Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, Ludes ue Julio de 1972. 11 Saprissa goleó a al Alajuelense Ayer quedo ya clarificada la escapar entrando velozmente Jacques quedando éste otra mucho su gol, lo consiguió con pecial los manudos se apuntaposición definitiva de los ocho Marin que se la quitó anidan vez libre de rivales consiguien un tiro raso y muy esquineado Ton un merecido triunfo da equipos de la primera división do después con un simple toque do anotar con otro toque sin después de superar por piernas tres goles por uno en bonito Jua on lo tocante a la primera fa Tasante.
arquero en la valla pues Tyrrel a los zagueros manudos, provo go.
del torneo de este año. 0: los minutos se pro habia quedado salido.
cando la salida de Tyrrel rema La asistencia oficial fue do Los morados se impusieron dujo otra combinación entre el 0: los 21 minutos Mota tando antes de ser bloqueado. 16. 962 personas para una taqui categóricamente esta vez a su Principe Hernández, Marín y les que había estado buscando En el preliminar de cuarta es lla de 146. 602. 00.
1mplacable rival de todos los tiempos para ganar en forma in discutible el derecho de finalis ta y disputar el título con el ganador de la segunda fase, El clásico resultó de trámlte vibrante durante su primera parte jugando los dos rivales a un tren impresionante de velocidad y recursos técnicos admi rables.
Pero se pudo ya apreciar a los doce minutos más o menos que la trabazón del once capita lino era muy superior a los del rojinegro En especial el trabajo del trio de medio campo por Yuba Pa niagua, Fernando Hernández y Hernán Morales resultó determinante controlando las acciones y poniendo a caminar al resto del conjunto, Los manudos lucharon con gran espíritu de lucha pero se vieron superados en forma tan evidente como no ocurria entre estos calificados rivales desde hace mucho rato.
La inferioridad estrat ica y de movimientos en la ancha de los campeones se hizo mos acentuada conforme pasaban los minutos y lógicamente llegaron los goles morados conseguidos TERCER TANTO: El habilidoso centro delantero brasileño Odir Jacse. La jugada fue del primer tiempo y el producto de una perfecta en rápidas jugadas bien coordiques después de forzar la salida del arquero manudo Roberto Ty combinación comenzada en la media cancha en la que los zaguenadas, con excepción del segun trel logró enfilerse en busca de la valla manuda y con tiro ro ros rojinegros no pudieron cortar ni rechazar.
do tanto que fue un verdadero sante hizo entrar el balón por tercera vez en la porteria alajuelenregalo del arquero Tyrrel a sus rivales.
Con un claro tres por cero terminó el primer tiempo que ya deiaba de hecho señalada al vencedor y al perdedor, Se creyó por parte de los se guidores alajuelenses que vendría una reacción de sus admi rados posiblemente pensando en que la garra caracteristica del once rojinegro podria toda via operar el milagro.
Pero las cosas siguieron al mismo ritmo hasta conseguir Ins capitalinos su cuarto tanto que ya fue la puntilla.
Lo visto después de esa juga do no vale la pena detallar ya que el cotejo perdió todo su in terés Los locales se dedicaron mo ver el cuero con pases para trás y para adelante, dejando que el tiempo corriera sin ex ponerse a lesiones innecesarias.
Hubo algunos repuntes mo.
mentáneos de los manudos de To sin la fuerza necesaria COmo para Inguletar a sus rivales Asi se fueron los minutos sin que se viera nada digno de exaltarse como no fuera la bue na labor del silbatero Julio Cé sar Soto Paris Pese a que cayó lluvia du.
rante muchas horas de la ma Krugada y todavía hasta las nueve de la mañana, al cambiar el tiempo el público se vol có sobre el estadio capitalino en gran cantidad para producir la mejor taquilla de la pri mera fase.
La cancha recibió bien els SALVADA ESPECTACULAR: El arquero Tyrrel desamparado por su degua y al trabajar ahora los dre GESTO CABALLEROSO: Al lesiotarse Odir Jacques en el segundo tiem fensa tuvo que salir del arco ante la filtración del centro delantero najes con eficiencia no hubo charcas y más bien se podria po fue sacado en brazos por el zaguero manudo Walter Elizondo en morado Odir Jacques. Con valentía logró desviar el esférico en la asegurar que se refresco es am colocó en orilla del campo y volvió a ocupar su puesto en la zaga.
actitud de alto espíritu deportivo que le ganó muchos aplausos. Lo forma que registra la gráfica logrando que saliera por encima del biente, horizontal.
Damos a conocer seguidamen te las alineaciones, cambios y roles de ayer.
SAPRISSA: Gutiérrez; So lano, Coco Heriberto y Bar quero; Hernández y Paniagua; Marin, Jacques Morales y Solano Al lesionarse en el segundo tiempo Jacques fue sustituido por Carlos Solano.
ALAJUELENSE: Tyrreli Del gado, Elizondo, Agüero y Espl noza; Villalobos y Calvo: Ple dra, Da Silva, Gámez y Jiménez Errol Daniels fue alineado en segundo tiempo por el nova to Jiménez, GOLES: 0: los 10 minutos de jue combinaron Marin, Morales y Jacques quedando el brasife no en posición perfecta para rematar logrando batir a Ty.
mel con tiro a media altura LA PUNTILLA: Correspondió al interior izquierdo Hernán Morales desde corta distancia quineado superá la salida del arquero Roberto Tyrrel para cena 0: los 12 minutos el ar cerrar la contabilidad del clásico ya en el segundo tiempo desguir el cuarto y último gol del partido. Habierjade les al quero Tyrrel ron una pelota pués de haber fracasado en varias ocasiones anteriores. Et ve oz zaguero Macho Agüero y ya nadio pudo detenerio, cil ya en sus manos, la dejó jugada pudo llegar al área monuda y con tiro bajo y mwy 19 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.