Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
12. LA REPUBLICA, Lunes de Junio de 1972 Saprissa no pudo vencer al Deportivo México Cuando los miles de seguidoTes del popular equipo morado esperaban ver a sus preferidos ganar por otra goleada, se tuyleron que conformar con un partido en que el dominio fue casi total pero asi también de infructuoso que concluyó con el marcador en blanco.
Su delantera que tanto habla impresionado marcando quince goles en dos partidos, ayer lució inoperante hasta el extremo de que ni siquiera pudo convertir un penal en la segunda etapa que hubiera sido el gol de su victoria, el hombre que fal16 fue nada menos que Edgar Marin máximo anotador del torneo, que enseñó completamente el disparo dando ocasión de que el experimentado arquero Toribio Jut ner lograra rechazarlo ante el asombro de los seguidores saprissistas y el bullicio de alegria de los partidarios del batallador once azteca, Ya antes habían perdido goles hechos Jacques, Grant y Marin cuando pareca más dificil botar la pelota que hacerla entrar en la porteria.
La defensa mexicana Jugó a gran altura durante los dos periodos y especialmente el central Bolivar Quirós convertido en ver dadero gigante del área chica, frenaron incontable número de veces a los artilleros morados reduciéndolos finalmente a la Impotencia.
Pero no se vaya a creer por lo escrito antes que los de la franja roja no hicieron sus avan cés, porque estuvieron generalmente a la defensiva aparentemente siguiendo un plan de repliegue estratégico, también con tragolpearon y obligaron a los za gueros saprissistas a intervencio nes difíciles pero muy aisladas.
Se podría asegurar que todo el interés del partido estuvo en la constante presión del puntero y la tenaz resistencia de los mexicanos La hinchada saprissista estuvo esperando el gol que estuvo por llegar en cualquier momento pero al fin de cuentas e marcador no tuvo movimiento alguno.
El cero a cero fue el premio justo para un equipo que supo defenderse con bravura y que amarro a los hombres claves del bando rival para impedirle moverse a su gusto como acostumbra hacerlo.
Claro está que como espectáculo no podría calificarse al evento de los buenos de esta temporada, porque cuando un equipo llega casi a sólo defenderse entonces no se le ofrece al espectador las hermosas alternativas de cancha y marcador que son los que hacen del fútbol una lucha emotiva.
Pero es justo señalar que Ja fibra impuesta por los aztecas en defensa de su porteria le per mitieron a los aficionados vivir diversos momentos realmente emocionantes.
El resultado fue también para los muchachos de la barriada una reivindicación, a pocos dias de haber sido goleados por el equipo limonense.
Una vez más queda demostrado en el futbol que no hay enemigo pequeño y que la liebre puede saltar en cualquier momento.
La pérdida de ese punto no pa rece afectar gran cosa al punteTo que sigue en el primer lugar con tres puntos de ventaja y con grandes posibilidades de ganar la primera vuella que le aseguraria ya el derecho de pelear la final con el triunfador de la segunda fase.
Para los aztecas este su sexto empate de la temporada hace aún más problemático por no de cir imposible su participación entre los cuatro que disputaran el titulo y que tendrá que conformarse con formar parte do los otro cuatro que lucharán por evitar el descenso.
Seguidamente ofrecemos las all neaciones, cambios y algunos detalles del encuentro de ayer en el estadio capitalino que llevó una asistencia de 882 personas para una taquilla de 19. 078, 00.
SAPRISSA: Gutiérrez; Solano, Coco, Heriberto y BarqueTo; Paniagua y Morales; Marin, Jacques, Grant y Solano En la segunda parte salió jugando el Principe Hernández por Paniagua que ayer actuó desconocido por su bajo rendimiento y a mediados de ese segundo periodo Carlos Solano entró por Jaime Grant en cambio que no dio ningún resultado para su equipo. MEXICO: Toribio; Castro, Lo ría, Quirós y Gallardo; Martinez y Rojas, Foster, Valle, Jiménez y Castillo.
El arbitraje de Carlos Luis Monge nos pareció muy por debajo de su reconocida capacidad, pitando faltas inexistentes bre todo en supuestos fuera de juego y toleró demasiado las jugadas bruscas.
En el preliminar de cuarta especial México ganó al Saprissa uno por cero fallando también los morados un tiro de penal en la segunda parte.
Se jugó con cancha en buenas condiciones y tiempo agradable.
COLOSO EN LA ZAGA: Así marcó el cuarto defensa Bolívar Quirós en el partido de ayer en que su equipo empató cero a cero con el Deportivo Saprissa. Con jugadas de anticipación o de coraje anuló a hombres como Odir Jacques al que vemos en el momento de ser traboneado. Fue el hombre más firme del cuarteto mexicano.
SOall DOMINIO INTENSO: Ejercieron los delanteros saprissistas sobre la extrema defensa mexicana. Aquí vemos al brasileño Odir Jacques intentanto rematar de cabeza en un centro del puntero izquierdo Gerardo Solano. Pero falaría en su propósito y sería más bien el arquero Toribio Jutner el que rechazaría.
KETTEN Numar venció al Glidden en 10 entradas por El sábado pasado se jugé el primer partido de la segunda ronda, donde la novena del Nu mar, sacó mejor provecho y sa 116 con la victoria luego de ju garse 10 entradas.
CHE NUMAR 10 94 GLIDDEN 8 El partido se definió en la de cima entrada, con hits de Luis Castro, Ricardo Guevara y Pe dro Rosales, que fueron los que anotaron las tres carreras para el Numar que en definitiva le dieron el triunfo a su novena, que se perfila con una novena de peligro para esta ronda, don de la novatada, viene Jugando una buena pelota.
Dos errores le permitieron al Glidden anotar tres carreras en la trecer entrada, para comenzar con el carreraje del juego, encargándose Luis Marin de des contar con carrera en la quinta entrada El Numar volcó el score en JA sexta entrada mediante eTror de Carlos Meléndez y cohe te de Arnoldo Bermúdez, anotando tres carreras, y en la séti ma anotó la otra en piernas de Pedro Rosales, cuando Tomás Arias boleó al emergente Man zanares, estando las bases con gestionadas de numareños, paTa darle al Numar una venta ja de 3.
José Francisco Zeledón en trando de emergente conecto de hit para volver a empatar el juego a cinco carreras y en Ja octava entrada, el sismo Francisco conecto tremendo pa Jo de cuatro esquinas con uno a bordo, para darle al Glidden, una mejor ventaja de 5, que parecia le significaría el triun To, pero Canuto Kennedy, no pudo sostener la novena entra da cedió dos bases por bolas y fue castigado con doblete del novato Harry Fernández, para volver a empatar el juego a siete carreras.
Pitcher ganador Eugenio Bars, perdedor Canuto Kennedy.
Una flojera completa del pit cheo del Glidden, dio al traste con las aspiraciones de lograr el triunfo en su primer juego de la segunda ronda.
Primero salió en la lomita del cuadro pintor Juan Martinez que salio para darle campo al emergente José Francisco Ze Jedón, quien fue baluarte en el carreraje pintor, entrando Tomás Arias que nada llegó a ha cer, entró completamente descontrolado, luego Canuto Kennedy, no pudo sostenerse y sa Jió vencido, causa de descon.
trol El partido estuvo bastante entretenido, ambas novenas conectaren bien la bola, el Gildden en la mayoria de las oca.
siones estuvo arriba en escoUniversidad enfrenta esta noche al Glidden Los universitarios llegarán a estrenar el titulo ganado en la primera ronda y manifestaciones de los dirigentes estudianti les, es que van por la segunda ronda, y así lograr el titulo na cional en forma Categórica.
Las dos novenas como es bien sabido cuentan con lo mejor del bateo nacional, Zavala, Zeledin, Walters, Byfield, Benito, Soto y otros más que sin duda alguna darán una buena demos tración de bateo.
LUCIO MUY BIEN: El arquero barriomexicanista Toribio Jutner se lució ayer con su actuación ante los morados. Se dio hasta el lujo de pararle un penal a Edgar Marin.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.