyrrel, fue sujetado por el arquero manudo por una pierna incurriendo en claro Laul pe nal, que cobrado por el mismo Marvin con tiro a media altura significó el segundo gol mo rado.
En el preliminar de cuarta especial empataron sin goles los equipos de ambos clubes.
DUREZA INNECESARIA: Ayor hubo lances en el clásico en que la fuerze bruta quiso Imponerse el espíritu deportivo. Aquí vemos a Hernán Morales y a Paloming Calvo buscándose más las piernas que el propio balón. Al fondo miron como osustades Yuba Paniaguay Novato Barrantes.
EL PRIMER GOL DEL CLASICO: Así entró de fácil el balón en la cabaña maruda en jugada del primer tiempo. El delontero saprissista Jaime Grant habla tirado flojamente y el balón después de rozar la cadera del zaguero Walter Elizondo so toe sobre la valle descolocando por completo e Roberto Tyrrel.
SOLO POCAS INTERVENCIONES: Ayer reapareció el arquero titular seprissista Juan Gutiérrez. Sólo intervine unes tres cuatro veces sin inayor peligro. En esta jugada el balón pasa muy alto. Los delanteros mantudes no llegaron a Inquistarlo.
Posiciones en primeras EQUIPOS 6 P GF GC Pts.
SAPRISSA 50 13 10 CARTAGINES 3 110 8 LIMON 3 2 13 ALAJUELENSE 3 2 5 SAN RAMON 3 3 10 MEXICO 1 2 10 HEREDIANO 1 4 8 PUNTARENAS 0 4 10 Miércoles: PUNTARENAS ALAJUELENSE.
ANW NN Waa RECHAZO DE SOLANO: El zaguero derecho saprlssista sigue erigido en una de las más sólidas columnes de la defensa de su equipo. Derrecha corajo y entusiasmo. Aquí lo vemos cuando lo vadiendo campo rival logré tocar el balón de et beza para enviarlo pies del extrems derecho Edgar María con certeze.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.