Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, Sábado 17 de Junio de 1972. 29 El Presidente y el Directorio Ejecutivo del Partido Nacional Independiente Inauguración de Taller en el Instituto de Alajuela Hoy sábado a las 10 a. se efectuará el acto de bendición e jnauguración del Taller de Artes Industriales del Instituto de Ala.
juela.
El programa es el siguiente: Himno Nacional de Costa Rica Palabras Dr. Eduardo Dittel Bendición de las Nuevas Instalaciones Exmo. Sr. Obispo de Alajuela Palabras.
Lic. César Roblero Guerrero Palabras Dip. Lic. Edgar Arroyo Palabras.
Prof. Uladislao Gámez Ministro de Educación Pública Himno del Instituto de Alajuela Se ruega a los invitados pasar luego a La Florita en donde Ja Junta Administrativa del Instituto de Alajuela ofrecerá un brindis.
comunican con pesar el sensible fallecimiento del señor DR. RICARDO JIMENEZ JIMENEZ Distinguido nacionalista de la ciudad de Heredia y se unen al dolor que embarga a su afligida familia, El hombre que me enseñó a leer Son José, 17 de junio de 1972 y a escribir Parroquia de Los Angeles de Heredia La Guardia de Honor de la Parroquia de Los Angeles de Here. Secretario: Sr. Antonio Vargas Delgado dia, nombró la Junta Directiva para el periodo 1972 1973, que ha Tesorero: Sr. Adrián Salas Hernández quedado integrada asi: Fiscal: Sr. Rafael Angel Chaves Contreras Presidente Sr. Gerardo Yara Rojas Vocal 15: Sr. Guillermo Bonilla González Vice Presidente: Sr. Victor Manuel Garita Viguez Vocal: 29: Wiliser Vargas amora.
צוות Recuerdo claramente la ima gen de un hombre moreno, con el cabello muy crespo, con la sonrisa fácil, en la que brillaba un diente de oro. Era la primera mañana que pasaba en la escuela y aquel hombre que aparecia ante ojos infantiles todavia asustados de mi nueva aventura, era mi primer maestro Aquella mañana el maestro se aprendió de memoria nuestros nom bres, y nosotros, un montón de chiquillos sonrientes y jugue tones, aprendimos para siempre de suyo: MARCELINO GARCIA CANALES, Tengo dos grandes deudas con este hombre. Don Marceli no supo profundizar en el alma del niño zopetas. que tem blaba cuando tenia que leer frente a sus compañeros, y con una ternura paternal supo con ducir a su alumno tímido y pocado a la seguridad en s1 mismo, al enfrentamiento de la vida con gesto vigoroso co mo los gestos conque el mismo enfrentó la suya, Don Marcecelino me enseñó a leer y a es eribir y con eso me abrió las puertas y las ventanas del uni.
verso de paren par, invitandome a la gran aventura de leer y de escribir un libro.
Le debo admiración al hom bre que me enseñó a pronun ciar el castellano con los versos de Gabriela Mistral y de Neruda, y que pobabla cuarderno de vida con frases de Tarore y pensamientos de Qui jote Don Marcelino me enseno amar su Guanacaste como e Jo amaba y a enamorarme de un Costa Rica que para el era una especie de poesia en paisajes, donde un pueblo do sabaneros y campesinos luchaba por unas cuantas tradiciones y unos cuantos suefios de Justicia.
Tengo que rendir homenaje al hombre que después de con ducir a su alumno por el lahe.
rinto de las primeras Ideras, tuvo la humildad conmovelo ra de volver al pupitre y sentarse a escucharlo como sólo lo hacen los grandes maestros, con una sonrisa de satisfacción y de cariño.
Estoy obligado a decir en voz alta el nombre del maestro que nunca abandono a los chi quillos que le confiaron una mañana y que los seguia des.
de lejos, enviándoles unas car tas inolvidables cuando los site bia en una hora de éxito o do dolor Ese hombre que me enseño a aprender ha muerto, y desde lejos recuerdo la frase que me dijo la última vez que nos en.
contramos: Francisco Ideas profundas no hacen dato a nadie y hacen mejor la vida. El hombre que me enseño leer y escribir, mientras mo llevaba la mano sobre el cuadero, me enseño vivir.
las Papito merece lo mejor, merece FRANCISCO ESCOBAR Lawrence, Kansas de Junio de 1972 ANIVERSARIO DE BODAS ArrowCumplen hoy 16 años de vida matrimonial don Rodrigo Poveda y doña Teresita Maty de Povede, a quienes hacemos llegar nues tres felicitaciones en unión de sus Marca Reg.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.