Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, Lunes 31 de Julo de 1972. 17 Gráficas de la pelea Pinder. Herrera 63 AREA CHICA En la liguilla no triunfará quien acumule más puntos, sino quien tenga más empates. Pareciera que estos cuatro equipos se aman tanto entre sí que no quieren derrotar al adversario y hacerlo suprir.
Ayer se repitió la historia. Limón empato con Puntarenas, cuando estaba ya liquidado, y Barrio México con Heredia, cuando esta estaba perdida Puntarenas debería borrar del calendario al año 1972. Todo Je sale mal. Ayer tenían los dos puntos asegurados, pero Limón les quebró su fortuna y también la expulsión de un jugador.
Barrio México también tenía ante si un panorama espléndido.
Con todo, el Herediano, cuyo primer tiempo fue un desastre, se encargo de empatarle. tenemos así que si entre los cuatro grandes pareciera que todo está concluido, en cuanto al campeón se refiere, en la liguilla todavía eunden la emoción y la Incertidumbre, El milagro de ayer fue la victoria del Cartaginés contra una Liga Deportiva Alajuelense sin su mejor jugador. Lamentablemente, el triunfo del Cartaginés es tardío. Sobre el juego de la Liga, seria bueno indagar por qué su directiva cambio de entrenador. Con el equipo hecho un hospital ocupó el segundo lugar, ahora, con el cuadro un poco mejor, en cuanto a cantidad de jugadores, las cosas no pintan bien. Si no se apura, perderá el segundo lugar del campeonato.
RADIOFOAP PARA LA REPUBLICA San Ramón jugo ayer el mejor partido de su carrera deportiVa. El partido que debió ganar, si no hubiera sido por un penal.
PANAMA (AP. El campeón mundial gallo Rafael Herrera y el retador Enrique Maravilla Pinder cuando se sometían al pesaje ayer al mediodía para su pelea de anoche. Los dos hicieron el peso reglamentario sin dificultad.
Se enojaron Ayer algunos aficionados y dirigentes de San Ramón por la decisión arbitral, San Ramón ha sufrido, en este eampeonato, el embate de algunos fallos arbitrales. Algunos querrían exelamar, al retornar a su cantón, lo que Felipe Segundo tras la deTrota de la armada inyencible: No la envie a luchar contra los elementos de la naturaleza. No enylamos al equipo a luchar contra los árbitros.
AADIOFOTO AP PARA LA REPUBLICA no queremos decir con esto que ha habido mala fe contra Ban Ramón de parte de algunos árbitros. En modo alguno. SenciDjamente, ha habido errores garrafales, que, desgraciadamente, han perjudicado a San Ramón, lo cual es una desgraciada coincidencia, Pero, algo deben tener en cuenta los ramonenses. Creemos que ningún equipo ha sido campeón en el primer año en que se ha organizado. Esto tampoco ocurre en política o en el arte militar. aun en el campo individual. Fischer es un talento ajedrecístico desde su más tierna edad. Sin embargo, ha tenido que esperar muchos ahos para ser campeón mundial. todavía no está seguro. EI mundo no se hizo en un soplo y en un solo dia.
Lo mismo ocurre en el campo de la degradación o del descenso. Ninguno se corrompe de golpe. También para esto se necesita tiempo.
San Ramón, como bien decía ayer don Domingo Borja, estuvo 14 años en la segunda división. Es decir, pariendo. Luego, cuatro Años luchando contra el descenso en la primera división. No puede pretender, por ello, ser campeón nacional este año. Este era su ideal, pero hay exigencias del tiempo muy difíciles de vencer, Nadie te santifica o se hace malo de un día para otro.
PANAMA. AP. El retador Enrique Pinder lanza su derecha al cuello del campeón Rafael HerreSan Ramón puede ser campeón el próximo año o en 1974. sl ra en la pelea por el título que sostuvieron en ra Junta directiva sigue trabajando tan Inteligentemente. Para ello la noche del sábado en el Gimnasio Nuevo Podebe apuntalar su cuadro sobre todo en el departamento de suplentes o de la banca. Qué pasa si se lesionan Santos, Pereira, Cruz o Blanco. Por quién los sustituye al menos a medias nemá de esta capital. La victoria fue del panameño por decisión unánime y se convirtió en nuevo campeón mundial gallo.
Ayer se exalto el entrenador Orlando de León y afirmó que munca más trabajaría en Costa Rica por culpa de los árbitros. En el habló en ese momento el corazón, pero no la razón, pues esta dice que un país no debe ser despreciado por los errores que pudieran cometer unos pocos, si la mayoría de los ciudadanos han sido nobles y generosos. Las palabras de Orlando de León fueron quizá un des ahogo, pero ofenden a la junta directlya de San Ramón y a la afleión nacional. Esperamos que el excelente director técnico así lo comprenda y rectifique, pues es de hombres reconocer sus errores. manera de colofon, digamos que la labor del director técnico de San Ramón ha sido extraordinaria. Mejor dicho, pocos entrenadores han cumpildo un trabajo con tanta eficiencia.
Es relativamente fácil dirigir un equipo cuajado de estrellas o con divisiones inferiores repletas de jugadores de calidad, pero es muy dificil reelbir un equipo segundón y cantonero, y convertirlo en uno de los mejores del pais.
Si el campeonato lleva el actual ritmo, Saprissa será el campeón nacional, pero San Ramón será el campeón moral. su director técnico Indiscutiblemente, el mejor del país.
EL Un proverblo árabe dice: Si tomas venganza de tu enemigo cuarenta años después de haber muerto él, bas obrado precipitada PANAMA. AP. Larga Izquierda de Enrique Mamente. Calma, pues, que todo hombre y toda socledad tiene su cuarto de hora de gloria en la vida. La ciencia está en aprovechar ravilla Pinder llega hasta la cara del mexicano sa ocasión. 1972 ne era la hora de San Ramón. Fue el tiempo de la Rafael Herrera en la pelea por el titulo mundial lembra. Ya vendre la cosecha.
callo que sostuvieron el sábado en la capital panameño. El triunfo fue del púgil local que logró arrebatarle el título a Herrera por decisión unánime.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.