Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
16. LA REPUBLICA, Lunes 21 de Agosto de 1972 El Limón terminó invicto en la Liguilla Luchando tenazmente de prin cipio a fin la escuadra del Atlán tico defendió su posición en pri meras derrotando merecidamente al once florense.
Si bien es cierto que los rojiamarillos ya estaban también con su permanencia en prime.
ras debidamente asegurada, peTo trataron de mantener su invicto en la liguilla a toda costa Sin embargo se vieron cas!
siempre superados por el fútbol más firme y positivo de los del Atlántico.
Durante los primeros veinte minutos superaron los porteños y dominaron claramente acosando la porteria da Gladstone que estuvo a punto de ser batido en dos ocasiones. 1: los 44 minutos Powell que se fue al ataque pren dio un precioso tiro cruzado y muy esquineado que sorprendio a Gladstone 1: los minutos del segundo tiempo vino el centro al to de Villarreal y el testarazo perfecto de McLean para batir a Gladstone con el gol de la vie toria limonense.
Los mejores hombres de la cancha fueron Charles, Reyes, Villarreal y Rooper en el once vencedor.
Entre los vencidos lucieron Watson, Cascante y Paniagua Se jugó con mucha disciplina y eso facilito la labor arbitral.
Con ese resultado los limonen ses igualaron el primer lugar do La liguilla con mexicanos y flo renses precisamente.
Siguen los limonenses en pri meras por merecimientos proplos.
El primer tiempo terminó con McCarty, Watson, McDonald; el marcador igualado a un tanto Cascante y Paniagua; Solano, Sa que dejó todo a resolverse en la lazar, Morales y Wanchope, etapa complementaria.
Después también jugaron Cas los minutos de reanuda tillo por Morales y Mena por So das las acciones vino la jugada lano.
feliz de los porteños cuando el zaguero Villarreal que se vino al GOLES: apoyo centró por alto desde la derecha para dar oportunidad a 0: los 39 minutos salio McLean de rematar en prodigio el arquero Chaves por un balón so salto con la testa batió al soltándolo y lo recogió tranquiarquero florense en forma espec lamente Wanchope para anidar.
tacular.
Después hubo cambios y es.
fuerzos de un sector y otro que no dieron resultados.
Los rojlamarillos buscaron mu cho el empate pero sin lograrlo ante una zaga bien plantada co mo la limonense y las brillantes tapadas del arquero Bernardino Chayes.
Los verdolagas por su lado in tentaron aumentar su ventaja pero tampoco tuvieron éxito por lo tanto concluyendo el partido con el gane limonense de dos por uno.
La actuación del árbitro Miguel Lépiz fue discreta pero sin complicaciones Se jugó con cancha en buenas condiciones y tiempo fresco.
Las alineaciones y goles asi co mo los cambios fueron los siguientes Limón Chaves; Blake, Villarreal, Powel y Pemberton; Foster y Charles; Sims, Johnson, Reyes y Rooper.
En la segunda etapa también actuaron los dos McLean.
Herediano: Gladstone; Diaz, Los limonenses perdieron su mejor oportunidad de abrir el marcador cuando Charles falló al cobrar un penal a los 22 mi nutos botando el balón por entima del horizontal, fueron más bien los florenses los que movieron los números cuando un error del arqueTo Chaves fue aprovechado por los rojiamarillos para tomar ven taja.
Pero nada detenia ayer el desea de los del Atlántico por hacer puntos para quedarse en pri meras.
Sometiendo a sus rivales a constante presión lograron empatar los números con un hermo Bo gol de uno de sus zagueros que se fue al ataque.
Empataron otra vez ayer Boris Spassky y Bobby Fischer GOLAZO LIMONENSE: El enorme esfuerzo del ar los muchachos del Atlántico que luego en la comquero florense Edmond Gladstone por evitar laplementaria conseguirian el gol del triunfo ayer anotación del zaguero limonense Powell resultóen la capital.
inútil ante la potencia del disparo. Ahí empataron REIKIAVIK, 20 (AP. ΕΙ retador norteamericano Bobby Fischer se colocó a tres pun.
tos de la corona mundial de ajedrez al empatar el décimosexto partido contra el campeón Boris Spassky.
Fischer que abrió con las piezas blancas ahora aventaja a Spassky 6.
Como retador necesita 12. puntos para capturar el titulo Como campeón Spassky necesita 12 puntos para retener su corona.
Aunque Fischer no ha conse guido ganar una partida des de la número 13, Spassky no ha podido durante ese tiempo reducir el déficit de tres puntos.
Cuando Spassky ofreció su mano y el empate a Fischer después del sexagesimo movimiento del retador los expertos coincidieron en estimar que la posición había estado estacionaria por al menos los últimos 25 movimientos.
Spassky había tratado de ex plotar su ventaja de un peón en el lado del rey dos a uno de Fischer con la ayuda de una torre y su dey. Esto es increible dijo rien do el gran maestro Svetozar Gligoric. El pudo haber segui do jugando por otros 100 movi.
mientos.
Fischer perdió toda concentración en los minutos finales de la partida. Tal como ha su cedido en todas las partidas lle gó atrasado, esta vez en diez minutos, y abrió el juego moviendo dos casillas su peón del rey. Spassky que había apare.
cido con su acostumbrada puntualidad, recibido por cerrados aplausos de la concurrencia, re torno al salón en medio de similar ovación.
El campeón replicó con el mismo movimiento que Fischer, Quedaban sólo nueve piezas en el tablero Sin embargo Spassky continuó intentando ex plotar su peón extra avanzan.
do del lado del rey.
Poco después de la trigésima movida los espectadores comenzaron a despejar el anfiteatro Fischer parecía estar aburrido Spassky concentrado.
En el movimiento 59, sin me.
jora o deterioro alguno en el tablero Gligoric dijo es la me jor comedia del mundo. FAUL PENALTY: El zaguero Watson derribó on forY después de la sexagésima ma antirreglamentaria al puntero derecho limoJugada de Fischer, Spassky o. nense Sims incurriendo en la pena máxima. El freció finalmente el empate. marcador estaba sin apertura y parecía fácil Fischer se retiró impacientemente. Spassky estuvo algunos momentos a solas con las nue.
ve piezas, antes de seguir a su retador.
para los porteños Inaugurarlo. Pero cuando lo cobró Roscoe Charles elevó el esférico por encima del horizontal fallando.
Resultados del Wilson de tenis Con interesantes partidos en categoria dio inicio el torneo Wilson de tenis, con los sguientes resultados: En el Club Mé.
dico los galenos Rolando Zamora y Fabio Solano, se impusieron a la representación de Pérez Zeledón formada por Jorge Durán y Efrain Artavia, con marcador 4 2, resultado que no merecieron los generaleños que disputaron ca da punto con muchas posibilida des de ganarlo, pero cediendo por la falta de experiencia en la jugada final y por qué no decirlo como resultado de su cansado via je de 136 kms. unas horas antes del compromiso. En el Te.
nis Club, Pedro Raventós y Esteban Bolaños, entregaron vencidos e nsu propio reducto con un holgado 3 1, al veterano Hu go Chaverri que formó pareja con Gastón Quijano. No cabe du da que la juventud de los vence dores fue el factor primordial que inclinó la balanza del resulindo final. Siempre en canchas del Tea nis Club, Hernán Garcia y Juan Herrera, se adjudicaron del partido al imponerse con resultado sorpresa 3 2 al binomio formado por Manolo Rodriguez y Juan MI. Fernández, En el Club Los Angeles, la representación lo cal formada por Ricardo Salazar, Jesús Coto, dieron fácil cuenta de la pareja visitante formada por Philip Raine Charles Johnson, con marcador 2 3.
Lamentablemente no pudimos obtener los resultados de los jue gos efectuados en el Cariari Coun try Club y Country Club, para completar los resultados de toda la programación, pero será en otra oportunidad que daremºs esos resultados Se les recuerda a los interesa dos en participar en la modalidad Padre e hija (no mryor ésta de 18 años. que pueden entre LANCE EMOTIVO: Por segundos le ganó el arquegar sus inscripciones a los repre ro limonense Chaves en su salida al delantero flosentantes del Club a que perte. rense Vicente Wanchope que entraba a rematar necen ante el Comité.
de cabeza. Miran la acción angustiados los zagueros porteños Pemberton Dixon y Powell en acción del primer tiempo. En esos momentos los números se encontraban cero a cero.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.