Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, Martes de Setiembre de 1972 Textiles Industriales de Centro América, Tica Ter A: SUS TRABAJADORES CON MOTIVO DE LA ENCUESTA REALIZARSE HOY Delegados especiales de los tribunales zar acrecentando la pobreza.
de trabajo, se presentarán en nuestra fá En manos de usted y de sus compañebrica textil a preguntar a los empleados, ros está el hacer que se cierre para siemuno por uno, si están o no de acuerdo en pre o viva prosperando una industria que ir a una huelga general que venga a pa da trabajo por el momento a más de quiralizar las actividades todas de la empresa. nientos costarricenses.
Tica Tex todavía no ha rendido beneCon su voto podrá usted determinar el ficio económico a quienes la fundaron e infuturo de la compañía en la cual está travirtieron en ella grandes sumas de dinero, bajando. Nos dirigimos a usted con esta pero desde un comienzo ha venido prescarta porque queremos recordarle que la tando un servicio positivo a sus empleados fábrica Tica Tex, desde el inicio de sus actividades viene luchando contra poderosos y al país en donde ella ejerce su actividad.
Para poder trabajar ha sido indispenintereses creados y competidores extranjesable hacer llegar, desde afuera, fuertes ros, no logrando sino acumular pérdidas capitales que, en buena parte, han venido que, con gran esfuerzo y dificultad, estarepartiéndose, en forma de salarios, llevanmos tratando neutralizar, para el futuro.
do ayuda y placer a muchísimos, respetaLuchamos alentados por el natural dedos y estimables hogares costarricenses.
seo de sobrevivir y de conseguir así, en Al votar apoyando o combatiendo una beneficio de la comunidad a la que perhuelga, que, a más de ser abiertamente tenecemos una importante fuente creadora ilegal, puede usted inclusive, estar decidiende riqueza.
do el futuro y la suerte de usted mismo.
USTED ASUME UNA RESPONSABILIDAD En plano de señalada desventaja estamos empeñados en poder llegar a compeDE ORDEN MORAL, INDECLINABLE CON LOS SUYOS CON EL PAIS.
tir, con fuertes compañías centroamericaEn toda sociedad humana el bienestar nas que pagan salarios mucho más bajos que los nuestros y que además, no otorgan de los unos está ligado o depende irremea sus empleados todos los servicios y vendiablemente de los otros.
tajas sociales que nosotros, complacidos, esDe nuestra prosperidad, podrá usted, tamos ofreciendo.
algún día, derivar la suya propia.
Hasta el momento, obligados a repar Muy atentamente, tir lo que hemos producido, tendríamos que JUNTA DIRECTIVA DE TEXTILES ofrecer deudas. Para aspirar a obtener toINDUSTRIALES DE CENTRO AMERICA, da riqueza, lo único viable y seguro, es el producirla primero y nunca el de empe5 de setiembre de 1972.
lioteca Nacional Miguel Obrego a Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.