Guardar

LA REPUBLICA, Martes 20 de Junio de 1972. 17 Más abajo de la piel CLUB YOKO. Fuego, en dialecto indígena grupos. Se trata de una señorita, algo mayor que las alumnas, a ella acuden Tas chicas con sus problemas y de ella reciben toda la comprensión y la ayuda.
Fuimos invitados por la direc tiva del Club Yoko para conocer sobre sus programas y activi dades. Se trata de un centro juvenil patrocinado por padres de familia para chicas de a 16 a.
ños. Opera desde hace años, ad junto a la Residencia Veragua, y es a dirigido por la sección lemenina del Opus Dei. Ahora u.
na casa a parte por el barrio La California y esperan contar muy pronto con una residencja propia que ofrezca mayores comodidades a las alumnas, sultar sus dudas y recibir cla.
ses especiales Agradecimos la amable invitación y pasamos un rato muy ame no en unión de esta gran familia que componen los miembos de este singular club que viene a llenar una necesidad ambiental y a ofrecer un ejemplo digno de toda imitación.
UN SEGUNDO HOGAR El tiempo que las jóvenes pasan en el club Yoko encuentran el mismo ambiente que el hogar.
Allí pueden hacer tareas, conFlora de Antillón. ACTIVIDADES. Más abajo de la piel es el sugestivo titulo del segundo libro de Abel Pacheco. Cuando leimos el primero. Pasos de Tropa. comentamos el agrado que nos produjo descubrir en Abel la madeTa de un buen escritor y le instamos a seguir plasmando sus vivencias para deleite de los públicos.
Hoy recibimos de manos del autor el libro que comentamos y que viene a confirmar la presencia en Costa Rica de un escritor de talla, con un estilo propio y moderno que lo situará, tarde o temprano, entre los mejores de América.
Conocimos a Abel en sus años de estudiante cuando, mientras sus compañeros se quemaban las pestañas con la Anatomía, él, con un aire de indolencia y confianza naturales, rasgaba la guitarra y entonaba baladas mexicanas.
Siempre nos llamó la atención aquel muchacho cuyo espiritu parecia vibrar en acordes más altos. Podia por lo tanto esperarse que surgiera el médico y eligiera una rama de la medicina tan humana como la siquiatria. Podia esperarse tamDr. ABEL PACHECO bien que la práctica de su profesión unida a las huellas dejadas por las experiencias en la vida de un niño sensible produjeran el singular escritor que hoy encontramos. Más abajo de la Piel es una selección de estampas, de imágenes fugaces que nos obsequia chispazos de luz en la oscuridad. Nos permite vislumbrar hechos y siluetas que quisiéramos investigar más a fondo, aprisionarlos, pero que escapan cuando la luz se apaga para ofrecernos un nuevo chispazo en otro ángulo distinto.
Se trata de un libro bien logrado que nos promete todavia más del escritor. tal vez una novela. Se intenta la formación inte.
gral de las alumnas con un en.
1oque hacia la formacion huma.
na, desarrollo de la personalidad, orden, labores del hogar, elique ta, guitarra, actividades deporti.
vas, culturas, paseos al campo, clases de religión para las volun tarias porque el club admite to.
dos los credos. PROFESORAS. Las lecciones están a cargo de madres voluntarias y grupos de universitarias, Las alumnas vienen de todos los colegios.
PRECEPTORA La preceptora desempeña un papel muy importante en estos La Preceptora orienta a una pupila Flora de Antillon Cocinando sabroso CONCHA PARA PASTELES.
INGREDIENTES paquete (6 onzas) de chocolate semi dulce cucharadas de mantequilla yemas cucharadita de vainilla claras cucharadas de azúcar taza galletitas maria molidas cucharadas de leche conden.
sada NESTLE PREPARACION: PREPARACION: Mezcle la leche condensada NESTLE con las galletitas hasta que todo esté como una boroni.
Dla. Apriete esta mezcla en el fon do de un molde para pasteles de 6 pulgadas. Déjela enfriar an tes de verterle la crema del re lleno.
Haga la concha de galletitas.
Mezcle la leche condensada NES TLE con el chocolate y póngalo al baño maría hasta que el cho colate se derrita. Añadale la mantequilla, yemas y vainilla. Vierta esta mezcla en la concha de galletitas. Cubralo con el meren gue hecho con las claras y el a.
zúcar. Si desea dorar el merengue hornéelo a 325 grados aproximadamente 15 o 20 minutos, Grupo de alumnas escuchan la lección de gui tarra.
PASTEL DE CHOCOLATE INGREDIENTES concha de pastel lata de 14 onzas de leche con densada NESLE Colaboración del Centro de Economia Doméstica Maggi Nestlé para ilumine el instante: en cualquier momento. en cualquier lugar.
De izquierda a derecha vemos a Carmencita Cornejo, de Mujer y Hogar Florita de Antillón, de LA REPUBLICA, mientras escuchaban la exposición de Ghislain de Montoya, María del Carmen de la Garza y Ana de Maduro.
FOTOS NITIDAS CON FLASHES ELECTRONICOS National Lea el suplemento Para Ellas IFSA Diagonal al Correo Ahora con el 15 DE DESCUENTO EXPOSICION INDUSTRIAL EN NARANJO y DE JULIO 1972 EN LA ESCUELA REPUBLICA DE COLOMBIA.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Migiel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.