Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, Lunes 19 de Junio de 1972. La Caja Costarricense de Seguro Social a sus trabajadores: 1º La Institución está dispuesta a negociar con los sindicatos que los representan sus planteamientos de mejoras salariales. De hecho ya lo está haciendo con los sindicatos que no están en huelga ilegal.
29 Lo único que impide a UNDECA estar sentada en la mesa de las negociaciones defendiendo los intereses de sus afiliados, es el estado de huelga ilegal en que se ha mantenido.
39 Si los trabajadores afiliados a UNDECA realmente quieren negociar nuevas condiciones laborales, lo único que tienen que hacer es reincorporarse de inmediato a sus trabajos, normalizando los servicios que la Institución presta a los asegurados, víctimas directas de la situación que se ha mantenido.
49 UNDECA ya tomó la decisión de ordenar inmediatamente el cese de la huelga, aceptando las razones que impiden a la Caja negociar con un sindicato en huelga ilegal. Nada impide a sus afiliados reincorporarse hoy mismo a sus trabajos. Tal decisión consta en la propuesta que hoy mismo conocerá y resolverá la Junta Directiva de la Institución. Una actitud obsecada, después de que UNDECA declaró estar dispuesta al cese inmediato de la huelga, sólo opera contra los intereses de los propios trabajadores de la Caja, impidiéndoles una negociación que les conviene.
Quienes mantengan esa actitud, dirigentes sindicales o no, están actuando directamente en contra de los trabajadores de la Caja y de sus asegurados, y deben ser desconocidos.
69 Muchas de las 950. 000 personas que la Caja protege en sus regímenes de seguros, necesitan hoy, impostergablemente, sus medicinas, sus pensiones, sus tratamientos o sus subsidios. La huelga ilegal opera también directamente contra los intereses de esas personas y sus propiciadores son directamente responsables de lo que pueda ocurrir en su salud o en la insatisfacción de las necesidades que dejen de llenar.
79 Todos debemos contribuir a formar un clima propicio a las negociaciones que interesan a los trabajadores de la Caja, impidiendo la violencia y deу nunciando a quienes traten de provocarla.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.