Guardar

36. LA REPUBLICA, Domingo 28 de Mayo de 1972 Colección de platos de poroelana antiguos adorta una de las paredes.
Doña Elyda de Wydler, la gentil dueña de la casa.
La residencia de los esposos Wydler Sociales Por Myriam Francis Texto: Myriam Francis Fotos: Jorge Barrantes Puede decirse que desde hace muy pocos años, los costarricenses se preocupan por la conservación, en sus hogares, de piezas antiguas, ya sean muebles o adornos. Son pocas las personas que han mantenido ese culto por las cosas del pasado, pe.
ro ahora, repetimos, se están preocupando por su conservación. Sin duda se debe ello a que observamos como los extranjeros que vienen al pais se dedican a la búsqueda, en casonas, en iglesias, de ob.
jetos con historia, aunque sea sólo la historia casera de los antepasados.
En otros lugares, es un culto el que se profesa a las antigüedades, se las busca, se las restaura, Se las cuida, se las conserva. Gracias a esto, objetos de arte que pertenecieron a figura de la historia, o a bellezas famosas, testigos mudos de luchas, de triunfos, de aventuras, de derrotas, de amarguras, han legado a nuestros tiempos con un mensaje de otras épocas, de otra ma. Entre los recuerdos familiares vemos una co.
nera de ser, de vivir.
pa de plata, hermoso trofeo donado, allá por el Cuando visitamos la residencia del Ing. don año 1918, por el Presidente de Chile Eugenio Ricardo Wydler, representante de la Fao en Cos Escobar Cerdas, al señor Otto Wydler, campeón ta Rica, y de su señora doña Elyda de Wydler, de tiro del equipo de Tiro Federal Argentino; matrimonio argentino muy querido entre nos el Sr. Wydler mantuvo el titulo por 20 años conotros, pudimos apreciar algunos objetos que ellos secutivos.
han traído de su hogar en Buenos Aires, porque les gusta disfrutar de estas bellas cosas familiares, También una interesante colección de platos que mantienen vivo el culto de los antepasados. Ad de pared, moda muy europea, y que resulta en miramos algunas antigüedades, pero también ob extremo decorativa.
jetos modernos hechos en nuestro país, que pien Observamos un mueble antiguo italiano en san llevarse a su regreso, como un escritorio de estilo Luis XVI, realizado en nogal terminado opacaoba maciza tallado a mano por artesanos costa Co Oscuro.
rricenses, y que sin duda seguirá siendo cuidado, En el comedor la mesa es de estilo Adams, con y a la vuelta de muchos años hablará en su mun. base central tallada a mano, y las sillas son Luis do lenguaje de recuerdos, a otras gentes que aún XVI.
no existen.
Las alfombras hechas a mano en Argentina.
Bella mesa de comedor estilo Adams; Sillas Luis XVL Mueble de estilo Imperio realizado en tapa de ónix verde. Sobre el mueble un granadero de la gesta del Gene caoba y delicada marquetería con se observa un trofeo que personifica ral don José de San Martin, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.