Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
4 LA REPUBLICA, Domingo de Setiembre de 1972 Tupamaros no asombran a la opinión pública MONTEVIDEO. AP. De e.
nero de 1971 a julio de 1972, la opinión pública ha cambiado fundamentalmente con respecto al movimiento clandestino de los tupamaros.
Una encuesta de la filial uru guaya de la empresa Gallup reveló ayer cifras que marcan un profundo cambio en la for ma de pensar de la poblacion de esta capital y de cuatro de partamentos del interior.
En enero de 1971, el 45 por ciento de los encuestados consi deraba más inteligentes y capa ces a los tupamaros y sólo el 17 por ciento a las fuerzas con juntas. Pero en julio de 1972, un 33 por ciento favorece a las fuerzas de seguridad y un 20 por cento continúa expresando simpatias por los tupamntos.
Un 42 por ciento considera que serán destruidos, contra un 18 por ciento que sostienen la opinión contraria El 24 por ciento atribuye el origen de la sedición factos res de orden económico, el 14 por cento a razones políticas, y el 11 por ciento a grupos ex tranjeros integrantes de una conspiración internacional. Solo el por ciento dijo que actua ban movidos por razones do justicia social y apenas un por cento por puras Ideologias revolucionarlas. Un abrumador 90 por ciento opinó que las soluciones a la crisis que padece el Uruguay llegarán por la paz, la ley y el orden, y apenas en uno por ciento por la via violenta.
RADIOFOTO AP PARA LA REPUBLICA sobre la suerte de familias separadas. La separa ción se produjo después de la Segunda Guerra Mundial. Qué lío!
FIN UNA JORNADA DE PAZ, Representantes de Corea del Norte y del Sur se estrechan las manos al despedirse ayer tras concluir cinco días de conversaciones auspiciadas por la Cruz Roja Ayer: La policía busca al asesino y la víctima Munich fue escenario entre policías y manifestantes LA PLATA, Argentina AP La policia de la provincia de Buenos Aires se encuentra frente a un serio problema en el llamado Caso del Baúl. pues no sólo debe buscar a un ase sino, sino que también tiene que empezar por descubrir quién fue la victima.
MUNICH, Alemana. AP). Cincuenta y ocho policias y por Elecciones en Camboya PHNOM PENH. AP. Los residentes del tercio de territorio camboyano bajo control gu bernamental votarán hºy para elegir la primera legislatura de la República, de una lista don de predomina un partido único.
Sólo diez de los 126 escaños disputados por candidatos anilgubernamentales. Los dos principales partidos de la opusición sostienen que la nueva dis tribución por distritos de la ley electoral los ha perjudicado, y boicotean la elección, El coronel Lon Non, hermano del presidente Lon Nol y Jo le del Partido Social Republicano el único que tiene candidatos lo menos tres civiles sufrieron le Siones ayer Cuando la policia ba tallo con manifestantes izquier distas contra la guerra, en el centro de esta ciudad olimpica.
El saldo de heridos fue anunciado por la policía varias horas después que la marcha que comenzó como una demostración pacifica contra la guerra y con la asistencia de cerca de dos mil personas, se tornó en una vio lenta pelea callejera, El Ministro del Interior de Ba varia, Bruno Mercy dijo a los periodistas después que pasó el momento culminante de la pelea que los manifestantes mostraron una brutalidad nunca antes vista en Alemania y una agresividad vista solamente aqui y en Japón al atacar a la policía con mangos de hachas, garrtes, barras de hierro, tubos de goma rellenos con plomo y hasta bayonetas Todavia en las últimas horas de ayer se estaba informando de incidentes esporádicos después disminuyó lo más intenso de la lucha que se concentró alrededor del área Stachus en el sector principal de la Ciudad Millares de curiosos, muchos de ellos visitantes extranjeros a las olimpiadas que se celebran en Munich, testificaron los graves incidentes La inquietud estalló durante una marcha de protesta con el lema día contra la guerra realizada por unos 000 miembros de organizac ones izquierdistas como la Juventud trabajadora Socialista Alemana. comunistas marxistas leninistas y el pequefo partido comunista oficial de Alemania Occidental.
En Punta Lara, cerca de esta capital provincial y a unos 60 kilómeros de Buenos Aires, hace varios das se encontró un baúl scmichamuscado, en cuyo interior aparecieron restos humanos poco menos que irreconocibles por haber sido quemados.
Asi nació el dilema. Se trataba obviamente de un hecho delictuoso, pues sería difícil para un suicida meterse en un baúl y quemarse luego. Pero mal podria darse con el asesino sin averiguar previamente quién es el muerto en eso está ahora la polcia. Con su proverbial paciencia se dedicó a reconstruir pequeños restos de las manos en busca de una identificación por las papilas dactilares y, además, se consiguió reconstruir el esquema dentario, pues el muerto se había sometido más de una vez a cuidados odontológicos y tenía varias piezas postizas.
Por lo tanto, sin éxito aún, se busca al dentista o los dentistas que puedan haber sido utilizados por el asesinado de tan alusiva identificación Que Son destruida al admitió que la participacion clog ser reconquistada toral que no puede hacer nada por modificar la situación Tras el derrocamiento del Principe Norodom Sihanouk, el ano pasado, CarDoya fue decl.
rada república. Este año, Lon Lol resultó electo presidente en comicios donde apenas tuvo 0posición QUE SON, Vietnam. AP). Grandes banderas rojas y mariljas survietnamitas ondean Ebre Que Son este in de senana, pero las fuerzas guberna mentales reconquistaron la Gudad demasiado tarde para el varla de la destruccion La pequeña ciudad, rodeada de campos de arroz cayó en ma nos de los norvietnamitas de la división 711 el 18 de agosto. Las survietnamitas recollquistaron la ciudad el viernes.
Una docena de cadáveres comunistas yacen aún en la eat central que desemboca en la je fatura de distrito, donde los nr Vietnamitas lucharon hasta el final. Nuestro objetivo es ahora la division 711, no Que Son UCH el coronel Tran Van Nhul, de la aivis un survietnamita.
Mientras co. auce su jeep para al lado de cuatro soldados que marchan hacia el este sin amas, Los detiene, los arresta y los devuelve hacia el frente, Todos deben cumplir su parte. Nadie puede huir de su ueber. Mi pais no puede rierar soluacios que no combatan.
DIEZMAN COMUNISTAS SAIGON (AP. Fuerzas sur Vietnam, las afirmaron hacer ca do muerte a más del 30 pur er to de una fuerza Norvietnamia en 24 horas de sangrientos combales culminados ayer al ile de Saigón mientras pilotos 10teamericanos declaraban baper atacado depósitos de com USTbles subterráneos, puentes de e rrocarril y almacenes en el ner te de Vietnam ene Hanoi y China.
TIROTEOS Entre los restos de editie. os agujereados por cientos de pactos, las tripulaciones de la ques survienamitas preparan té y arroz, mientras suenan di sparos de armas ligeras y more ros en las afueras de la ciudad a 250 metros.
La ciudad está rodeada de Colinas, muchas ocupadas por los comunistas. Hacia el oeste, detrás de la base Ross tieren emplazados sus cañones de 130 milimetros. Los suravietnamitas se dividen en grupos pegnefios para no presentar ningún blanco a la artilleria.
Hanoi, por su parte, declaró que liberaria a tres pilotos uorteamericanos prisioneros Dana celebrar su independencia, sin fi jar fecha.
NO HAY CIVILES Los combates cerca de Sajgón estajlaron el viernes por la tarde cuando una fuerza survietnamita con elementos blindados se encontró en la ruta 13 cºn un regimiento norv etnamita a 50 kilómetros de Saigon. 08 comunistas, que huian de un Lombardeo norteamericano SuDenon 180 muertos de unos efectivos de 500 y los survietna mitas 130 muertos o desaparecidos y 70 heridos.
ATENTADO, Hermana de una de les víctimas en el incendio en el café Pájaro Azul en Mon.
treal, llora of enterarse de la fregedia. Un atestado terrorista provocó el incendio y produjo 42 muertos y 54 heridos.
manFOTO APALA REPUBLI No hay civiles en la ciudad.
Murieron o huyeron hacia el este cuando llegaron los comunis tas. La población está ahora en la linea de fuego y es poco pro bable que vuelvan, LA FELICIDAD VOLVIO. Esposa del Teniente Norris Charles, pri sionero de guerra a quien los forvietnamites han anunciado que dejarán en libertad, la señora de Charles sostiene en sus manos un retrato de la familia.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.