Guardar

16. LA REPUBLICA, Lunes 10 de Julio de 1972 Brasil ganó la Minicopa Mundial de Fútbol RIO DE JANEIRO. AP) oponentes pero Henrique atrapo Brasil ganó el torneo de futbol el balón.
RADIOFOTO AP PARA LA REPUBLICA de la Minicopa con una impresio nante Victoria de último minuto Un minuto más tarde Humber. 0 sobre Portugal.
to puso zancadilla a Tostao des pués de un excelente juego indi.
Faltando menos de dos minutos vidual del brasileño. Rivelino per para finalizar el partido, Jairzin dió la valla en el tiro libre, ho anotó con un tiro de cabeza, completando la jugada iniciada lºs 35 minutos Eusebio rea por Rivelino. Los 99. 000 fanáticos lizó su primera gran jugada de que colmaban el estadio Maraca la noche superando a tres oponá de Rio grilaron con jubilo ce.
nentes y penetrando en el área lebrando el gol.
de penalidad pero su tiro fue blo.
queado.
El presidente de Brasil Emilio Medici entregó la Copa In. Neto reemplazó a Marco Antonio Dos minutos después Rodriguez dependencia a los ganadores, En el torneo, que duró un mes, por el Brasil participaron equipos de veinte Faltando cinco mintuos de prinaciones, mer tiempo Jairzinho recibió den Portugal terminó en segundo tro del área de faltas y cayó al lugar, seguido de Yugoslavia y terreno cuando intentó avanzar Argentina, tercero y cuarto res.
con el zalón hacia la meta. La pectivamente. El torneo de la Mi concurrencia grito por una falta, nicopa fue parle de los actos mar pero el árbitro israeli Abraham cando el sesquicentenario de la Klein no la declaró.
independencia de Brasil.
Con 41 minutos de juego Jaic Los equipos comenzaron el par zinho avanzó, burló al zaguero tido con formaciones 3 3, utiMessias y tiró, presionado por lizando tres hombres en el camEnrique que salió del arco, La po medio.
bola rebotó a Tostao quien cir culo y disparó hacia la malla.
Al segundo minato de juego, El balón golpeó al centro delan.
Tostao disparó en un tiro libre tero Jordao en la linea de gol y desde el flanco derecho y fallo el defensa portugués despejó en abrir el marcador.
bien.
RIO DE JANEIRO. AP. El delantero portugués Fútbol fue ganado por los campeones mundiales Ambos equipos se estudiaron En general el partido fue muy Nené trata de filtrarse entre la defensa brasileña con minimo marcador de un gol por cero. El gimutuamente durante los primeros parejo en la primera mitad. siendo avosado por Vantuir caído, Gerson y Pia gantesco Maracaná registró lleno.
dez minutos y los ataques fue.
ron dominados fácilmente por las En el segundo período los por zza. El juego final de la Minicopa Mundial de delensas, tugueses asumieron una posición ofensiva, probablemente asumienEn el onceno minutos Messias do que los tres veces campeones atrapó el balón con las manos no contaban con la potencia de cuando Jairzinho esperaba reci. otros años. Al minuto 52, Portu.
biera un pase. Rivelino tomó el gal casi, anota. El zaguero dere.
tiro libre pero perdió el gol por cho Arturo realizó una jugada in centimetros, dividual a través del flanco deRivelino, a los 16 minutos, en recho y centro alto a Jordao. El vió un largo pase a Jairzinho.
centro delantero envió de ca.
Este observó que el guar, avalla beza, pero el esīérico pasó sobre José Henrique había dejado la el larguero.
posición trató de colocar el ba Al minuto 72. Dario falló una lón por sobre la cabeza del ar a Leivinha en el equipo brasile quero, pero Henrique la capturó ño. Un minuto después recibió sin dificultad con habilidad pase de Tostao, pe La primera combinación exito. netró en el área penalty portu.
sa de los brasileños se logró a guesa pero disparó desviado.
los 28 minutos, Levinpa pasó a Al minuto 72, Dario lalló una Rivelino y el extremo izquierdo vez más, enviando sobre el lardisparó un fuerte tiro con el pie guero, después de capturar rederecho, después de burlar a sus bote causado por un choque en tre Rivelino y Arturo.
Cinco minutos después Arturo Jorge reemplazó a Jordao para Por ugal.
Al minuto 78 José Henrique hizo una buena parada, con zam bullida hacia su lado derecho y capturando disparo de Rivelino ADA PARA CAREEUULICA desde dentro del área de penalty.
Los últimos diez mintuos fue.
ron algo aburridos, ya que los equipos parecian dirigirse a un em RIO DE JANEIRO. AP. Desórdenes en la cancha gráfica so ve a la policia, técnicos y organizaRIO DE JANEIRO APEn un accidentado partido la se pate a cero y ahorraban fuerzas se produjeron durante el juego entre las selec dores cuando habían entrado al terreno de juelección de fútbol de Yugoslavia para el tiempo extra de 30 minu ciores de Argentina y Yugoslavia por el tercer go a contener a los exaltados.
tos.
conquistó el tercer lugar de la lugar de la Minicopa Mundial de Fútbol. En la Minicopa Mundial al vencer a la Sin embargo, al minuto 85 Bra Argentina cuatro goles por dos.
sil perdió otra buena oportuniAl terminar el primer tiempo dad para anotar Tostao resbaló los europeos ganaban dos goles frente al arco después de llevarpor cero marcados por Petrovik se el balón.
y Dzajic. Los argentinos des Faltando dos minutos, Brasil acontaron con gol de penal con notó el tanto del triunfo. Jairzin vertido por Brindisi. Pero Dza ho recibió falta en el sector de jie volvió a ampliar a tres por recho del ataque brasileño, cerca uno y Jerkovic la subió a cua del áre ade penalty. Rivelino dio tro por uno. El segundo y últi la patada libre frente al arco y mo gol argentino, fue de Brin Jairzinho dio un salto más alto disi con otro tiro de penal. En que el defensa portugués y envió el segundo tiempo se registra de cabeza contra lo ars del cenron varias peleas y como conse tro del arco, que Jose Henrique MEXICO. AP) El Cruz Acuencia de ellas fueron expulsa no pudo detener ya que se había zul se coronó campeón 1971 72 dos Nataliski y Pastoriza. colocado fuera de posición. del fútbol mexicano al derrotar por 1 al Club América en un es tadio abarrotado por cien mil espectadores El América, campeón 1970 71, Se vio muy inferior ante el Cruz Azul. La delantera trabajó desar ticulada y solo al último minuto del partido, Borja cuajó el gol del honor con un cabezazo.
MADRID. AP. Atlético de el tanto de la victoria en el miMadrid ganó el torneo de Copa Los alicionados se veian eufo.
nuto 61.
derrotando a Valencia 1 (1 1)
ricos. Anhelaban ver humillado Unos 100. 000 aficionados, inclu al América llamado aqui El Club en el partido final jugado el sá sive más de 30. 000 seguidores del bado por la noche, de los Millonarios por ser el equi equipo Valenciano, presenciaron po con mayores recursos finanel encuentro en el estdio Santia.
El alero izquierdo Salcedo abrió go Bernabeu.
cieros para importar buenos juel marcador para el Atlético en el Entre los presentes estuvo el gadores del extranjero. Eso le minuto 32, pero el argentino Val atrajo antipatias.
generalisimo Francisco Franco El Cruz Azul hizo la mejor dez alero izquierdo también que entregó ua copa al capitán empató cuatro minutos después. del Atlético de Madrid, el zaguecampaña dentro del campeonato El centro delantero Garate anotó de Liga. Jugando en el grupo ro izquierdo Isacio Calleja.
terminó la ronda de 34 partidos de clasificación con el mayor nú mero de puntos, muy por arriba del América, que jugó en el mis mo grupo y quedó en segundo lugar.
El torneo 1971 72 de fútbol de primera división culminó pero los MADRID. AP. El General Francisco Franco hizo entrega a Isacio (9EL QUE UNIFICA juegos se cerrarán el próximo do lleja, capitán del Atlético de Madrid de la Copa de España después ringo cuando se decida el des.
censo del equipo peor clasifica de ganar la final al Valencia dos goles por uno. La escena se pro a la segunda división dujo en el Estadio Beraabeu.
Yugoslavia Argentina. Cruz Azul Campeón mexicano Atlético de Madrid ganó la Copa de España Dr. TREJOS ESCALANTE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FootballFranceFrancisco FrancoSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.