Guardar

LA REPUBLICA, Martes de Junio de 1972. 17 Consultorio de Belleza y Etiqueta Estimada Raquel. Viene de la página 14)
Una gota de limón en la enNeula y pintar el centro con yodo blanco, también ayuda.
Atentamente CASAS, LOTES, HIPOTECAS Todo lo relacionado con el ramo RICARDO ROJAS DIAZ Mille. Blanchard Si tiene espinillas apliquese el baño de vapor facial seguido de un buen astringente. Si están purulentas pidale a su médico que le haga la prueba de sensi.
bilidad a la penicilina y si resulta negativa entonces digale que le recete un frasquillo, destápelo y apliquese el polvillo de penicilina inyectable directamente, seco, sobre la parte brotada.
Esto lo puede hacer durante el día y en la noche se pone Pomada de Caladryl y duerme con ella. la mañana siguiente se lava con Jabón Aterciopelado y cuando se mire con un cutis terso se acordará de mi.
Efectivamente tiene usted un sobrepeso de más de 20 libras.
Las dietas que ha leido son las únicas capaces de hacerla adelgazar. Si no puede llevar al colegio una lonchera con un potecito plástico de ensalada, un bifsteak, un huevo duro y un fresco de frutas con sacarina, entonces tómese un vaso de leche descremada o un fresco de frutas con sacarina y espere hasta volver a su casa. No vea a sus compañeras cuando al muerzan. Apártese y lea para distraerse. En esa forma no sólo hermosea su cuerpo sino que también lo hace con su intelecto.
Tel. 22 55 55 San José Calle 3, Avs. 3.
Terapia Atentamente Mle, Blanchard Lea el suplemento Para Ellas Por Rosa Videche de Corrales El tema para hoy es la IMPORTANCIA ENORME DE NO OCUPAR EL PAPEL DE PADRE ANTE LOS HIJOS.
La mayoría de las esposas que tienen problema de alcohoJismo con sus maridos, han ido adquiriendo demasiada autori.
dad con sus hijos debido a las circunstancias algunas han itenido que salir a trabajar para conseguir los medios económicos y entonces la situación es peor se adquiere una segu ridad basada en la parte económica pero se extralimitan.
Porque como se trata de perso nas frustradas no usan esa au.
toridad con medida, sino que la hacen basadas en que: Ahora como yo traigo la plata a la casa, soy la que mando y nada más. y si no la comida, son las extras para los hijos y le gan sin darse cuenta a quitarJe totalmente el lugar a su marido.
SUS MUEBLES SERAN DIFERENTES CON NUESTROS DAMASCOS!
Si un hijo pide un permiso lo primero que le dicen es: ni le diga a su papa, de por si el no se da cuenta y además lo más seguro es que va a decir que NO, así es que vayase con mi permiso. Pero cuando este hijo se da cuenta de que a su papá no se le toma en cuenta, o se aprovecha del sen timentalismo de la madre y nbusa o pasa lo contrario se confunde y llega a despreciar a su papá por no ocuparse de elo a ver a la madre como a un ser dominante, que cree que sólo lo que ella dice y ha ce es lo correcto: Siempre tenemos algo diferente para usted.
lo más nuevo y original en toda clase de damascos para muebles, especialmente importados de los Estados Unidos y Europa.
DEPARTAMENTO DE TAPICERIA CORTINAS Además le ofrecemos las más bellas y finas telas para cortinas y el más atractivo surtido de alfombras en todo color, diseño y tamaño.
Zamuni BEJOS YAMUNI HIJOS LTDA.
TELEFONO 21 22 21 APARTADO 10024 AVENIDA CENTRAL Ahora bien, ya tenemos el daño que se le hace a los hijos y nl qué decir del dafio hacia el marido con esa actitud, Todos sabemos, porque ya lo hemos visto en articulos ante.
riores el completo de INSEGURIDAD, INFERIORIDAD CULPABILIDAD que tiene el enfermo alcohódico. Esta acti tud de la esposa hace más grande estos complejos, el verá que no es nadie en la ca. que no se le toma en cuen ta que lo ven como a un ser cualquiera, cosa que para el que se supone es el jefe de la casa, es algo terrible y puede tener consecuencias tan serias, como verse tan infimo, tan inferior, que complejos van en aumento y consecuentemente tomará más bien puede reaccionar y provocar disgustos en la case con su esposa y con sus hijos, sin tener estos a veces la culpa.
Si desea Algo diferente.
nosotros lo tenemos.
sus Si se quiere que el marido ocupe su lugar en la casa, aunque sea un enfermo alcohollco, lo lógico es que se le de el lugar correspondiente que se le pregunte su parecer que ha ga diálogo. Si su condición f1 sica y mental no se lo permiten porque no responde a ello, entonces debe buscarse orienta ción al respecto, ya sea en la Comisión Sobre Alcoholismo o en los grupos ya establecidos, pero por favor señoras no le quiten el lugar a sus maridos, que ya es suficiente con cumplir a cabalidad el que les corresponde a ustedes: muchas veces son ustedes mismas quie Des aydan a que ellos continoen mal y se conviertan en seres irresponsables.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.