Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
16. LA REPUBLICA, Lunes 19 de Junio de 1972 Puntarenas y Limón empataron a dos goles a El Limón Japdeva, tuvo que conformarse con el empate en su juego celebrado ayer en el Estadio Municipal contra el Puntarenas De nada vaHb el que jugaran bien y que dominaran en la mayoría de los tramos, porque Puntarenas con despertar del coraje que los hi zo famosos respondió en buena forma y los obligó a dejar un punto.
El juego se llevó a cabo ante una asistencia de 307 perso.
nas que dieron a las arcas chu chequeras la cantidad de 671 Con el resultado, Limon sigue vivo en sus esperanzas de llegar a clasificar entre los cua tro mejores de la primera fase del Campeonato, continuando en su lucha contra San Ramón que es el otro candidato para ser el cuarto equipo.
COMO FUE EL ENCUENTRO solo un minuto de iniciadas las acciones, el equipo pun.
tarenense tomó ventaja cuando Campos se llevó un balón bajándolo con el pecho para tirar sobre el arquero.
Limón luchó por descontar y al minuto 18. después de un In tenso dominio a base de velocidad, que fue su mejor arma, lo gró el empate. Brillantisima in ternada de la delantera en que Intervinieron todos, y vino el disparo de Rupert poniendo los números uno a uno. los 32, una falta de Pistón Velásquez dentro del área ameritó el pito del árbitro, san cionando con la pena máxima.
El tiro fue hecho por el volan te Salazar convirtiendo el penal en gol para poner por pri mera vez a Limón en ventaja.
Pero, a los 36 el Lepanteno Moraga castigando un tiro libre, sorprenckio venciendo al portero Chávez con disparo que entró por el ángulo superior iz Segunda División: quierdo.
El dos por dos, fue el marcador de esta primera parte y también del encuentro, porque en toda la segunda no hubo a.
notaciones a pesar de los muchos intentos sobre todo de LE món, que buscó con desespera ción en piernas de Plummer ouien tiró mucho de larga dis tancia Fue en este tiempo que se lu cieron los defensas chucheque.
ros Rosabay Aguirre y sobre todo Chavarria que salvó dos veces su meta En esta parte Puntarenas tu vo la gran oportunidad de sacar ventaja, cuando al minuto 8, el defensa limonense Sadi Gut tiérrez cometió falta de penal pero, el delantero Alvarado al tirar lo hizo en mala forma pa sando el balón por encima del horizontal Como cambios en Puntarenas jugaron Flores por Castro y Fe lipe Moraga por Centeno.
En Limón jugaron Beberson y Watson.
ALINEACIONES LIMON: Chávez; Powell, VI llarreal, Jackson y Gutiérrez; Salazar y McLean: Charles Plummer. Rupert y Dixon PUNTARENAS: Silvestre: Rosaba; Aguirre, Chavarría y Piston; Moraga y Castillo; Campos, Alvarado, Cento y Rodriguez.
PRIMER GOL LIMONENSE: El arquero chuchequero Silvestre hizo todo lo humanamente posible por detener el remate da artillero limonense Rooper, sin lograrlo estableciéndose el empate momentaneo a un gol en el primer tiempo. Fue la culmiración de una brillante jugada técnica desde el medio campo.
ARBITRO: Julio César Soto Paris.
LINEAS Carlos Manuel Alva rez y Arnoldo Bermúdez.
Puriscal. Turrialba. San Carlos. Libertad. Paraíso Juan Gobán. El equipo de Puriscal a pesar de jugar en casa y alenta.
do por su público y teniendo además ventaja de dos por uno al terminar el primer tiempo, se vio empatado tres a tres por el luchador cuadro de Turrialba.
Con este resultado Puriscal, se manne en el primer lugar de la clasificación con 13 puntos, ahora muy amenazado por el equipo de la Universidad Turrialba con el punto subid al tercer lugar, firme con nue.
ve puntos.
dos a uno en juego efectuado en el estadio de Ciudad Quesa da.
En el primer tiempo los ll.
bertos ganaban uno por cero, pero en el segundo, los locales con goles de Umaña y Castro se fueron arriba para lograr los dos puntos.
ASCENDIO PARAISO EL SEGUNDO EMPATE: Un tiro libre cobrado por el zaguero local Lepanteño Moraga superó totalmente al arquero limonense Bernardino Chaves a los treinta y seis minutos del primer tiempo. Véáse el júbilo de los locales mientras el arquero visitante quedaba descontrolado en el pasto ya sin chance.
Con el minimo marcador da uno a cero, el fuerte equipo de Paraiso venció al Juan Goban, colero de la clasificación. Sin embargo, fue suficiente para la conquista de los puntos y ahora Paraíso sublo en la clasificación al cuarto lugar con puntos bajando a los libertos que se quedaron en SAN CARLOS SORPRENDIO Dando una satisfacción a su público el equipo de San Carlos, venció a La Libertad por Salió William Martínez para Guayaquil ambos panameños.
INVITADO LUIS PORTELA Ayer, via COPA salió hacia Ecuador, el pugilista nicara.
güense Wiliam Martínez, sétimo en el ranking mundial para es tar listo con bastante anticipación a la pelea que protagonizará el 30 de este mes en ese pais contra el idolo nacional Ra miro Bolaños.
Será un combate muy difícil, porque Bolaños tiene un exce.
lente récord, inclusive con triunfos sobre los conocidos en Costa Rica Alcalá y Cambell, El Comisionado de Boxeo de Costa Rica Sr. Luls Portela fue invitado en su calidad de Presidente de la Federación Centroamericana de Boxeo para ser fiscal del combate, ya que de ganar el ecuatoriano entrara al ranking Portela viajará dentro de al gunos días y lo hará con todos los gastos pagados, Triunfo de Peppermint Frazer PENAL FALLADO: Los chuchequeros tuvieron of triunfo en los botines de Alvarado cuando fue designado para cobrar un tiro de penal a los minutos del segundo tiempo en falta cometida por el zaguero limonense Sadi Gutiérrez. Pero su fuerte tiro resultó alto y la pelota se fue por encima del horizontal El Campeón Mundial welter Jr, el panameño Pepermint Fra zer, venció al canadiense Al Ford, cuarto en el ranking mun dial por nocaut al no salir éste al quinto asalto.
La pelea y su resultado fue ron valiosos para el panameño, que demostró que con Justicia ganó el título hace unos tres meses. Al Ford entro a la velea con un récord formidablo de 38 peleas y sólo dos pérdidas.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.