Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
18. LA REPUBLICA, Lunes de Setiembre de 1972 Una palabra nueva a Durante el último Encuentro, en Alajuela. Se hacen a nivel juvenil.
Nacimientos El hogar de don Carlos Manuel Longhi y doña Gilda de Longhi se halla de plácemes, con el feliz arribo de un nuevo heredero, Juan Guillermo, al que deseamos una vida colma.
da de felicidades.
Reportaje de Myr am Francis Una nueva palabra, y una nue dad, se ha venido realizando lava manera de enfocar viejos pro bor de esa clase.
blemas Nos referimos al em En nuestro país el Padre Jopro smo, y a la labor que hacen sé Maria Pujadas, que estuvo conjuntamente los jóvenes con por dos años entre nosotros, deellos mismos, y los adultos con jó encaminada esta gran cruzalos jóvenes, para alcanzar una da. Había trabajado con el Mometa cuya finalidad podria tra. vimiento de Cursillos de Cris.
ducirse en conocimiento, com tiandad, en vista de que se dio prensión, superación, felicidad.
cuenta de la necesidad de hablar Es un movimiento para pro les también a los hijos de los mover a la juventud su descursillistas arrollo pleno e integral, en base Aquí tuvo respuesta amplia, orientación profunda a la y muy pronto se realizaron los vocación o misión que cada uno dos primeros encuentros, uno debe cumplir en la vida, Es, dede varones en setiembre de 1969, finitivamente, una realización.
el otro, de mujeres, en octubre Esa nueva palabra es emprols del mismo año.
mo, y la labor es por medio de El Padre Pujadas es el Aselos encuentros de promoción ju sor espiritual de la obra, que venil aqui tiene ramificaciones en Yo no puedo ver mi vida si Lajuela, San Isidro de El Geneno es a través del cristal que ral, Guanacaste y Cartago. Tam yo haile en los Encuentros, don bién se ha ayudado al movide se hallan los mejores valomiento internacional, para el ini res: profundidad, anchura, altu cio de la misma en los Estara. Todo tiene su sentido defidos Unidos, El Salvador, Pananido, Se sabe el porqué, los memá y Bolivia dios se van acomodando de a Se ha contado con la coopecuerdo con la dirección nos di ración del Movimiento Familiar Jo una joven que participó en Cristiano, El Coordinador Gene.
uno de los Encuentros.
ral es el Sr. Carlos Sáenz RoY continua: sas, y cuenta con la ayuda de Los Encuentros no son mo un gran número de padres de da ni lavado de cerebro, ni cli familia, los llamados Amigos de nica, ni tampoco es para hacer los Emproistas, casta aparte. Los Encuentros pretenden dar una visión nueva Labor positiva al joven para que él pueda realizarse, le enseñan el camino pa Los jóvenes que han tomado ra que él pueda alcanzar la feparte en los diversos Encuenlicidad Se le ofrece al Joven tros, están realizando una launa vida de exigencia, la vida bor de ayuda a la comunidad del cristiano realmente meritoria. Por ejemplo, un grupo de universitarios Qué son los Encuentros?
dan clases en el Colegio Calasanz, por las noches, a empleaLos Encuentros le ofrecen al dos, obreros, etc. que no han po Joven una oportunidad de un dido hacer su primaria, y se desarrollo de personalidad, y que les da el correspondiente diplono vea como una inhibición no ma hacer lo que la sociedad de con El grupo Camino hace una suno les está sugiriendo a ca gran labor social en la Cárcel da paso, por todos los medios. de Mujeres.
Los Encuentros no son exactaUn grupo de universitarios va men e ejercicios espirituales, ni a ayudar a los indios de Talacursillos, son algo diferente, al estilo juvenil. El día de entrada manca, para que puedan mejo.
es un dia de interiorización, de rar sus medios de vida, Hay grupos de orientación, en encuentro con uno mismo, EL el Colegio de la Inmaculada, dos segundo dia, es de encuentro con los demás. El tercer día, de enen el Colegio Superior de Seño.
ritas, en una labor directa de cuentro con Cristo.
jóvenes a jóvenes.
Repetimos, todo se hace al es. Está también el grupo que lu.
tilo juvenil, con cineforum, dis cha contra las drogas.
cofórum, con las técnicas visual Asi mismo los de estudio, de y hab ada canto, de estudio de la Biblia, Los encuentros no sólo prelos que van a los hospitales.
tenden buenas relaciones, En el Colegio Calasan, los martes, se reunen en el Centroque se les enseña una realizaGu as, de adultos y jóvenes, pación para que ellos se motiven ra formar dirigentes, a los que y se proyecten a los demás. Se forman también líderes cristiallegan personalidades muy calificadas a dar conferencias.
nos autén. icos que se proyecten a sus comunidades, en una am Para mejorar la obra trabajan plia labor de acción social. tres comités: el Comité CenPor qué los adultos en es tral, el Comité de Formación, el to. preguntamos. se nos Comité de Padres y Amigos de contesta: los Encuentros. Hay muchos que hablan de los jóvenes, pero hay pocos que hablan con los jóvenes.
Por eso estamos, y queremos romper esa barrera; probamos que si podemos entendernos.
El Papa Paulo VI, cuando habló con nuestro Embajador en el Vaticano Sr. Zamora Dobles, le dijo: Sabemos con cuánto em peño y constancia se ha adelantado en Costa Rica en esta tarea de promoción, de especial interés por la educación de la juventud como base de una genuina igualdad, con un sentido de justicia social y garantia de pacifica convivencia. Tenemos que valer los adultos, y valor y valer coinciden, pa ra trasmitirnos a los jóvenes, y en vez de un NO, dar razones.
En realidad, el cristianismo es la respuesta Hay una sed de eternidad, pues ta de manifiesto en la Revolución de Jesús. en California.
Para ser espiritual no hay que seguir al Che. como hacen algunos, en vez de ir con Cristo.
Hasta el momento se han elec tuado en nuestro país 11 Encuen tros entre varones, y otros 11 entre mujeres Gabriela se llamará la hiſt ta recién nacida en el hogar de don Ricardo Morales y doña Ligia Maria Aguilar de Mora les. Felicitaciones.
Con el nombre de Milena se.
ra bautizada la ñita nacida en el hogar de don Ssrgio Sanabria y doña Maria del Rocio de Sanabria, Le deseamos toda clase de felecidades.
sino Hasta su residencia en Nicoya hacemos llegar nuestra enho rabuena a los esposos don Urias Arias Mora y doña María Rosa Arrieta de Arias, con motivo de la feliz llegada de un nuevo heredero que llevará el nombre de Urias Alberto. Le deseamos una venturosa exis.
tencia en unión de los suyos. La vida es el mar y cada vocación es un barco. Como lleves el timón, así irá el barco.
Old Un poco de historia Cuando el Santo Padre visits por primera vez la América La.
tina, en su histórico viaje a Co.
lombia, expresó sus deseos de que se ocuparan más de la juventud, encauzándola, dirigiéndola Asistentes al más reciente Encuentro de Promoción Juvenil: a la izquierda puede verse al Padre Jesús Simón, del En Costa Rica, siguiendo ese Seminario Mayor. la derecha el Padre Yanuario Solano, a sesor, y Padre José Alvarez, del Colegio Calasanz. También deseo expresado por su Santi las religiosas Sor Odlie Solis, del Colegio de Sion, y Sor Aurora Víquez, del Colegio María Inmaculada, de La Granja.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.