Guardar

LA REPUBLICA, Viernes de Junio de 1972. CAMPO PAGADO EL TRIUNFO DEL NACIONAL INDEPENDIENTE EN ALAJUELA ES EL TRIUNFO DEL PUEBLO DE COSTA RICA Miles y miles de ciudadanos, hombres y mujeres de todas las clases sociales, se dieron cita en el Country Club de Alajuela, para aclamar al líder nacionalista, González Martén.
El gran recinto del Country Club, se hizo insuficiente para dar albergue a los miles de seguidores que tuvieron que recurrir a las zonas verdes de las instalaciones haciendo caso omiso de la lluvia, dijeron SI, al Nacional Independiente.
Al iniciarse los actos, miles de gargantas entonaron el Himno Nacional, con un fervor cívico impresionante, como nunca antes se ha puesto de manifiesto en este tipo de concentraciones.
Alajuela, cuna de héroes y de hombres de valía, supo responder como se esperaba al llamado Nacionalista, como jamás y en toda la historia politica de Costa Rica y a tan lejana fecha de las elecciones, se haya visto en nuestra pa.
tria.
El pueblo prefiere a González Martén, porque nada ofrece, que no sea la integración social, moral y económica de todos los hombres y mujeres de Costa Rica, que quieran unirse por su propia voluntad a la causa Nacionalista, poniendo cada uno su parte para lograrlo. En el campo y en la ciudad, mediante la educación, la industria y el trabajo en general, pero sobre todo con la cooperación leal y desinteresada de todos los costarricenses que quieran legar a sus hijos una patria mejor. Más democrática, más libre, más independiente.
Viva Alajuela Nacionalista, viva Costa Rica Nacionalista, viva Jorge González Martén, próximo presidente de todos los costarricenses. Ese fue el grito Nacionalista Alajuelense.
Primero fue Sarapiquí, luego Punta renas, ahora Alajuela, en Heredia el 29 de Junio y muy pronto este grito Nacionalista se escuchará en todos los ámbitos de la República, hasta que todos los costarricenses como un solo hombre, bajo los colores Nacionalistas marchen al encuentro de su destino a la cita electoral que dará el triunfo a González Martén, y con él a Costa Rica en 1974.
Don Jorge González Martén y doña Maruja de González Martén en el acto civico nacionalista, muestran el optim smo en su semblante, hacia la patria nueva. Ambos fueron aclamados por los miles de ciudadanos alajuelenses.
EN JORGE GONZALEZ HAR PARA PRSTUENTE EL GRITO NACIONALISTA ALAJULENSE, es el grito de un pueblo entusiasta que cree en su lider Gon zález Martén próximo presidente de todos los costarricenses.
MILES DE ALAJUELENSES imposibilitados para entrar a los amplios salones del Country Club de Alajuela, faltando horas para el inicio del acto.
EN LAS ZONAS VERDES de las amplias instalaciones del Country Club de Alajuela, los miles de ciudadanos alajuelenses, bajo la lluvia, escuchan las transm siones con sus receptores portátiles. González Martén con el Nacional In dependiente, representa la esperanza de todos los costarri.
censes.
GONZALEZ MARTEN: SINONIMO DE INTEGRACION NACIONAL PARTIDO NACIONAL INDEPENDIENTE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.