Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
14. LA REPUBLICA, Lunes 19 de Junio de 1972 Saprissa difícilmente empató en San Ramón de juego.
También los morados en EUS aisladas jugadas de ataque es tuvo muy cerca de su segundo gol cuando el puntero izquierdo Gerardo Solano estrelló el balón en el horizontal El renovado esfuerzo del equl po local por hacer el gol del triun fo trajo algún cansancio en hom bres vitales y en los minutos finales los capitalinos estaban 0tro vez al ataque.
Fue precisamente cuando el ar quero Gerardo Alvarado se convirtió en el héroe del equipo Jocal cuando se lanzó a pies de Edgar Marin que se habia metido y se situaba completamente solo frente al arco local.
Alvarado se lesionó en su Cción casi suicida pero evitó sin duda la derrota de su equipe que hubiera sido totalmente injusta porque como lo apuntamos antes habían sido los locales los que habian dominado claramens te en la segunda etapa.
La actuación del árbitro José Rafael Chacon fue buena en términos generales aunque mucho público quefó con la impresión de que el tanto de Losilla habia sido conseguido en buena posición, Seguidamente ofrecemos las alineaciones, cambios y goles de ayer en el campo ramonense, SAN RAMON: Alvarado; Cas.
tro, Chaverri, Pérez y Ortiz; Pereira y Nájera; Cruz, Santos, LOSilla y Sánchez, En el segundo tiempo también jugaron Ulate y Aguilar.
SAPRISSA: Gutierrez; Solano, Coco, Heriberto y Diaz; Her nandez y Morales; Marin, Chuva rria, Grant y Solano.
Después jugaron Paniaguay Jacques en la segunda parte, GOL DEL SAPRISSA: El arquero ramonense Gerardo Alvarado se tendió inútilmente porque el balón rematado por el Flaco Chavarría lo superó totalmente. La jugada se produjo apenas a los Como era de suponerse el encuentro de ayer entre morados y ramonenses resultó intensamen te reñido durante sus dos periodos terminando con un marcador aparentemente justo de empate a un gol.
La asistencia de aficionados fue crecida llenándose totalmente el estadio ramonense, batiéndo se el récord de taquilla en forma amplia, pues asistieron oficialmente 210 personas para una recaudación de 34, 720. 00.
La afición ramonense respondió ampliamente y de la capital fue mucha la cantidad de seguidores saprissjstas la que se movilizó para ver el cotejo y dar apoyo a su equipo.
Al darse a conocer las alineaciones sorprendió la no alineación de hombres vitales en ambos equipos como Odir Jacques y Yuba Paniagua en el once morado y la de Tapita Aguilar y el Macho Ulate en el once local.
Dichos jugadores fueron después ocupados en la etapa complementaria El primer tiempo se caracterizó por un juego más firme de par te de los capitalinos que buscaron mucho el arco local consiguieron un gol tempranero que Parecía abrirles el camino del triunfo.
Pero la defensa ramonense fue aguantando aquella presjón y cuando menos se esperaba vino el empate a los veinte minutos en una carga a fondo de los ramonenses en la que hasta los zagueros se fueron al ataque.
Siguió luciendo mejor como conjunto el cuadrovisitante y es tuvo en dos o tres ocasiones a punto de anotar.
Pero la valentia del arquero Alvarado y sus corajudos zagueros fueron frenando todos los intentos rivales hasta concluir el primer tiempo uno a uno.
La complementaria mostró un cambio marcado en el accionar de las jugadas, porque el equipo local se fue adueñando de la can cha poco a poco, Los morados fueron cediendo la media cancha sobre todo a raíz de la sustitución del Principe Hernández que no salió a jugar en la complementaria, Fue entonces la parte baja sa prisista la que tuvo que luchar a fondo para evitar la caída de su porteria.
Los ramonenses estuvieron muy cerca de la victoria cuando el há.
bil delantero Losilla después de combinar con el uruguayo Santos se escapó tirando a media al tura y consiguiendo anidar el ba lón en la red de Juan Gutiérrez, pero el árbitro segundos antes del remate había sancionado fuera tres minutos de empezado el encuentro. Parecía que los morados obrían el camino del triunfo pero luego todo cambió.
GOLES: 0: los tres minutos de juego cobró Diaz un tiro libre en viando la pelota alta al área ras monense donde el Flaco Chavarria estaba desmarcado, logrando matar el balón para rematar fuerte y cruzado para dejar sin chance al arquero Alvarado en una jugada perfecta. 1 los veinte minutos del primer tiempo vino el empate ra monense cuando dentro de una melé en el área morada, surgió el zaguero local Pérez que se habia ido al ataque rematando con violencia haciendo entrar el balon por debajo del horizontal.
Se jugó en buena cancha, tiem po un poco caluroso y ambiente de gran entusiasmo, En el preliminar la cuarta ese pecial ramonense venció a la sa prissista un gol por cero marcado en el segundo tiempo, EMPATE RAMONENSE: Después de mantenerse imbatido durante casi nueve partidos así fue superado el arquero saprissista Juan Gutiérrez ayer en el estadio ramonense. El zaquero local que se había ido al ataque logró dentro de una melee conectar un fuerte tiro que significó el empate de los locales.
ADR GRAN ACTUACION: El arquero romonense Gerardo Alvarado puede calificarse de la máxima figura de la cancha ayer en el estadio ramonense, Hizo paradas y salidas de gran mérito como ésta en que le para un tiro a boca de jarro de Grant. JORGE SANTOS: El delantero uruguayo volvió a mostrar ayer sus bue Faltando segundos le hizo otro paradón a Edgar nas cualidades. Arma jugadas, no se omilana ante el juego duro y Maria en acción valiente.
sobe sacor provecho en acciones aún sin tener el balón, Creemos we todavía dará más.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.