Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
10. LA REPUBLICA, Lunes de Mayo de 1972 Limón ganó el clásico de los puertos dos por uno ARBITRO: Edgar Quirós que saco bue na labor.
LINEAS: Hugo Corazalli Bermúdez.
Tampoco se dio a conocer la recaudación.
AREA CHICA Te fue cero a cero, resultando vanos todos los intentos de anotar. Estrellandose muchos in tentos en los muros defensivos sobre todo del equipo de visita ante un Limón que jugaba a to do tren.
En el segundo tiempo, vino por fin el primer gol cuando se hablan Jugado 33 y fue ingrato para los chuchequeros por que su porteria cayó como consecuencia de un autogol de su defensa Honorato Chavarria.
Fue luego que surgió la cono cida garra puntarenense y sólo dos minutos después lograron el empate por medio de una pe lota enviada de piconazo por Al varado.
Transcurrió el tlempo y se da ba por un hecho que el resultado seria el empate de uno a uno, cuando a sólo unos segun dos de la conclusion, Watson, sacs un disparo por la derecha con mucha fuerza y la pelota venció al portero visitante entrando asl el gol que determinaria el triunfo para el equipo local, ya que en lo poco que que daba de tiempo no pudieron vol ver a empatar los visitantes.
Los cuadros salieron así: Y, como todo pasa en este mundo, ya nos comimos lo que a sábado hamamos. speranzador bocados de cardenal.
En el estadio Juan Goban de Puerto Limón, se enfrentaron en el clásico porteño Limón Japdeva como equipo en su pro pio terreno y el Puntarenas co mo visitante.
Tay y como es esperaba el Juego dio dos tramos de noven ta minutos, llenos de emociones y jugadas angustiosas en las dos metas, que mantuvjeron el interés del público que en una cantidad bastante considerable tomó lugar en las gradas del estadio limonense.
El triunfo fue para los locajes, lo cuaj dio aún más alegria a los aficionados del puerto del Atlantico Resultado de dos por uno sacado en forma dra mática ya que el último gol ca yó cuando sólo faltaban algu nos segundos, desatándose en el estadio una verdadera locura al final.
Valiosos puntos para el nova to en primeras que lo estimuJarh para seguir adelante, cum pliendo con una bonita actuación en su retorno a la máxima división de nuestro fútbol.
No asi para Puntarenas, que quedó con el amargo sabor de saber que después de haber ju gado bien se lo fue un punto que ya tenía seguro.
En términos generales un bo nito juego, salpicado de picardia en ambas filas, por una par te la velocidad relampagueante de los limonenses y por otro la do el juego más adornado pero también lleno de coraje de los puntarenenses.
En el primer tiempo el ecoque, al fina. no fueron huiera bocados de sacristán.
Ah, tanto que se arrlesgan la esperava, la bluslón y el optiniamo, pero cuán triste es la realidad.
La realidad es que el clásico sólo fue la clasica estafa, en cuanto a la calidad se refiere, del fútbol costarricense. Shi embargo, no erelames que el juego entre Saprissa y Alajuein ibu resultar lan solemnemente malo.
Un Ala Juels totalmente descoyublado, desmembrado, desartieulado, en el que ha defensa Do coordina con la linea media y esta mucho menos con la delantera, por la sencilla razón de que la Liga tiene cuatro jugadores adelante, pero esto no quiere decir que sean delanteros.
LIMON: Chavez; Jackson, VIlarrenl; Astúa y Gutiérrez: Re yes y Salazar: Dixon, Watson, Charles y Rupert, PUNTARENAS: Montero: Aguirre: Chavarria, Rosoba Tercero: Espinoza y Rodrfguez; Mendoza, Alvarado, Araya y Correcaminos.
Pocas veces hemos visto la Liga Deportiva Alajuelense tan regue1cmnl. Y, para colmo de males, los poquísimos jugadores que mostraron cierta calidad en la delantera les ha entrado la comezon estúpida del exhibicionismo, de querer dribar a todo el mundo sin necesidad alguna. Es decir, un equipo que no sabia que hacer ca la cancha.
Los mejores REPORTAJES GRAFICOS en LA REPUBLICA pensar que era el campeón nacional.
El trlunfo de Saprissa, si bien fue tal y, por consiguiente, brinda este equipo dos puntos, no por ello satisfizo nadle, puty lambién Saprissa jugo muy mal.
WATSON Con violento tiro logró de la victoria wyer a Limón en el elesico de los puertos.
Un cuadro completo, sin ausencias, pero con fina monumental Incapacidad para tirar al marco.
Llegamos a contar hasta sels pases innecesarios en las Dprediaciones del área y dentro de ella, sin que ningón delantero Atreviera Impulsar la hola al marco.
Saprissa u otro cuadro que tuviera visión de xoh pudo haber anotado ayer la media docenn, pero Saprissa no puede hacer esto. Sus delanteros necesitan nasarse la bola como una lan yadera antes de mirar al mario o scordarse de que existe.
HIERRO NEGRO EN PLANCHAS Y, claro, un equipo que juegue así podrá, de vez en cuando, Huslovar u algunos afielonados, pero puede sufrir serlos trasplés. lo peor es que este mal de los mejores conlagla lon peores. asi vemos que el fútbol de Costa Rica adolece de este terrible defecto: los delanteros no tiran marco y no tirana marco porque sus entrenadores o no los Instruyen al respecto o Bo Jea exigen, Un delantero que habitualmente no tra al marco y Al quo le compruche que abusa del Juego personal debería ser sanclonndo. Lamentablemente, en este futbolilo anacronico están cs.
Vendo jugadores de valia como Yuba Paniagua. TODO GRUESO TAMAÑO X y X Y al fin, Cartago perdió su virginidad en San Ramón, Ah Ban Ramón, lo que hleiste.
io lamentable es que perdió su virginidad sin glorla y min konra, pues el equipo jugó bastante mal, segan los comentarios eseuchados.
Pero, quien sabe losts derrota no ser beneficios para Cartagines, por cuanto le permitirá qullarse de eRclma el peso de In Invencibllidad y recordará asi que sus jugadores son hombres de carne y hueso, que pueden caer derrolados.
Debe ahora Cartago vencer el otro obstáculo: la mala sterlo Vio Abella, quien ha entrenado a los mejores equipos de Cos ta Rica con buenos vientos al principio, pero con tormentas al flbul. Pareciera que hay una mala sombra, pues logta conformar yn buen culito y, la postre, esto no responde.
Maquin CIA. RODSOL SI as fuerk, deberian los dirigentes del Cartagines prever y bajarlo en las aguas de la Basilica de los Angeles para quo ale jen los malos espiritus.
Barrio México y Heredia empataron. El esfuerzo del Medco del miércoles y el hartazgo del domingo antepasado del Herediano desembocaron en un empate a cero goles.
ALMACEN DE MATERIALES DE CONSTRUCCION 400 varas al Norte del Hospital de Niños.
Teléfonos: 21 43 16. 21 23 66 y 21 72 47.
Puntarenas sigue de mal en peor, El campeonato de la Cod.
fraternidad lo dejó, al parecer, deshecho y lento agregamus 106 caribeños y brasileiros carnavales pasados, nos explicaniou to do. al menos por consolacjón.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.