Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
14. LA REPUBLICA, Lunes 28 de Agosto de 1972 AREA CHICA Ya los saprIssistas tienen su hogar.
Una casa todavía Inconclusa, pero no por ello ha sido menos halagadora la celebración de ayer y la Inbor futura.
Culmina también una jornada de intensa propaganda y organlzación en la que todo se tuvo en cuenta, hasta los detalles. Esta vez un grupo de costarricenses hizo honor a una palabra práctica mente desterrada de nuestro medio: organización, PARECIA GOL: El Flaco Chavarria había rematado otra vez de cabeza bajando el balón y éste se estrelló en la base del poste izquierdo cuando la estirada del arquero Galán había sido nulo.
Luego acudieron Morales y el zaguero De León logrando éste último enviar el balón al corner. ya que estamos casi en vísperas de elecciones o, al menos, cuando los partidos políticos comienzan a formarse para la contienda, sería bueno que se echara mano de los organizadores de todas estas labores, a lo largo de estos años. Quizá asi andaria mejor nuestro país. Un país en el que casi nada se organiza.
en el que mucho de lo que resulta bueno es por casualidad.
Estuvimos en estos dias pensando enal sería el mayor mérito de los dirigentes del Saprissa, y ayer obtuvimos la respuesta: haber organizado todo tan bien en un país donde todo invita al desorden.
También nos llamó la atención, al repasar los nombres de quienes han trabajado en este campo, la presencia de numerosas personas, que si bien ya son conocidas en Costa Rica por su éxito en estas Jornadas y en otras, no son, por cierto, los habituales personajes de nuestro mundillo politico o social, quienes creen que en Costa Rica nada se mueve sin su voluntad y que nos aparecen hasta en la sopa, sin que nunca reallcen nada concreto y positivo.
Pues bien, ahora sabemos que hay un grupo numeroso de costarricenses que son capaces de hacer, casi en la oscuridad, buenas y grandes cosas.
Y, en tercer lugar, hemos reflexionado en otra virtud de las Jornadas saprissistas de estos días: el sentido de la economia e del ahorro con que se ha trabajado y el recurso al esfuerzo propio, el gran Instrumento de los países pobres y ricos.
Se ha terminado la tercera parte de una obra monumental. Esta vale muchos millones de colones. No se ha recurrido, sin embargo, a un proyecto oficial para que del presupuesto Nacional de la Repúbliea se extraigan los recursos para esta obra, como si han hecho otros grupos en el país.
NO PUDO ANOTAR: Así anduvo rondando el balón el arco guatemalteco en jugada del primer tiempo. Véase al arquero Galán caído fuera de su vollo mientras el balón le pasó muy cerca a Joime Grant que hizo un gran esfuerzo por alzarlo para rematar a puerta abierta. Pero el balón siguió su camino y se escapó, Se ha utilizado el esfuerzo propio y se ha buscado la economía, por medio de la cooperación voluntaria, en todos los sectoTes y en todas las fases del trabajo. Si se ha podido economizar un centavo, se ha hecho, y así de cinco en cinco se ha tocado la cumbre. No les parece que esto es un milagro en Costa Rica, dondo Se vive como si todos fueran millonarios y en el que se gastan cemasiados recursos sin sentido del ahorro, sin plan y sin sentido común? TRA De este modo, la obra del estadio Saprissa trasciende los 11mites del deporte y se sitúa en un plano nacional, del que estamos obligados a extraer muchas enseñanzas.
El deporte se convierte en esta forma en el gran maestro de la politica nacional y los dirigentes del Saprissa en verdaderos preCeptores de cada uno de los costarricenses, pues nos están demostrando que en Costa Rica se pueden hacer muchas y grandes cosas, en silencio y a conciencia.
Los políticos y los aspirantes a políticos de Costa Rica deberian Ir, cualquier día de estos, al estadio Saprissa y ponerse a meditar cómo se puede, en un país pobre, hacer grandes cosas sin comprometer a la nación, y cómo se pueden terminar los planes que se formulan sin las infinita, dijaciones a las que nos tienen algunos acostumbrados. deberlamos Ir todos para comprobar cómo en nuestra que rida Costa Rica podemos aspirar a obras excelentes, sin necesidad de contar, desde el principio, con arcas cuajadas de millones, y c6mo con esfuerzo propio, continuo, callado se puede un día, mostrar a los compatriotas una obra digna y duradera.
POCAS INTERVENCIONES: La labor del arquero lo que tuvo que salir con todo logrando controlar del Juan Gutiérrez fue poca. La artillería crema el balón. El delantero Mendoza venía entrando Sinceramente queríamos decir estas cosas en forma editorial, lo exigið sólo de cuando en cuando. Pero tuvo pero lo dejó sin chance, pero no hemos podido escaparnos del refugio de esta columna, desde ha que invitamos a todos a abrigar un poco más de esperanza y de sus momentos dificiles como en esta jugade en fe en Duestra Patria Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.
Este documento no posee notas.